¡Sí hay becas para el preescolar!

¡Sí hay becas para el preescolar!

Contenidos de la pagina

Becas preescolar

Conoce todo sobre cómo puedes mejorar la vida de tus hijos porque sí hay becas para el preescolar que esperan por tu pequeño humano para que tenga un mejor futuro.

Aprende de los beneficios, requisitos, pasos a seguir y mucho más que debes tener en cuenta cuando se busca obtener las becas para preescolar que ofrece el Gobierno mexicano.

becas preescolar
Becas preescolar

¡Lee este artículo y asegura un futuro para tu hijo!

¿Es verdad que sí hay becas para el preescolar?

Esta es una realidad, el Gobierno mexicano se ha preocupado fuertemente porque los jóvenes puedan cualificarse sin importar la capacidad económica que tengan en sus hogares.

Es por esto que han dado al público becas para primaria bachillerato, pregrados y posgrados. Sin embargo, seguía siendo preocupante que no todos pueden acceder a preescolar fácilmente; Sí hay becas.

Por esto, el Gobierno sacó el programa para becas para preescolar, pues busca hacer desde el inicio que el mexicano inicia sus estudios, sea muy fácil terminarlo y tener clases de alta calidad.

¡Aquí resolveremos todas tus dudas, disfruta de nuestro artículo porque sí hay becas para el preescolar!

¡Sí hay becas para el preescolar!

¿Cuáles son los beneficios que entrega la beca para preescolar?

La beca obtiene múltiples beneficios para iniciar los estudios en preescolar y estas son:

  • Un apoyo de 330 pesos mexicanos mensuales si se está en Ciudad de México.
  • 400 pesos mexicanos si se está inscrito en Centros de atención múltiple (CAM).

Las Becas en México si existen

Este es un apoyo que podrás usar para materiales de estudio, alimentación o demás que te podrán servir como un gran apoyo para tu hijo, nieto, sobrino o demás.

Ten presente que el programa se enfoca en Ciudad de México principalmente, el propósito del Gobierno es que después se pueda expandir, pero primero deben realizar el simulacro del programa.

¿Qué información debo de entregar para realizar mi registro?

¡Sí hay becas para el preescolar!
¡Sí hay becas para el preescolar!

Para que hagas parte del programa Mi beca para empezar diseñado para niños y niñas son muy pocos y es muy fácil realizar el registro a este.

¿Que debes tener para acceder a mi beca para empezar?

Debes tener a la mano información como:

  • El correo electrónico.
  • La tarjeta de identificación del menor que ingresará a preescolar.
  • Información de la escuela donde ingresará el menor.

Son muy pocos los requisitos y debes tener presente que este registro lo debes realizar el año antes de que ingrese y que estos beneficios se aplican a los menores inscritos en escuelas públicas.

También se pueden postular a menores que se encuentran en Centros de atención múltiple del nivel escolar de preescolar.

¡Sí hay becas para el preescolar!

¿La beca también aplica para quienes van a repetir el año?

Esta beca busca que los niños y niñas salgan a adelante con sus estudios y es por esto que sí te apoyan si el infante requiere repetir el año escolar por cualquier razón.

La beca apoya en cualquier situación y es por esto que no hay ningún problema con que te inscribas para ver nuevamente el mismo grado.

¡Aprovecha esta oportunidad y disfruta las oportunidades de que sí hay becas para el preescolar!

¿Debo mostrar mi Vale Electrónico?

Mi beca para empezar
Mi beca para empezar

El vale electrónico es otro de los requisitos que se tienen para hacer parte de esta beca y por esto, debes entregar tu vale electrónico cuando envíes tu solicitud.

Sabemos que puede que no uses mucho este vale electrónico y es por esto que te explicamos cómo puedes solucionar esto:

Si no encuentras tu Vale Electrónico, debes reportarlo como robo, extraviado o dañado en el sitio web: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Para esto te pedirán dar tu código postal de vivienda, el número de tu identificación de ciudadanía y selecciona cuál es el motivo del reporte; si fue robado, perdido o dañado.

Ahí podrá imprimir la solicitud de reposición de su Vale electrónico y tendrás que llevar esa documentación a las centrales del programa ubicadas en el primer piso de la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México.

Ten presente llevar el original de tu identificación y el menor que deseas inscribir en el programa de beca para iniciar su preescolar.

¡Aprovecha esta oportunidad y disfruta de las becas para preescolar que tiene el Gobierno para ti!

¿Debo actualizar mi información?

Te recomendamos que actualices todos tus datos en servicios de salud y muchos más para que no te pierdas la oportunidad de que disfrutes de esta beca porque tu información no concuerde correctamente.

No dejes pasar esta oportunidad e indaga sobre cómo están tus datos en las organizaciones del estado mexicano.

¿Quieres aprender más? sobre:
Listas las convocatorias universidad naval 2020

¿Por qué solicitar una beca para preescolar?

Sabemos que no todos tienen las mismas ventajas socioeconómicas y es por esto que te traemos el paso a paso para acceder a una excelente beca que te ayudará a darle un mejor presente y futuro a tu hijo.

También te queremos recordar que la mayoría de las becas en México se pierden porque no se solicitan o no se cumple con todos los requisitos; verifica que cumplas con ellos y seguramente la recibirás.

Son muy pocos los requisitos que debes cumplir para que el infante sea beneficiado y muy seguramente lo puedes cumplir si solicitas esta beca.

Por otra parte, te animamos a que busques estas alternativas para darle el un mejor futuro a quien está bajo tu cargo, es muy sencillo solicitarlo y el aumento de puestos que da el estado, hace fácil que se obtenga.

Este es otro punto que debes tener presente y que puede ser muy motivador para ti: el Estado cada vez busca incrementar más los fondos y sobretodo, los puestos para personas beneficiadas.

¿Es importante hacer el preescolar?

El preescolar es el primer paso en la educación y es totalmente indispensable para continuar con la educación, el menor no puede iniciar primaria sin haber superado preescolar.

Esta es una etapa en la que buscan apoyar a incrementar y desarrollar habilidades que son muy importantes para el desarrollo cognitivo, emocional y motriz del menor.

Es por esto que te animamos a que no dejes que el tiempo se pase para que el menor no ingrese cuando ya sea muy mayor y su aprendizaje no logre lo mismo que sí logran más pequeños.

¿Qué aprenden en el preescolar?

que aprenden en preescolar
Que aprenden en Preescolar

El preescolar busca que el infante aprenda a relacionarse con sus compañeros de forma saludable y que así sea un niño sin carencias sociales que se pueda desenvolver fácilmente.

También aprende a trabajar en equipo, tener responsabilidades y sobretodo aprenden a desarrollar sus emociones sanamente con sus compañeros y profesores.

Otro asunto que es muy importante para los niños en sus primeros años de vida, es que puedan desarrollar adecuadamente su capacidad motora y que esta se convierta en habilidades.

Aquí aprenderán de normas, respeto, amistad, deporte, alimentación y más que les dará los primeros pasos a ser individuos independientes, inteligentes y sanos.

oportunidad de estudio para niños

¡No dejes pasar esta oportunidad, difúndela!

Aprovecha esta oportunidad y disfruta que sí hay becas para preescolar para tu hijo, nieto, vecino y más.Comparte esta información con todos los tutores que conozcas para que sean más los que se puedan beneficiar.

El programa debe ser difundido para que sean más los infantes que puedan acceder a él y que no se pierdan oportunidades porque la información no se haya logrado difundir fácilmente.

¡Aprovecha esta oportunidad y disfruta de los beneficios de las becas para preescolar!

¿A qué partido político pertenece este programa?

Este programa no está adherido a ningún partido político ni un responsable en particular, sino que son programas del Gobierno que es sostenido por todos los impuestos que estregan los mexicanos.

Tampoco te exigirán que seas de un partido o votes a favor de algunos políticos, así que puedes hacer parte de este partido sin preocupaciones y con toda la tranquilidad que necesitas.

¡No dejes pasar esta oportunidad y postula a tu hijo, sobrino, hermano o conocido!

¿Dónde me puedo comunicar si tengo dudas?

Las Becas de preescolar
las becas de prescolar

Si después de leer todo el artículo continúas con dudas o te surgen preguntas, te puedes comunicar con la organización de diferentes formas:

  • Puedes ingresar a la página web: www.registromibeca.com, allí puedes enviar un mensaje en su lugar de contacto.
  • También puedes enviar un correo con tus dudas al contacto.fideicomisoed@cdmx.gob.mx.
  • Llamar al teléfono 1102 1750, ten presente que sus horarios son en hora de Ciudad de México y que laboran de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 6 de la tarde.

Estos son los diferentes medios por los que puedes recibir respuestas fácilmente y donde están cualificados para que todas tus respuestas puedan ser resueltas.

¡Aprovecha esta oportunidad y disfruta de la posibilidad de que sí hay becas para el preescolar!

¡Sí hay becas para el preescolar!

Síguenos en redes sociales y página web para que te enteres de nuestras publicaciones semanales donde aprenderás de todos los beneficios de obtener una beca estudiantil y lo que esto te puede dar.

Comparte este artículo con tus amigos y familiares para que ellos no se pierdan de las oportunidades de conocer una beca, los cursos y demás que les harán más fáciles sus vidas académicas.

Finalmente, te animamos a que nos dejes tus comentarios, recomendaciones o preguntas para que te podamos resolver tus dudas o quienes lean el artículo puedan ver tus recomendaciones.

En definitiva con leer este post podemos observar el apoyo que da el gobierno de México y así afirmar si hay becas para el Preescolar

4 Comments

  1. Maribel junio 18, 2020
  2. Guadalupe Hernandez julio 11, 2020
  3. Blanca De la cruz abril 1, 2021

Leave a Reply