¿Cómo solicitar la Beca de Manutención en SUBES?

¿Cómo solicitar la Beca de Manutención en SUBES?

¿Qué es el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)?

¿Cómo solicitar la Beca de Manutención en SUBES? El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) es una plataforma oficial de registro y control a beneficiarios de programas de apoyo educativo en educación superior.

En la plataforma encontrarás varios pasos para hacer efectivo tu registro. Aquí te mostramos cuáles son los pasos a seguir de manera general.

Proceso de registro en SUBES

En un primer momento, debes ingresar a la página oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Una vez allí, debes dar click en la opción de registro, si no tienes una cuenta activa.

Debes tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), pues te pedirán esta información en tu proceso de registro. Una vez escrita tu Clave Única de Registro de Población, deberás proporcionar tu correo electrónico. Debes verificar que la dirección de tu correo esté bien escrita.

A continuación, deberás generar una contraseña para tu cuenta. No debes olvidarla, pues se te pedirá de nuevo.

Una vez hecho el proceso de registro de manera exitosa en la plataforma SUBES, ya podrás ingresar como usuario por medio de tu CURP y la contraseña que generaste.

Diligenciamiento de información personal en SUBES

Qué tipo de beca es la de SUBES

Qué tipo de beca es la de SUBES

Qué tipio de beca es la de SUBES ...
Leer Más
SUBES Beca Jóvenes escribiendo el Futuro

SUBES 2021 Resultados beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

El programa de becas para el bienestar Benito ...
Leer Más
Beca SUBES 2021 convocatoria

Beca SUBES 2021 convocatoria

Beca SUBES 2021 convocatoria. Te invitamos a estar ...
Leer Más

Al ingresar a la plataforma encontrarás tu perfil, en donde aparecerán varias pestañas de secciones, por ejemplo: Inicio, información personal, información escolar, mensajes, historial de pagos, atención ciudadana, solicitudes de beca, archivos enviados, configuración, entre otros.

Debes diligenciar la información personal que se requiera, en donde especificarás, por ejemplo, tus datos básicos familiares, personales, así como tu lugar de residencia, etc.

Cada vez que termines de ingresar nueva información, deberás dar click en “Actualizar” para que la plataforma guarde la información y/o los cambios generados.

Posteriormente debes ingresar tu información escolar, en donde se te solicitarán los datos de la institución de educación en la cual te encuentras como estudiante activo, además de tu carrera y el semestre que cursas. También se te pedirán datos como tu matrícula y tu promedio.

¿Cómo solicitar la Beca de Manutención en SUBES?
¿Cómo solicitar la Beca de Manutención en SUBES?

Solicitudes de Beca en SUBES

Después de realizar todos los pasos de ingreso y actualización de información, podrás dirigirte a la pestaña de “Solicitudes de Beca”. En este apartado el sistema te arrojará un catálogo de opciones de las cuales seleccionarás la que se ajuste a tus necesidades.

Dando click en cada una de las opciones desplegadas en la plataforma, podrás leer la información de cada convocatoria y revisar sus requisitos. De esta manera tendrás a la mano todo lo que necesitas saber para que puedas aspirar a ser un candidato adecuado al apoyo.

Una vez hayas seleccionado el programa al cual quieras aspirar, debes dar click en “Seleccionar esta Beca”. El sistema te arrojará un cuestionario socio económico para definir tu situación actual. Debes diligenciar cada campo del cuestionario sin olvidarte de guardar cada que termines.

¿Quieres aprender más? sobre:
Beca SUBES 2021 convocatoria

¿Cómo solicitar la Beca de Manutención en SUBES?

informate sobre la beca subes

Debes saber que no es indispensable diligenciar todo el cuestionario de una vez; puedes guardar lo que llevas y terminarlo más adelante.

También debes tener presente que el sistema te pedirá algunos documentos. Estos documentos debes tenerlos en formatos adecuados para que puedas subirlos a la plataforma sin ningún inconveniente. En la información de cada beca podrás revisar los documentos requeridos.

Algo que debes tener muy claro y prestar mucha atención es lo siguiente: Una vez registrado en el programa de beca deseado, debes dar click en “Imprimir Acuse”. Si presionas “cancela BECA” no podrás volver a solicitarla.

Al obtener el “Acuse de Registro del Aspirante” podrás dar por terminado tu proceso de registro a un programa de beca para educación superior.

A continuación, te mostramos de qué trata la Beca de manutención “Jóvenes Escribiendo el Futuro” para la Educación Superior

¿Qué es el Programa de Apoyo Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro busca otorgar un apoyo monetario que permita contribuir a la permanencia de los estudiantes en las instituciones de educación superior. Igualmente, el programa busca que los beneficiarios/as cumplan exitosamente con su plan de estudios académico.

La cobertura del programa de becas para la educación superior ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ comprende a todo el territorio nacional, y está sujeta a la disponibilidad y suficiencia de los recursos asignados por el gobierno mexicano. Estos recursos están dirigidos por la Administración Pública Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.

¿A quién va dirigido el programa de becas para la educación superior ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’?

La población objetivo del programa de becas para el bienestar Benito Juárez ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ se definen a partir de los siguientes criterios de selección:

  1. Alumnos/as inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), bien sea consideradas con cobertura total, o cualquier otra dentro del universo de atención del programa.
  2. Estudiantes inscritos en Instituciones de Educación Superior (IES) que cuenten con convenios vigentes de colaboración acreditados por la Coordinación nacional.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Para poder acceder al programa de becas para educación superior, debes tener en cuenta el cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  1. Ser alumno/a inscrito en el período escolar vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior considerada como de cobertura total.
  2. Ser alumno/a con inscripción vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior que no esté considerada como de cobertura total. En este caso, el alumno debe tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020. Igualmente, debe tener un ingreso mensual menor a la Línea de Pobreza por Ingresos en razón al estrato de su residencia.
  3. Ser alumno/a con inscripción vigente en alguna Institución de Educación Superior que cuente con un convenio vigente firmado con la Coordinación Nacional. En este caso, el alumno debe tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020. Igualmente, debe tener un ingreso mensual menor a la Línea de Pobreza por Ingresos en razón al estrato de su residencia
  4. No recibir de manera simultánea otra beca o apoyo destinada al mismo fin por alguna dependencia de la Administración Pública Federal.

A través de la Secretaría de Educación Pública y la plataforma SUBES podrás encontrar más información sobre la beca.

No Responses

Leave a Reply