¿Cómo inscribirse en la Universidad de Salamanca?

¿Cómo inscribirse en la Universidad de Salamanca?

Inscribirse en la Universidad de Salamanca

¿Cómo inscribirse en la Universidad de Salamanca? La Universidad de Salamanca hace parte del sistema de universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. En esta comunidad autónoma, y junto a la Universidad de Salamanca, se encuentran, también, las Universidades de Burgos, León y Valladolid.

Para la inscripción a la Universidad de Salamanca debes tener en cuenta los plazos y las fechas de preinscripción e inscripción. Las fechas establecidas para el proceso obligatorio de preinscripción van del 10 de junio al 5 de julio de 2021

Es importante que sepas que de resultar admitido en una carrera en la Universidad de Salamanca, y no realizas el proceso de matricula en el plazo indicado, perderás tu derecho de admisión.

Más sobre la universidad de Salamanca

¿Quiénes deben realizar el proceso de preinscripción para la Universidad de Salamanca?

  • Deben realizar el proceso de preinscripción todas aquellas personas que deseen iniciar una carrera universitaria oficial. También deben hacerla aquellos estudiantes con título universitario que deseen iniciar estudios en otra carrera.
  • Los estudiantes con estudios universitarios que aún no hayan sido culminados y que deseen ser admitidos en otra Universidad u otra carrera, deben realizar el proceso de inscripción, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Universidad de Salamanca en estos casos. En la página oficial de la Universidad de Salamanca encontrarás los canales de comunicación idóneos para resolver tu caso particular.
  • También deben realizar el proceso de inscripción aquellos estudiantes con estudios universitarios extranjeros totales o parciales que no hayan obtenido la homologación o equivalencia en España. También deben realizar la inscripción si no se les han reconocido al menos 30 créditos de su título obtenido en el exterior.
  • Aquellos estudiantes que estén cursando estudios universitarios y deseen complementarlos, o cursar simultáneamente, con enseñanzas universitarias oficiales de grado de la Universidad.
  • También deben hacerlo aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros que deseen iniciar estudios universitarios en la universidad de Salamanca.
¿Cómo inscribirse en la Universidad de Salamanca?
¿Cómo inscribirse en la Universidad de Salamanca?

¿Cómo inscribirse en la Universidad de Salamanca?

Becas para colombianos en la Universidad de Salamanca

Becas para colombianos en la Universidad de Salamanca

Ya están listas las Becas para colombianos en ...
Leer Más
¿Dónde queda la Universidad de Salamanca?

¿Dónde queda la Universidad de Salamanca?

¿Dónde queda la Universidad de Salamanca? La Universidad ...
Leer Más
¿Cuándo se fundó la Universidad de Salamanca?

¿Cuándo se fundó la Universidad de Salamanca?

¿Cuándo se fundó la Universidad de Salamanca? la ...
Leer Más
¿Qué carreras se estudian en la Universidad de Salamanca?

¿Qué carreras se estudian en la Universidad de Salamanca?

¿Qué carreras se estudian en la Universidad de ...
Leer Más
¿Dónde está la rana en la Universidad de Salamanca?

¿Dónde está la rana en la Universidad de Salamanca?

La Universidad de Salamanca es una de las ...
Leer Más
¿Por qué es importante la Universidad de Salamanca?

¿Por qué es importante la Universidad de Salamanca?

La Universidad de Salamanca es una de las ...
Leer Más

¿Quiénes no deben realizar el proceso de preinscripción para la Universidad de Salamanca?

  • No deben realizar el proceso de preinscripción aquellos estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en otra Universidad y/o estudios universitarios y se les hayan reconocido al menos 30 créditos. En estos casos, el traslado deberán solicitarlo en el Rectorado o Centro correspondiente en los plazos que establezca cada Universidad.
  • Los estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación o equivalencia de su título en España y se les haya reconocido al menos 30 créditos.
  • Aquellos estudiantes que deseen iniciar un Máster Universitario.
¿Quieres aprender más? sobre:
¿Por qué es importante la Universidad de Salamanca?

¿Dónde realizar la preinscripción para la Universidad de Salamanca?

Preinscripciones para la Universidad de Salamanca

La plataforma para realizar el proceso de preinscripción para las Universidades públicas de Castilla y León, estará disponible entre el 10 de junio y el 5 de julio del presente año.

Antes de todo, debes atender a lo siguiente:

  • Cuando sea la primera vez que accedas a la aplicación, completa todos los datos, excepto la clave, y pulsa el enlace regístrate
  • Si ya te has registrado, introduce la clave de acceso junto con el resto de los datos y pulsa el botón entrar
  • Si has olvidado la clave de acceso completa todos los datos y pulsa el enlace he olvidado la clave de acceso. La recibirás en el correo electrónico registrado en el sistema.

La plataforma de inscripción la encontrarás en la página oficial de la Universidad de Salamanca, o de alguna de las Universidad Públicas de Castilla y León.

¿Qué debo saber acerca de la preinscripción en la Universidad de Salamanca?

Como hacer la preinscripción en la Universidad de Salamanca

  • Primero que todo, debes saber que cuentas con un plazo único para todos los estudiantes que deseen iniciar estudios de Grado. Este plazo va del 10 de junio al 5 de julio.
  • La preinscripción se realiza exclusivamente por Internet para todas las universidades públicas de Castilla y León.
  • Puedes elegir hasta 12 titulaciones de la misma o distinta universidad por orden de prioridad.
  • Podrás realizar todas las modificaciones y cambios que quieras hasta la finalización del plazo de preinscripción. Deberás asegurarte, además, de que todos los datos son correctos.
  • También deberás imprimir el documento final que genera el programa informático en el que quedan reflejados todos los datos y la clave de acceso. Este documento, además, se enviará automáticamente al correo electrónico que hayas indicado.
  • Es muy importante que estés atento a las fechas en que se publican los listados de admitidos en la web de preinscripción de las Universidades públicas de Castilla y León. Por tanto, debes saber que el resultado no se comunica personalmente.
  • También podrás consultar tu situación en las listas de admitidos en la misma aplicación de preinscripción.
  • Para acceder al Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca, Doble Grado en Traducción e Interpretación y Derecho y Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Traducción e Interpretación tendrás que superar las pruebas de acceso correspondientes. En la plataforma de preinscripción encontrarás la información necesaria.

¿Cómo es la Universidad de Salamanca?

La Universidad de Salamanca es un referente cultural y académico europeo. Bajo esa condición, la Universidad de Salamanca se encuentra constantemente preocupada por ampliar su espacio de influencia de manera que permita beneficiar e impactar de la mejor manera a la sociedad de la cual es parte. Este signo institucional lo ha definido, en gran medida, su trayectoria histórica de trabajo sobre el saber y la enseñanza.

En la actualidad, cuenta con unos 30.000 estudiantes, además de tener a su disposición nueve campus universitarios, Estos terrenos se encuentran distribuidos entre Salamanca, Ávila, Zamora, Béjar y Villamayor. Las 16 facultades que componen a la universidad de Salamanca reflejan el carácter multidisciplinar de la universidad.

Te presentare como hacer una carta solicitud beca para que adquieras este saber y puedas acceder a tus estudios

Leave a Reply