Las maravillas de las becas BUAP

¬°Las maravillas de las becas BUAP!

Beca BUAP

Conoce cuáles son las maravillas de las becas BUAP y de todo lo que puedes beneficiarte si accedes a ella para apoyar tus estudios académicos.

Aprovecha esta oportunidad y lee el artículo para que conozcas sus diferentes tipos, beneficios, requisitos y más que necesitas tener presente para solicitarla.

¬°Disfruta de los beneficios y disfruta las maravillas de las becas BUAP!

¬ŅCu√°les son las maravillas de las becas BUAP?

Las becas BUAP est√°n pensadas para todo tipo de personas con m√ļltiples intereses en diferentes carreras y licenciaturas que te interesen.

Estas becas van dedicadas a estudiantes que tienen perfiles resaltados en alguna disciplina, como: deporte, arte o académico.

También apoya a los estudiantes que buscan práctica universitaria o estudiar en el extranjero y que cuentan con pocos recursos para acceder a eso.

Aquí te presentamos todos los tipos de becas a las que puedes acceder:

Las maravillas de las becas BUAP
Las maravillas de las becas BUAP

Becas por rendimiento académico

Beca a la excelencia:

Esta beca se entrega a quienes cuentan con un promedio excelente que resalta claramente sobre el de los dem√°s, siendo casi perfecto de m√≠nimo 8 en una escala de 0 a 10. 

¬ŅCu√°les son los requisitos para recibir esta beca?

  • Debes de tener un promedio superior a 9.5 en una escala de 0 a 10.
  • No puedes tener historial con materias reprobadas.
  • Debes de haber superado el 70% de tu carrera y m√°ximo 90% de esta. En caso de ser la preparatoria, debes de estar en el √ļltimo a√Īo.

Aprovecha esta oportunidad y disfruta de las maravillas de las becas BUAP.

¬ŅC√≥mo puedo solicitar esta beca?

Solicitar la beca es muy fácil y con unos sencillos pasos lo podrás lograr; aquí te exponemos cuáles son los pasos a seguir:

  1. Completa la solicitud para tu beca en el sistema de registro de las becas BUAP.
  2. Se te entregará un comprobante de tu inscripción que debes de guardar muy bien.
  3. En la misma página podrás ver la fecha en la que salen los resultados de tu solicitud así que ten esa información presente.

La página web de las becas BUAP es bastante fácil de manejar y entender, así que no te preocupes por encontrar la parte de registro, cuando ingreses a esta la verás fácilmente.

Las maravillas de las becas BUAP

¬ŅQu√© beneficios me entrega la beca?

Esta beca te da un apoyo muy grande y que no se encuentra fácilmente en otras organizaciones que entreguen becas y por esto te animamos a que envíes tu solicitud.

Los beneficios que esta beca te entrega es de 900 pesos mexicanos que se entregan mensualmente durante los 10 meses del a√Īo en los que se estudia.

¬°Disfruta de las maravillas de las becas BUAP y post√ļlate!

¬ŅCu√°ndo es la convocatoria para la inscripci√≥n?

Esta convocatoria se da entre septiembre y octubre, por eso debes de estar atento a la p√°gina web y redes sociales de la BUAP.

Pon un recordatorio y aprovecha las fechas de inscripción.

BECA ACAD√ČMICA:

Beca excelencia
Beca excelencia

Este apoyo est√° dise√Īado para premiar a los estudiantes que tienen un desempe√Īo acad√©mico sobresaliente sin ser necesariamente perfecto.

Esta es una gran oportunidad si no tienes un promedio excelente, pero sí son unas muy buenas notas que te pueden abrir a grandes oportunidades.

¬°No dejes que esta oportunidad se pierda y disfruta de las maravillas de las becas BUAP!

¬ŅCu√°les son los requisitos para recibir la beca?

  • Debes tener un promedio acumulado de 9 en una escala de 0 a 10.
  • No puedes tener alguna materia que hayas perdido o tuvieras que ver nuevamente por haberla cancelado anteriormente.
  • Estar en el final de tu carrera, con el 90% de tus cr√©ditos ya aprobados.
  • Una copia de tu documento oficial, tu pasaporte o carnet universitario.

Estos requisitos son muy básicos, así que fácilmente los cumples si tu te enfocas en tus estudios y tienes unas buenas notas.

¬ŅC√≥mo puedo solicitar la esta beca?

Solicitar tu beca académica es muy sencillo y aquí te explicamos los pasos a seguir para que puedas acceder a esta:

  1. Completa tu solicitud en el sistema de registro de la p√°gina web oficial de BUAP y guarda el comprobante de inscripci√≥n que te dar√°n.
  2. En tu proceso de inscripción, podrás conocer las fechas en las que se darán los resultados para que los tengas presente.

Mantente conectado con la p√°gina web y redes sociales de la beca BUAP para que puedas acceder a la convocatoria a tiempo.

¬ŅQuieres aprender m√°s? sobre:
¬ŅC√≥mo solicitar una Beca de Primaria AMLO?

Ten presente que la convocatoria se abre los mese de septiembre a octubre.

Estudiantes aspirantes a Beca Buap
Estudiantes aspirantes a Beca Buap

¬ŅCu√°les son los beneficios que me entrega esta beca?

Esta beca busca que tengas un apoyo que sea significativo para ti y que te dé lo que necesitas para continuar con tus estudios con menos problemas o impedimentos económicos.

El apoyo econ√≥mico es de 500 pesos mensuales durante los 10 meses del a√Īo en los que se estudia; es decir, de enero a mayo y de julio a noviembre.

¬°Aprovecha esta oportunidad y disfruta las maravillas de las becas BUAP!

Las becas en México para estudiantes

Maravillas de las becas BUAP

BECA ALIMENTICIA:

Esta beca busca que no tengas preocupación por tu alimentación y que tengas acceso a esta fácilmente durante tu tiempo de estudio.

Los beneficios que esta beca te entrega, es que podrás acceder diariamente a alimentos en los días de lunes a viernes durante los 10 meses de estudio que corresponden a los meses de enero a mayo y de julio a noviembre.

Los requisitos para acceder a ella:

Para esto solo debes tener un promedio académico de mínimo 8 en una escala de 0 a 10 y haber cursado ya el 90% de los créditos de tu carrera, cursados.

BECA MANUTENCI√ďN PARA EDUCACI√ďN SUPERIOR

Esta beca busca darle un apoyo a sus estudiantes en sus gastos diarios y que se puedan mantener económicamente sin necesidad de préstamos o un trabajo que los separe de concentrarse estudiando.

Requisitos para acceder a ella:

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Ser alumno de la BUAP.
  • Tener la matr√≠cula activa.
  • Demostrar que en hogar solo se recibe un ingreso menor a los 4 salarios m√≠nimos.

Los beneficios de la beca:

Se dan diferentes montos dependiendo del a√Īo en el que te encuentras en tu carrera: primer a√Īo(3.000), segundo a√Īo (3.320), tercer a√Īo (3.680), cuarto a√Īo (4.000), quinto a√Īo (4.000); todo en peso colombiano.

BECAS ART√ćSTICAS Y DEPORTIVAS

BECA TALENTO UNIVERSITARIO:

Esta beca se entrega a estudiantes que se destacan en actividades deportivas, artísticas y de investigación que ofrece la BUAP.

¬ŅCu√°les son los requisitos para obtener esta Beca?

Son muy simples y puedes cumplirlos f√°cilmente:

  • Debes cumplir con un promedio de m√≠nimo 8 en la escala de 0 a 10.
  • Puedes haber cursado el 98% como m√°ximo de tu carrera.
  • Tener un historial de actividades deportivas, culturales, investigativas o dem√°s en las que destaques aparte de la acad√©mica.

Aprovecha esta oportunidades de recibir 400 pesos mexicanos mensuales durante los 10 meses del a√Īo que corresponden al tiempo educativo.

¬ŅQu√© otras becas est√°n disponibles?

Las anteriores son becas que est√°n disponibles para ti, pero BUAP tiene muchas m√°s que te puedes interesar fuertemente y que te mencionamos superficialmente.

Ten presente que esta beca se da para muchas más posibilidades que te podrían llegar a interesar y sus condiciones y beneficios son similares a los anteriormente mencionados:

  • Pr√°cticas universitarias
  • Para deportistas
  • Personas con necesidades sociales
  • Intercambios a otra sede de la universidad al interior del pa√≠s.
  • Intercambios a otros pa√≠ses que tengan alianzas con la universidad.

El acceder a estas becas es realmente f√°cil y los pasos para registrarte son los mismos para cualquier beca y arriba los puedes leer nuevamente para que te enteres de eso.

Adem√°s, las posibilidades para accedes a las maravillas de las becas BUAP son cada vez mayores, pues BUAP busca que siempre puedan ser m√°s los que son beneficiados en estas.

¬°Cont√°ctalos para que puedas acceder a los beneficios de las maravillas de las becas BUAP!

¬ŅPor qu√© solicitar una beca BUAP?

Lo mejor de las becas es que te pueden generar un apoyo muy significativo para poder terminar tus estudios con menos preocupaciones y sobretodo, sin problemas económicos.

Hay muchas oportunidades de que recibas esta beca y es por esto a que te invitamos para que te postules, pues cada a√Īo son m√°s las vacantes que tienen disponibles y as√≠, m√°s posibilidades de que puedas acceder.

Además, esta beca tiene increíbles beneficios que podrás disfrutar bastante y que te ayudarán a cubrir grandes gastos que se te presentan diario, como lo es el gasto de transporte, alimentación y copias o libros.

No tengas dudas ni desconfíes que puede que puedas o no ganar tu beca, es muy posible que accedas a esta si preparas con mucha atención tu hoja de vida.

¡Aprovecha y envía tu convocatoria para disfrutar las maravillas de las becas BUAP!

Síguenos en redes sociales y página web para que puedas acceder a nuestras publicaciones diarias y conozcas todas las oportunidades académicas a las que puedes acceder.

También te invitamos a que compartas esta página web con tus amigos y familiares que estén buscando una beca para patrocinar sus estudios o demás oportunidades que publiquemos.

Déjanos tu comentario en la cajita de abajo con tus preguntas, recomendaciones o demás para que nosotros o quien los lea, puedan verlos, responder y aprender de ellos.

¬°No dejes pasar esta oportunidad y disfruta de los grandes beneficios que hay de las maravillas de las becas BUAP!

De seguro te interesara conocer todo lo referente a la renovación de la beca UVM

One Response

  1. Diana Lopez octubre 9, 2020

Leave a Reply