Escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de México

Escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de México

Es importante que sepas cuales son las Escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de México.

La educación en sus diferentes niveles académicos se ha convertido en un aspecto importante en la vida personal y profesional de una persona. Así que, es necesario tener presente la validez oficial de una institución.

Por eso, te traigo las Escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de México, para que tengas presente cuáles son a la hora de buscar matricularte en un programa académico.

Subdirección de Escuelas Incorporadas

La Subdirección de Escuelas Incorporadas hace parte de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

La subdirección se encarga de los procesos para aceptar o negar la autorización a escuelas particulares de poder dar clases de preescolar, primaria, secundaria y normal, en el Subsistema Educativo Estatal.

¿Cómo saber si una escuela está incorporada a la Secretaría de Educación?

En la página web oficial (escuelasincorporadas.edomex.gob.mx/), se encuentra una pestaña titulada como “Directorio de Escuelas Incorporadas”.

Para consultar, el directorio se divide en cuatro pestañas: nivel preescolar, nivel primaria, nivel secundaria y educación normal. Los links están en el botón de “Consultar”. Los criterios de búsqueda son los siguientes.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Qué es la nueva escuela mexicana SEP?

Consulta por Nivel Educativo y Municipio

Educación del Estado de México
Educación del Estado de México

En este caso debes escribir al consultar: el nivel educativo, la vertiente o localidad, el sostenimiento y el municipio. Dar en “Buscar escuelas”.

Escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de México

Consulta por Clave de Centro de Trabajo 

Aquí, puedes escoger entre dos opciones de búsqueda: por el Catálogo Subsistema Educativo Estatal o por el Catálogo Media Superior, Superior y SEIEM. Después, clic en “Buscar Escuela”.

Consulta por Nombre de Escuela 

Además del nombre de la escuela a indagar, se puede agregar el municipio y el nivel educativo. Seleccionar la opción de “Buscar escuela”.

Secretaría de Educación del Estado de México

Escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de México
Educación del Estado de México

Consulta por carreras ofertadas 

En cuanto haya escrito parte o el nombre completo de la carrera, podrá llenar los espacios de nivel educativo de la carrera y municipio.

Consulta de ubicación

Tienes que elegir solo el municipio y el nivel educativo a consultar. También puedes elegir por “Zona Escolar”, escribir y dar clic a “Buscar Zona”.

Recuerda pasarte por el portal web oficial y consultar si la Escuela particular en la que buscas estudiar está autorizada por la Secretaría de Educación. Así tu educación será de calidad y validez.

En definitiva, espero que la información acerca de las Escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de México dada hasta el momento sea de ayuda y guía.

Sabías que en México existen becas para el aprovechamiento académico en escuelas públicas

Datos de tu interés , las becas para empezar están disponibles en este momento

Leave a Reply