diferencia entre arquitecto e ingeniero

¿Cuál es la diferencia entre arquitecto e ingeniero?

Quieres saber ¿Cuál es la diferencia entre arquitecto e Ingeniero? lee hasta el final para que comprendas cual es su función de cada uno

Hace algunos siglos solo existía la arquitectura, después nació la ingeniería y empezaron los problemas entre ambos bandos. Esto, porque en sus inicios ambas carreras tenían igual campo de desarrollo.

Aún en la actualidad, puede haber personas que se pregunten ¿Cuál es la diferencia entre arquitecto e ingeniero? Pues bien, continúa leyendo y podrás encontrar la respuesta.

¿Qué es la Arquitectura?

La arquitectura es el arte y método de diseñar, planear y construir edificaciones mediante un uso equilibrado del espacio urbano o rural. En la universidad, generalmente, la carrera profesional dura unos cinco años.

¿Qué es la Ingeniería?

diferencia entre arquitecto e ingeniero
Profesión de Ingeniería

Es el grupo de saberes de ciencia y tecnología aplicados al desarrollo de innovación, nuevas técnicas e inventos que suplan necesidades y solucionen dilemas.

El pregrado, suele tener una duración de cuatro a cinco años dependiendo de la rama que se decida a estudiar.

Diferencias entre Arquitectura e Ingeniería

Si bien las definiciones de ambas carreras profesionales son muy diferentes, en la práctica algunas ramas de la ingeniería se encargan de ámbitos similares a los de la arquitectura. A continuación, las principales diferencias.

Conocimientos y enfoques entre arquitecto e ingeniero

El arquitecto es la persona que sabe sobre el diseño, planos y gráficos en armonía con el ambiente y tipo de edificación. Es distinto en ingeniería, donde se estudia en profundidad la física y matemática, dependiendo la rama de estudio.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo impartir una clase didáctica en Línea?

Así, el enfoque en arquitectura es más artístico y estético. En cambio en la ingeniería lo que importa es el aporte tecnológico y de avance que trae una nueva creación.

Especialidades de la arquitectura

diferencia entre arquitecto e ingeniero  son muchos puntos que podrían tener en común, pero son diferentes estas magnificas profesiones complementarias
Arquitecto

En la arquitectura se cuenta con materias para aprender sobre los detalles a tener en cuenta a la hora de diseñar una edificación: materiales y modelos de acuerdo a la construcción por hacer, clases de dibujo técnico, maquetas, etc.

La ingeniería, al contrario, es un campo más amplio. Depende de lo que se piense para solucionar un problema, así mismo hay diferentes áreas: civil, telecomunicaciones, eléctrica, biomédica, nanotecnología, mecánica, etc.

Campo de trabajo de arquitecto e ingeniero

El arquitecto suele tener más trabajos particulares e independientes, como por ejemplo: diseñar y hacer los planos de una casa, una biblioteca, un auditorio, una iglesia, etc.

Pero el ingeniero civil, ámbito más parecido a la arquitectura, suele obtener trabajo en empresas grandes de tipo público o privado, para hacer: carreteras, túneles, puentes, vías para metros o trenes, etc.

En conclusión, espero este post sobre ¿Cuál es la diferencia entre arquitecto e ingeniero? responda a tus preguntas. Aún así, ten presente que ambas carreras tienen buena empleabilidad y son necesarias.

Leave a Reply