Listas las convocatorias universidad naval 2020

Listas las convocatorias universidad naval 2020

Convocatoria Universidad Naval 2020

Listas las convocatorias universidad naval 2020. Conoce en este post todo sobre los requisitos, exámenes y solicitudes para hacer parte de esta escuela en el país de México. Lee hasta el final, infórmate bien y comparte.

¬ŅQu√© es la Universidad Naval?

Listas las convocatorias universidad naval 2020
Listas las convocatorias universidad naval 2020

El nombre completo de esta institución es Heroica Escuela Militar Naval. Su objetivo es formar líderes navales, quienes se convierten luego en parte de la Secretaría de Marina Armada de México.

El objetivo es que sus estudiantes se formen con capacidades y valores. As√≠ se garantiza que tengan un desempe√Īo competitivo e integro en el desempe√Īo de sus funciones en esta instituci√≥n. Los est√°ndares de competencia se alinean con los m√°s altos de car√°cter internacional.

El sentido humano es igualmente muy importante dentro de la filosof√≠a y ense√Īanzas de esta instituci√≥n.

Listas las convocatorias universidad naval 2020

Heroica Escuela Militar Naval 2020

La convocatoria para el presente a√Īo avanza en su selecci√≥n. El llamado ara los aspirantes se realiz√≥ el mes de enero y el proceso de selecci√≥n de los aptos contin√ļa.

Si fuiste aspirante, debes estar atento a las instrucciones que te envían. Por el contrario, si no te presentaste a la convocatoria y te interesa participar, te recomendamos leer la siguiente información para conocer todos los requisitos.

Además, te sugerimos estar atento a la web oficial de la Heroica Escuela Militar Naval, para estar al día de las próximas fechas de convocatoria de aspirantes. Estas convocatorias también se publican por medio de las redes sociales oficiales de la escuela.

Listas las convocatorias universidad naval 2020

¬ŅQu√© se estudia en la escuela militar naval?

El egresado tendrá un perfil integral para ejercer sus funciones como miembro de esta honorable institución. Es por eso que la formación se da en 4 ámbitos. Sociocultural, académico, deportivo y, por supuesto, militar.

Dentro de las materias que se incluyen en el currículo hay saberes de diversos tipos. Por ejemplo, matemáticas, administración, física y humanística.

¬ŅQu√© carreras hay en la Heroica Escuela Militar Naval?

convocatorias universidad naval 2020
convocatorias universidad naval 2020

En esta escuela puedes encontrar diversas ingenier√≠as. Sistemas navales, electr√≥nica, comunicaciones de marina, mec√°nico, piloto y log√≠stica. Estas carreras est√°n pensadas especialmente para que las personas se desempe√Īen en cargos de acuerdo a la necesidad de la marina de M√©xico.

Estas pueden ser distribución y abastecimiento, astilleros, reparación y mantenimiento. De igual modo pueden ser hombres de las unidades de superficie, infantería o aeronavales.

Todas las carreras tienen el enfoque y las doctrinas de la institución, a las cuales los estudiantes se deben acoger.

¬ŅQu√© requisitos hay que cumplir para hacer parte de esta universidad?

La Heroica Escuela Militar Naval es una de las instituciones con mayores requisitos. En primer lugar, se debe ser mexicano de nacimiento. No se permite el ingreso a personas que tengan otra nacionalidad adicional. Además, el promedio del bachillerato deberá ser de mínimo 7.5.

Si todavía se encuentra cursando el bachillerato, se presenta el historial académico. En caso de haber reprobado materias, deberá presentar una nota que certifique que ya realizó el proceso para aprobarlas y estar al día.

El estado civil debe ser soltero. No debe tener hijos y en el caso de las mujeres, no deben estar embarazadas. Tampoco se aceptar√°n desertores de esta escuela o reingresos de personas que hayan sido expulsadas a causa de mall comportamiento.

Solo pueden presentarse personas de 18 a 20 a√Īos. La estatura m√≠nima es de 1,58 para las mujeres y de 1,63 para los hombres. A estos √ļltimos no se les permite tener perforaciones en las orejas y a las mujeres solo una en cada l√≥bulo.

¬ŅSe puede ingresar si tengo tatuajes?

Esta regla se ha flexibilizado un poco. Antes no se admit√≠an y por primera vez se aceptar√°n, con las siguientes restricciones. 

Ahora, se admiten solo tatuajes de 10 x 10 centímetros. En caso de ser más de uno, no deben superar el 10% del cuerpo. Además, estos no pueden ser visibles con ninguno de los uniformes puestos, ni siquiera el de deporte.

Los tatuajes no debes ser ofensivos ni contarios a la moral. Las cicatrices si se ha retirado un tatuaje, tampoco deben exceder esta medida.

Ex√°menes de ingreso a la Heroica Escuela Militar Naval

La aptitud de los aspirantes de pone a prueba con diversos exámenes de ingreso. En primer lugar se hace un completo y riguroso examen médico. Este sirve para determinar si el aspirante puede hacer actividades militares y deportivas que son indispensables en su formación. El personal médico determinará dicha aptitud.

¬ŅQuieres aprender m√°s? sobre:
¬ŅPor qu√© estudiar en la UnADM?

Posteriormente, debes presentar un examen de capacidad física. En este deberás hacer en un tiempo determinado, actividades como correr, nadar, hacer sentadillas, lagartijas y también flotar en el agua.

Por √ļltimo, profesionales de la psicolog√≠a te har√°n un examen. Este permitir√° determinar si las caracter√≠sticas de personalidad del aspirante se pueden adaptar a contexto militar naval. Este medio es exigente tanto f√≠sica como psicol√≥gicamente.

Listas las convocatorias universidad naval 2020

Sobre el proceso de admisión

Si crees cumplir con los requisitos y deseas postularte, estos son los pasos que debes seguir. En primer lugar debes crear una cuenta en la página oficial de la UNINAV (Universidad Naval). Al crear la cuenta, recibirás un mensaje de verificación en tu correo electrónico.

Posteriormente, debes completar el registro en línea. Recuerda leer muy bien los campos de los formularios para que tu registro sea exitoso. Además, recuerda responder siempre con información verás.

Durante este proceso, podrás elegir un centro de presentación de exámenes cercano a tu casa. A este lugar debes llevar toda la documentación requerida. Si cumples todos los requisitos, te darán un certificado oficial de aspirante.

Medicina Naval

Esta opción está disponible en las escuelas Médico Naval y la escuela de Enfermería Naval. Ambas carreras están orientadas a prestar el servicio de salud en esta institución.

Tienen una duraci√≥n de 5 y 4 a√Īos respectivamente. Este conocimiento se imparte en Ciudad de M√©xico. EN el tiempo de los estudios, las personas deben permanecer internas.

Listas las convocatorias universidad naval 2020
Listas las convocatorias universidad naval 2020

¬ŅC√≥mo prepararse para los ex√°menes f√≠sicos?

Tu estado f√≠sico es uno de los factores determinantes para este proceso. Es por eso que antes del examen debes procurar mantenerte en forma. Contin√ļa con tu rutina de ejercicios. Tambi√©n trata de buscar actividades que te den claridad mental.

Recuerda que la prueba es tanto física como psicológica. Es por esto que no solo tu mente sino también tu cuerpo, deben estar en óptimas condiciones.

Trata de buscar a alguien que ya haya pasado por este proceso y pídele que te cuente su experiencia. También puedes ver videos sobre acondicionamiento físico o visitar un entrenador.

¬ŅQu√© pasa luego de presentar todos los ex√°menes?

Luego de la fase definitiva de presentación de los exámenes se hace una pre Рselección. A esta pasan los aspirantes con más altos puntajes en las diferentes pruebas.

Así, estas personas inician su semana de inducción. Esta sirve para tener un primer acercamiento con los principales aspectos de la escuela.

Cubrimiento de gastos

Las personas que logran pasar las rigurosas pruebas obtienen una beca del 100%. Esta cubre el alojamiento, la alimentación y as clases. Además, asegura los diferentes uniformes y equipamiento necesario para la formación como cadete.

Del mismo modo, se tendrá acceso a los servicios de salud, así como a las actividades deportivas y socio culturales. El estudiante también recibe un monto mensual para cubrir sus gastos básicos del día a día.

Tasa de aceptación en la escuela

Debido a los rigurosos procesos de selección, la tasa de aceptación suele ser baja. En la pasada convocatoria se recibieron un total de 12 mil solicitudes de aspirantes. Luego de los procesos de selección, se espera que la cifra de aceptados sea de 700 u 800 cadetes. Es decir, solo el 10% aproximadamente logra superar las pruebas.

Listas las convocatorias universidad naval 2020

¬ŅQue universidad es buena para estudiar ?

Un poco de historia de la Escuela Militar Naval

La Heroica Escuela Militar Naval se fund√≥ en 1897. Es decir, que tiene m√°s de 100 a√Īos de trayectoria en la formaci√≥n de personal capacitado. Jos√© Mar√≠a de la Vega Gonz√°lez, fue quien present√≥ la propuesta de su creaci√≥n por medio de un proyecto. En ese entonces, de la Vega era Brigadier de la Armada.

Su prop√≥sito era formar a los hombres en conocimientos te√≥ricos y pr√°cticos. En esos a√Īos la idea era formar a los maquinistas de los buques de guerra. Este proyecto fue aprobado en abril de ese mismo a√Īo por orden del presidente de M√©xico Porfirio D√≠az.

Las instalaciones actuales quedan en Veracruz. Estas fueron inauguradas despu√©s, en el a√Īo 1952, por el presiente Miguel Alem√°n Valdez.

¬ŅPor qu√© se le conoce como ‚Äėheroica‚Äô?

Muchas personas se preguntan por qué esta escuela lleva el título de Heroica. La razón se dio cuando 2 comandantes de la escuela, la defendieron con su vida. Esto sucedió el 21 de abril de 1914, cuando tropas norteamericanas intentaron tomarse el puerto de Veracruz.

Los héroes de este suceso fueron José Azueta Abad y Virgilio Uribe Robles. Se considera que al defender la escuela, estos hombres defendieron a la vez a toda la patria mexicana.

el estudio en México tiene muchas universidades excelentes , la universidad UNAM con sus licenciaturas para todos.

No Responses

Leave a Reply