Las mejores universidades de Medellín

Las mejores universidades de Medellín

Universidades de Medellín

Las mejores universidades de Medell√≠n. Te presentamos aqu√≠, las mejores universidades de la capital antioque√Īa. Si tu sue√Īo es ser universitario, Medell√≠n es una ciudad con excelentes opciones para que cumplas tu sue√Īo y llegues a ser un gran profesional. Lee y comparte.

Universidad de Antioquia

Más conocida como la UdeA, es una universidad con reconocimiento tanto local, como nacional e internacional. Sus programas académicos están acreditados con los mas altos estándares de calidad.

Es una Universidad P√ļblica con m√°s de 200 a√Īos de trayectoria. Se caracteriza por lo asequible de sus matr√≠culas, aunque tambi√©n es cierto que el examen de admisi√≥n es uno de los m√°s dif√≠ciles de aprobar en el pa√≠s. Miles de estudiantes se presentan cada semestre, especialmente al pregrado de Medicina.

Las mejores universidades de Medellín

Las mejores universidades de Medellín
Las mejores universidades de Medellín

En esta maravillosa universidad encontrarás más de 130 programas de pregrado, divididas en 14 facultades. Hay opciones desde artes, ciencias exactas, ciencias sociales, medicina e incluso astronomía e ingeniería aeroespacial.

Además, esta institución cuenta con uno de los campus más grandes y lleno de zonas verdes de la ciudad. Entre sus sedes también se encuentra el emblemático edificio San Ignacio, en el cual puedes ver clase rodeado de la clásica arquitectura de la ciudad.

Universidad Nacional de Colombia

Se trata de una de las universidades m√°s importantes del pa√≠s. Tambi√©n cuenta con una sede en la capital de Colombia, Bogot√°. Se le conoce tambi√©n como la UNAL. Su trayectoria es de m√°s de 150 a√Īos.

Es la institución universitaria con más estudiantes del país. Tiene una amplia oferta de 94 programas de pregrado. También ofrece cerca de 150 maestrías y más de 50 programas de doctorado. Sus programas tienen acreditación de Alta Calidad.

La sede de Medellín está ubicada en la zona norte de la ciudad. Tiene acceso a rutas estratégicas de transporte. Además, cuenta con amplias zonas verdes y un gran parqueadero de bicicletas. La investigación distingue esta universidad. Es por esto que cuenta con laboratorios muy bien dotados. Estos sirven para diversas áreas de estudio.

La UNAL es una universidad p√ļblica. Es por esto que el ingreso se hace por medio de un examen. Ciertas instituciones ofrecen cursos de preparaci√≥n para presentarlo. La UNAL cuenta con un peri√≥dico universitario. El nombre de la publicaci√≥n es UN peri√≥dico. En este se dan a conocer los principales avances investigativos de la instituci√≥n.

Las mejores universidades de Medellín

Universidad Pontificia Bolivariana

Se le conoce también como UPB. Es una universidad privada. Se fundamenta en la práctica de la religión católica. Su oferta educativa ofrece 75 pregrados. En los posgrados tiene más de 100 especializaciones, 62 maestrías y 10 doctorados.

Su sede principal en Medellín es una de las más innovadoras. Hay auditorios y aulas que funcionan con energía solar. La universidad tiene otras sedes en diferentes lugares de la ciudad.

Actualmente, la institución tiene convenios con más de 80 países. Esto permite grandes oportunidades de movilidad a sus estudiantes. La experiencia institucional en educación es muy amplia. La UPB también forma alumnos desde el preescolar hasta el bachillerato.

Actualmente, cerca de 26 mil universitarios se forman en las aulas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Las mejores universidades de Medellín
Las mejores universidades de Medellín

Corporación para Estudios de la Salud

Se conoce m√°s como el CES. Su campus est√° ubicado en el barrio Poblado. La especialidad de esta notable instituci√≥n son los estudios en salud. Funciona desde el a√Īo 1977. El CES ofrece un total de 13 pregrados y 2 tecnolog√≠as.

También tiene una amplia oferta de posgrados. Casi todos ellos se inscriben en el ámbito clínico. La actividades extra curriculares incluyen la investigación. Esta área es de suma importancia en todas las universidades. Además, también tiene un amplio enfoque en innovación y emprendimiento.

El egresado del CES tiene unos valores particulares. Se construyen profesionales con criterio y capacidad de incidencia en su entorno social. Además, se busca que sus egresados sean éticos en la práctica de las ciencias de la salud.

Esta universidad también cuenta con diferentes servicios de consultoría. De este modo se mantiene en constante relación con el sector empresarial. En este momento, la universidad tiene vigente su reconocimiento de Alta Calidad. Esta certificación la emite el ministerio de educación nacional MEN.

Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid

Es una instituci√≥n de educci√≥n superior p√ļblica. Se le conoce m√°s ampliamente como El Poli. Su sede est√° ubicada en la zona sur de la ciudad. Su oferta educativa tiene programas t√©cnicos, tecnol√≥gicos y profesionales.

¬ŅQuieres aprender m√°s? sobre:
Que hacer para adquirir una beca en el exterior

Hay diversas áreas de estudio. Entre ellas administración, ingenierías, ciencias agrarias, comunicación y deporte. También ofrece diferentes cursos de educación continua. En su oferta también hay diferentes especializaciones y maestrías. En total, son 5 facultades las que integran esta institución.

El campus de El Poli está ubicado estratégicamente con diversas rutas de transporte. Actualmente, son cerca de 15 mil los estudiantes que se forman en esta institución. Sus egresados son reconocidos por su capacidad de liderazgo y criterio.

El Poli también tiene sedes en otros municipios. De esta manera llega a muchos más estudiantes por fuera de la ciudad. La excelencia de sus docentes también le da crédito a esta importante institución.

Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín

Se le conoce mejor con el nombre de ITM. Es una instituci√≥n de educaci√≥n superior adscrita al Municipio de Medell√≠n. Sus labores se remontan al a√Īo 1944. En aquel entonces, la ciudad buscaba formar a la clase obrera. Esto con el prop√≥sito de responder a las demandas de la creciente ciudad industrial.

El ITM tiene un enfoque tecnológico. Sin embargo, también ofrece estudios de pregrado y posgrado. Sus sedes están ubicadas en toda la ciudad. LA principal de estas, queda en el barrio Robledo. El lugar se conoce como Ciudadela Universitaria de Occidente y se articula con otras dos universidades.

Por su car√°cter p√ļblico, el ITM cuenta con muchos beneficios para sus estudiantes. Los planes de desarrollo local siempre incluyen becas para estudiar en esta instituci√≥n. El ITM tambi√©n cuenta con varios grupos de investigaci√≥n.

Entre la oferta educativa hay programas de ciencias exactas, humanas, tecnología y arte. Administración, contaduría, ciencias ambientales y cine, son algunos de los pregrados disponibles.

Estudiar en Colombia tu mejor opción

Escuela de Administración Finanzas e Instituto Tecnológico (EAFIT)

Universidad en Medellín
Universidad en Medellín

Es una universidad privada ubicada en la zona sur de la ciudad. Esta universidad ofrece 21 programas de pregrado, además de 53 especializaciones y 34 programas de maestría. También ofrece 6 doctorados.

Esta universidad opera desde el a√Īo 1960. Su campus es reconocido por albergar y cuidar de la flora y fauna local. Su biblioteca tiene gran reconocimiento por albergar importante material de investigaci√≥n. Adem√°s, sus programas acad√©micos han recibido la acreditaci√≥n de alta calidad 3 veces consecutivas.

Una de las principales caracter√≠sticas de la EAFIT es su tendencia a la innovaci√≥n. Todos sus programas est√°n enfocados a generar pensamiento de innovaci√≥n. Otro de los fuertes de esta instituci√≥n es el emprendimiento. Muchas empresas que a√ļn tienen vigencia han sido proyectos formulados durante el pregrado en esta universidad.

Esta universidad tiene tambi√©n un centro de idiomas. Este ofrece clases a estudiantes y p√ļblico externo. Su trayectoria en la ense√Īanza de idiomas extranjeros es de m√°s de 20 a√Īos. Cerca de 13.000 estudiantes se encuentran aprendiendo un idioma en EAFIT.

Ventajas de estudiar en Medellín

Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera. Su clima cálido es atractivo y apto para un estilo de vida estudiantil. Las diversas rutas de transporte masivo facilitan la llegada a tu lugar de estudio. Muchas universidades están integradas estratégicamente con el sistema Metro.

La amabilidad y cordialidad de las personas es otro factor clave. En Medellín siempre está la posibilidad de hacer amigos y contactos. Las personas son solidarias. Además, la ciudad alberga personas de muchas otras partes del país y el mundo.

La oferta cultural de Medellín es igualmente amplia. Desde conciertos hasta restaurantes y bares. Muchos eventos culturales son de carácter gratuito, con el patrocinio de la administración municipal. Esto, sin duda, hará mucho más interesante y enriquecedora tu experiencia universitaria.

¬ŅEs caro vivir en Medell√≠n para un estudiante?

El costo de vida en Medellín suele ser asequible. Esto depende mucho del sector de la ciudad. Sin embargo, todas las universidades cuentan con un área periférica en la cual arrendar habitaciones o apartamentos para estudiantes.

Esta suele ser una de las estrategias m√°s utilizadas para disminuir costos. Esto se debe a que el arriendo de un espacio suele ser el √ļnico gasto elevado dentro del presupuesto.

Por otro lado, aspectos como el transporte y la alimentaci√≥n tambi√©n tienen precios razonables. Vivir con un amigo o roomie es muy com√ļn. Se recomienda encontrar un lugar cercano a la universidad para ahorrar costos de transporte.

En general, Medellín es una ciudad amigable con los estudiantes. Los ambientes pueden cambiar mucho de una universidad a otra, pero sin duda, todas las experiencias están llenas de conocimiento, crecimiento personal y nuevos amigos.

Si te gusta estudiar en colombia te invito a que leas las mejores universidades de Colombia

Leave a Reply