Tandas AMLO apoyos en México

Tandas AMLO apoyos en México

Las Tandas AMLO un apoyo para ti

Tandas AMLO apoyos en México. Si vives en México y tienes un pequeño negocio, esta información te interesa mucho. Lee con atención cómo acceder a una Tanda AMLO y potencia tus ingresos para que vivas mejor.

Son muchas las ayudas que tiene el Andrés López Obrador en México como becas para el bienestar de las familias junto con las tandas AMLO son una gran ayuda que se le presta a la población Mexicana.

Tandas AMLO apoyos en México

Conoce más acerca de las BECAS AMLO las cuales se están impartiendo a los mexicanos; sigue leyendo hasta el final que tenemos información de altísimo valor para ti y tu familia

El programa más querido en México

Las tandas en México

Muchos son los mexicanos que dan sustento a sus hogares mediante un pequeño negocio o microempresa familiar, como una panadería, o un lugar de peluquería y belleza, por poner un par de ejemplos. Esta ayuda también aplica para personas que se dedican a las artesanías y  obtienen de ellas su sustento.

Sin embargo, muchas de estas personas no cuentan con dinero para darle impulso a su negocio y hacerlo crecer. allí entra el apoyo de tandas

Pensando en esto, El Gobierno de México en cabeza de (AMLO), creó una estrategia llamada Tandas para el Bienestar, para otorgar créditos de muy fácil pago a estas personas.

Hasta ahora, el programa ha tenido mucho éxito y popularidad, hasta ser uno de los más solicitados por los mexicanos de escasos recursos. En palabras del presidente AMLO “Es un programa que fortalece la economía popular”.

Beneficios de las Tandas para el Bienestar

TANDA para empresarios en México

Las Tandas para el Bienestar son créditos o préstamos que se otorgan a pequeños empresarios para impulsar sus negocios, y a diferencia de otros créditos tiene una gran ventaja: no se pagan intereses.

Además, tampoco es necesario que tengas historial crediticio. Este requisito por lo general lo piden siempre en los bancos normales u otras entidades financieras, pero para acceder a las las Tandas para el Bienestar, no es necesario que antes hayas tenido algún préstamo. Solo necesitas tus ganas de salir adelante.

A medida que vayas adelantando tus pagos, se abrirán para ti nuevas ayudas, como lo son asesorías para invertir bien el dinero y que este genere ingresos extra, y también otras ayudas para pequeñas y medianas empresas PYMES.

Tandas AMLO apoyos en México

¿Cuánto dinero me presta este crédito?

Inicialmente, las Tandas para el Bienestar del gobierno de AMLO te prestan un total de 6 mil pesos mexicanos para que fortalezcas tu negocio o emprendimiento.

Adquiere crédito Tanda

Una vez pagues esos 6 mil pesos, puedes renovar nuevamente el crédito si consideras que necesitas más dinero, pero esta vez por un total de 10 mil pesos mexicanos.

Si tu negocio va bien y luego de pagar esos 10 mil pesos quieres hacer una nueva inversión, esta vez el gobierno te prestará hasta 15 mil pesos mexicanos. Y por último, si pagaste tu crédito de 15 mil y quieres hacer una nueva inversión, el gobierno te puede prestar hasta 20 mil pesos para tu negocio.

Recuerda que en ninguno de los casos el préstamo tiene intereses, para que así sea mucho más fácil para ti pagar.

Tandas AMLO apoyos en México
Tandas AMLO apoyos en México

Además de tanda Becas AMLO te ofrece:

¿Cómo realizo el pago del préstamo?

Cada mes, deberás pagar un mínimo de 500 pesos mexicanos, con lo que el primer préstamo, si cumples con este requisito mínimo, lo pagarás en un año.

¿Cuáles requisitos debo cumplir para solicitar la ayuda económica?

En primer lugar, debes ser un comerciante que tenga entre 30 y 64 años de edad. Este fue el grupo poblacional que priorizó el gobierno de AMLO para recibir las ayudas. Tu negocio debe tener como mínimo 6 meses de operación.

También es muy importante que cuentes con tu CURP (Clave única de Registro de Población), al día y un documento oficial vigente.

Por otro lado, debes tramitar un comprobante de domicilio. Este documento no puede tener más de tres meses de antigüedad, por lo que, si tienes uno que supera ese tiempo, necesitas tramitar uno nuevo.

Documento de postulación Tandas AMLO apoyos en México

Finalmente debes imprimir el formulario que aparece al final de este documento de postulación a Becas Tanda y diligenciar a mano con letra legible.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Qué es la clave de identificación para becas?

Este tiene preguntas como tu nombre, tu lugar de residencia, tu estado civil y los detalles de tu negocio, como el tiempo de funcionamiento y a que se dedica. Llénalo despacio, con calma, y con todos los datos verídicos para que tu postulación pueda ser exitosa.

En todos los casos, el gobierno de México te garantiza proteger tus datos y no utilizarlos para fines diferentes a la entrega de esta ayuda.

Lugares donde opera el programa Tanda

Con el fin de llegar a los lugares y familias más necesitados de México, Las Tandas para el Bienestar AMLO están disponibles en municipio que, según el Concejo Nacional de Población, están catalogados en una de estas categorías: media marginación, alta marginación y muy alta marginación.

Para saber si tu municipio está en la lista de los beneficiarios, puedes buscar en la página del Concejo Nacional de Población, o bien, comunicarte a los números telefónicos o correos que te dejaremos en los últimos párrafos.

Tandas AMLO apoyos en México

¿Cómo solicito el beneficio Tandas?

En primer lugar, es muy importante que prepares todos los documentos que te mencionamos arriba antes de solicitar el beneficio. Así el trámite será más fácil.

Ahora, debes dirigirte a las instalaciones de administración del gobierno de tu municipio y preguntar por las oficinas que atienden las solicitudes de las Tandas para el Bienestar, allí te brindarán toda la información.

Líneas telefónicas disponibles

Los procedimientos, plazos, fechas, horarios así como lugares de entrega pueden variar en cada municipio. Es por esto que para que tengas la información exacta correspondiente a tu lugar de residencia, te recomendamos comunicarte a la línea telefónica 01 (800) 08 32-666.

En esta línea, los trabajadores del programa están dispuestos a atender cada una de tus dudas y brindarte toda la información necesaria para que tu proceso sea exitoso.

Sabías que en México existen Becas para madres solteras descubrelas aquí

¿Cómo recibo el apoyo cuando me lo aprueben?

Una vez realices tus trámites y te digan que eres beneficiario para acceder al crédito, se te asignará un número de orden de pago, además de una cuenta bancaria para recibir el depósito.

También recibirás un calendario donde se indican de forma muy detallada las fechas de pago y los lugares y horas donde se puede hacer el depósito. Recuerda ser muy organizado con los pagos para que saldes tu deuda lo más rápido posible.

Desde que te dan el dinero tienes lo que se conoce comúnmente como 3 meses de gracia, es decir, la cuota de pago no la tienes que dar al siguiente mes, sino a los 3 meses, para que así tu negocio tenga tiempo de prosperar.

Tandas AMLO apoyos en México

¡Evita las estafas!

Ten mucho cuidado. En muchos lugares de México hay denuncias de personas sin escrúpulos que se aprovechan de este tipo de iniciativas para estafar a las personas más necesitadas aprovechándose de la falta de información.

Por lo general, estas personas se hacen pasar por funcionarios del gobierno y les piden dinero a las personas a cambio de tramitar este beneficio.

Así que recuerda que la solicitud no tiene ningún costo y los verdaderos funcionarios del gobierno están obligados a prestarte atención de forma gratuita y respetuosa tanto en las oficinas como en la línea telefónica.

¿Cómo aprovechar el dinero del crédito?

Recuerda que la Tanda AMLO para el bienestar es un préstamo que el gobierno nacional te brinda sin ningún tipo de interés para que impulses tu negocio.

Es por esto que el adecuado uso de este dinero, te ayudará a cumplir tu propósito de hacer más grande tu negocio y con esto podrás, no solo saldar tu deuda, sino también obtener más ingresos y una mejor calidad de vida.

Ejemplo de apoyos Tanda AMlo

Si tienes una peluquería, y notas que a veces no puedes atender a mucha gente a la vez por falta de sillas para cortar el cabello, con esos 6 mil pesos que te presta el gobierno puedes adquirir un par de sillas más y conseguir a alguien que te ayude para que así tu negocio crezca más y al atender a más personas sea cada vez más reconocido.

Tandas AMLO apoyos en México

Por otro lado, si tienes un pequeño almacén de venta de ropa, puedes invertir en la compra de más prendas de la última moda, y así dinamizar la oferta de tu local. De igual modo, si eres artesano independiente, puedes adquirir las herramientas que necesitas para darle mayor calidad y variedad a tus productos

En todos lo casos y según sea necesario, puedes destinar una parte del dinero a remodelar tu local, como pintando las paredes, poniendo un piso nuevo o invertir en una decoración nueva que atraiga más clientes.

También puedes tomar fotos y guardar los recibos para obtener una constancia del buen manejo de estos recursos, lo que te facilitará seguir accediendo a los beneficios del estado.

Debes evitar

Para invertir bien tu dinero de la Tanda AMLO para el bienestar, debes evitar gastar en cosas como insumos personales, paseos o viajes, fiestas de cumpleaños y demás cosas que no tienen que ver con tu negocio.

Recuerda que del buen uso de estos créditos depende que tu negocio triunfe y puedas tener cada día mayores ingresos.

Comparte este apoyo de Tandas

Si conoces a alguna  persona que pueda estar interesada en esta valiosa información, no dudes en compartir este artículo y animarlo a acceder a uno de estos créditos sin intereses para que su negocio crezca.

Muchos son los conocimientos que vas adquiriendo en esta web de seguro te gustará conocer que servicios presta el IMSS

One Response

  1. Liliana contreras torres abril 7, 2020

Leave a Reply