estudiar para trabajar en un banco

Qué debo estudiar para trabajar en un banco

Estudiar para trabajar en un banco que es lo que debes saber , para comenzar con una labor que te guste como trabajar en un banco.

En la actualidad, los bancos son los establecimientos más usados por todas las personas, además de su alta credibilidad. Esto se debe a que son un lugar seguro para guardar el dinero, crear ahorros y, otros usos y servicios específicos.

Si has estado pensando que te gustar√≠a trabajar en un banco, pero no tienes la respuesta a la pregunta de “Qu√© debo estudiar para trabajar en un banco“, sigue leyendo para obtener la informaci√≥n.

Qué debo estudiar para trabajar en un banco

¬ŅQu√© es y cu√°les son las funciones de un banco?

Un banco es un establecimiento que sirve para el depósito del dinero de personas naturales o jurídicas (empresas). Para llevar a cabo sus servicios se hace una intermediación financiera.

Ahora, algunas funciones que cumple son: créditos y financiamientos, difusión de la moneda legal del país, creación de cuentas de acuerdo al beneficio, asesoría financiera, etc.

Carreras profesionales para trabajar en un banco

A continuación, daré algunos ejemplos de estudios que se pueden hacer para trabajar en un banco. Sin embargo, el cargo que se llega a ocupar dependerá mucho del nivel de estudios de la persona.

Estudiar para trabajar en un banco

Trabajar en un banco
trabajar en un banco

Administración de Empresas

Es una de las carreras más populares en el sector de las finanzas. En esta carrera aprenderás a gestionar todos los procesos de una empresa, desde la creación de una idea hasta el producto final.

¬ŅQuieres aprender m√°s? sobre:
¬ŅC√≥mo saber en qu√© escuela est√° inscrito mi hijo?

Es decir, lo buscado por la ADE es que todos los recursos se aprovechen de forma óptima y el servicio o producto que llegue al cliente sea el mejor. Además, en los estudios de ADE hay una gran parte de finanzas y economía.

Economía

estudiar para trabajar en un banco
estudiar para trabajar en un banco

En el caso de la economía los estudios giran entorno a las finanzas y los recursos, así como a la oferta y demanda de bienes y servicios. A pesar de pertenecer a las Ciencias Sociales, tiene un gran campo de desarrollo en las finanzas.

Pueden trabajar en un banco usando el objetivo que tiene la economía y es el de suplir las carencias del ser humano, en este caso desde lo financiero.

Contabilidad

En algunas universidades la carrera de Contabilidad cuenta con varios enfoques, entre ellos la financiera. La Contabilidad financiera es especial para trabajar en los bancos y encargarse, por ejemplo, de:

  • Estudio y comparaci√≥n de inversiones
  • Banca
  • Auditor√≠a de establecimientos financieros
  • Asesor√≠a financiera
  • Analizar el √°mbito econ√≥mico

Negocios Internacionales

Tener profesionales en Negocios Internacionales es importante para una empresa que tiene tratos o convenios en el exterior.

Más, en los estudios de este pregrado no solo se encuentran los negocios, sino también la toma de decisiones administrativas, económicas y financieras, la observaciòn del mercado y pautas sobre marketing.

Finalmente, espero que esta informaci√≤n sobre “Qu√© debo estudiar para trabajar en un banco” te sirva de ayuda. Ten presente que en algunos bancos te contratan solo con haber estudiado bachiller y, despu√©s, estos te costear√°n la carrera.

Estudios complementarios para trabajar en un banco

Sabias que es Sofia Plus y para que sirve, sus cursos gratuitos que son de gran ayuda para ti, en este aprendizaje

De seguro debes de conocer los cursos gratis de la Javeriana los cuales te servir√°n para afianzar tus conocimientos acerca de aprender conceptos bancarios.

Leave a Reply