Cursos virtuales gratis de la OEA

Cursos virtuales gratis de la OEA en español

Cursos virtuales gratis de la OEA en español. ahora podrás estudiar desde casa y con la mayor respaldo de calidad de la OEA

En el presente, la formación académica se ha vuelto importante en la vida de las personas. Por esta razón, se busca llegar a más personas a través de la virtualidad y muchas instituciones destacadas ofrecen conocimientos gratuitos.

Por tanto, en seguida te daré los datos necesarios sobre los Cursos virtuales gratis de la OEA en español, para que aproveches la oportunidad si son de tu interés. Así que continúa leyendo.

Contenidos de la pagina

Cursos virtuales gratis de la OEA

¿Qué es la OEA?

La Organización de los Estados Americanos, por sus siglas OEA, es el organismo más antiguo de América. Fue fundada en 1948 con una carta registrada en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Fue creada con el objetivo de unir a los Estados miembros, para que se apoyen entre todos, en busca de la justicia y paz en sus respectivos territorios. Entre sus miembros, están 35 Estados independientes.

Las bases con las cuales funciona la OEA son: la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.

Cursos virtuales gratuitos de la OEA

Los cursos virtuales de la OEA son en el estilo MOOC. Es decir, son conocimientos con los cuales se puede interactuar y completamente virtuales. Estos, se encuentran en el Portal Educativo de las Américas.

Aprendizaje por indagación

Cursos virtuales gratis de la OEA
Cursos virtuales gratis de la OEA

Este curso hace parte de la Educación STEAM. Durante el estudio, conocerás la importancia de las preguntas a la hora de aprender. Los temas a tratar son:

  • Introducción
  • ¿Por qué y para qué preguntar?
  • ¿Qué es preguntar?
  • ¿Cómo formular preguntas para aprender?
¿Quieres aprender más? sobre:
¡Conoce la Nueva Escuela Mexicana!

Los dos últimos ítems se tratan de la Certificación y Evidencias de aprendizaje. El curso se puede tomar al ingresar a la plataforma, si quieres descargar el certicado debes pagar USD $49.

Generalidades sobre el concepto de sostenibilidad urbana y sus componentes

El curso se suscribe en la categoría de Desarrollo Sostenible. Es totalmente gratuito, pero si deseas obtener el certificado, debes pagar USD $49. Se divide en cinco unidades:

  • Introducción
  • Desarrollo Sostenible y Sostenibilidad Urbana
  • Componentes de las Ciudades Sostenibles
  • Desafío Ciudades Sostenibles
  • Certificación

Por ahora, solo estos dos cursos son gratuitos. Sin embargo en el portal hay la oferta de otra formación en línea pagada, para la cual también se brindan algunas becas parciales.

Finalmente, espero lo hasta el momento leído acerca de los Cursos virtuales gratis de la OEA en español te sirva para plantearte la posibilidad de realizar alguno de estos.

Sabias que existen cursos online UNITEC que son ideales para tu progreso en tus conocimientos profesionales.

Leave a Reply