¡Becas de la UNAM para licenciaturas!

¡Becas de la UNAM para licenciaturas!

Contenidos de la pagina

Becas UNAM

Estudia en la mejor universidad del país y conoce las becas de la UNAM para licenciaturas en la Universidad Nacional Autónoma de México, sus beneficios y requisitos para acceder a estas becas.

Aprende el paso a paso, todo lo que debes hacer y sobretodo, lo que debes tener presente para que puedas acceder a los beneficios de una beca de la mejor universidad de todo México.

Aprovecha estos beneficios y disfruta de lo que una beca en la UNAM te puede dar.

Los beneficios de recibir becas de la UNAM para licenciaturas:

Los beneficios de obtener esta beca tiene un apoyo económico de 1.000.00 pesos mexicanos mensuales que se consignan en una tarjeta bancaria que será concretada con la universidad.

Ten presente que cuando solicites la beca debes entregar tu correo electrónico, copia de tu cédula de ciudadanía y un teléfono o celular donde te puedan comunicar.

Por otra parte, esperan que la información de tu cuenta bancaria sea igual que la que entregaste en la Universidad; es decir, que tu cuenta sea bajo tu nombre.

Conoce más acerca de la UNAM

¿Qué documentos debo entregar para recibir la beca en la UNAM?

Para postularte para la beca, debes entregar gran parte de tu información y sobretodo, debes de mostrar por qué eres tú quien debe de ser quien reciba la beca de la UNAM.

Los documentos que debes entregar a la Universidad, están:

  • Enviar un certificado que muestre la capacidad socioeconómica de la vivienda, como un contrato de arriendo o una colilla de servicios públicos.
  • Llenar el formulario de solicitud de beca con todos los datos legibles.
  • Estar dispuesto a recibir la visita domiciliaria en el hogar que recides.
  • Firmar el permiso para que la UNAM pueda revisar todos tus datos y tu historia académica.
¡Becas de la UNAM para licenciaturas!
¡Becas de la UNAM para licenciaturas!

Ten presente que esta información se entregará bajo tu responsabilidad, debes asegurarte de que sea posible verificar y que cuando lo hagan no se encuentren con que esta sea falsa.

Disfruta los beneficios de conocer sobre las becas de la UNAM para licenciaturas.

¿Quién puede participar de esta convocatoria?

En esta convocatoria solo pueden participar los estudiantes de la UNAM que cumplan con múltiples requisitos que te presentamos a continuación:

  • Estar inscritos en la universidad y estar cursando, mínimo el segundo año en la institución, en cualquier licenciatura. (con excepciones)
  • Debes tener un promedio de mínimo 8,5 en la escala de 0 a 10.
  • Tener nacionalidad mexicana.
  • El ingreso de tus tutores no puede superar los cuatro salarios mínimos vigentes en México en el momento que solicites la beca.
  • No puedes recibir ningún apoyo económico de ningún organismo que sea público o privado y si lo deseas, debes rechazar la otra beca.
  • Tampoco puedes haber terminado alguna licenciatura en ninguna institución.
  • No puedes tener asuntos pendientes con la ley.

Hay algunas carreras que están exceptas de esta posibilidad, estas son: arquitectura de paisajes, arquitectura, ciencias de la computación y urbanismo.

Ten presente que si estás haciendo una doble titulación, solo puedes postularte una vez y solo para una carrera y deberás firmar una carta de derechos y obligaciones con la beca.

¡Becas de la UNAM para licenciaturas!
¡Becas de la UNAM para licenciaturas!

¿Cuáles son los pasos a seguir para ingresar a la convocatoria?

La fase de las convocatorias tienen pocos pasos y todos son muy sencillos, aquí te explicamos lo que es cada fase y lo que debes hacer en cada una de estas.

A continuación te explicamos todo lo que debes realizar en cada paso:

Los pasos a seguir:

Debes enviar tu solicitud, anexar todos los papeles que te soliciten y verificar que estos estén correctamente diligenciados; además de que debes de poder demostrar la autenticidad de estos.

Cómo estudiar en la UNAM

Si pasas esta fase, la UNAM se contactará contigo para concretar la visita domiciliaria; así mismo, la universidad estará verificando la información que entregaste y tendrá un comité para tomar la decisión.

Si finalmente eres escogido para hacer parte de los estudiantes que superaron la convocatoria se contactarán contigo y tendrás que ir a la oficina para firmar el compromiso.

Además, deberás llevar los documentos que te puedan llegar a solicitar. No dejes pasar esta oportunidad y disfruta las becas de la UNAM para licenciaturas.

¿Cuáles son los tiempos de la convocatoria?

Ten presente que estas becas se presentan por una convocatoria que publica la Universidad Nacional Autónoma de México y está se abre de forma de que en septiembre se recibe la documentación.

Debes estar muy presente en los meses de septiembre y agosto para que no te pierdas cualquier información que la Universidad entregue sobre las becas.

¡Aprovecha esta oportunidad y disfruta de las becas de la UNAM para licenciaturas!

Becas en la UNAM
Becas en La UNAM

¿Dónde me puedo comunicar si tengo dudas?

Si tienes cualquier duda, debes comunicarte con la oficina de la UNAM para que te resuelvan todas las preguntas que tengas; aquí te explicamos a donde te puedes comunicar:

Puedes revisar las preguntas frecuentes de la página de la Universidad: UNAM, ten presente que ingresas con tu usuario para la universidad.

Te puedes acercar a las oficinas físicas de la universidad para que te expliquen todos los pasos de la convocatoria que debes realizar.

¿Quieres aprender más? sobre:
Becas que ofrece el gobierno de México para universitarios

También puedes buscar información en las redes sociales de Twitter, Facebook y Youtube como: @becariosUNAM. Allí también podrás encontrar las respuestas que buscas.

¡Becas de la UNAM para licenciaturas!

¿Por qué solicitar una beca?

Solicitar esta beca es muy fácil y los beneficios son muchos, aquí te mencionaremos algunos de los más importantes que encontramos para ti:

  • No tendrás que trabajar: tendrás un gran apoyo económico que no te dará espacio para preocupaciones económicas y podrás librarte de la necesidad de trabajo.
  • Tendrás más tiempo libre: en consecuencia del beneficio anterior, podrás tener más tiempo para dedicarlo a tus amigos, familia y tu estudio.

Con estos beneficios podrás enfocarte en tener un excelente promedio y mejorar tu calidad de vida como estudiante.

¿Cuáles son las posibilidades de recibir esta beca?

Obtener esta beca no es para nada difícil, solo debes preparar tu hoja de vida y hacerla la perfecta para que no haya oportunidad a que sea negada.

Por esto, es muy probable que recibas la beca UNAM si cumples con las exigencias que la institución te solicita. Ten presente que cada año la universidad busca que sean más los que se beneficien de esta beca.

Es por esto que las posibilidades de acceder a las becas es una gran posibilidad y estamos seguros de que si planeas bien tu hoja de vida, podrás obtenerla.

¿Qué asuntos debería preparar para recibir la beca?

Nosotros te recomendamos que tengas tu hoja de vida preparada desde el primer semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México; así será más fácil para ti el acceder a la beca.

Aquí te presentamos asuntos que debes presentar:

  • Un excelente promedio: ten presente que este es muy importante, ya que no es el promedio de tu último semestre, sino el acumulado de todos tus semestres.
  • El historial judicial: ten presente que esto es evaluado cuando entregas la información de tu hoja de vida y es por esto que es muy importante que te cuides de cualquier problema legal.
  • Una hoja de vida amplia: realiza diferentes actividades en tu vida, sociales, deportivas o culturales que te hagan mucho más atractivo ante la junta que selecciona los becados.

Estos son algunos de los puntos que te recomendamos que tengas presente desde antes de iniciar tu camino académico en la UNAM para que todo sea más sencillo al solicitar tu beca en la Universidad.

Becas para licenciaturas UNAM
Becas para licenciaturas UNAM

¿Hay otras becas a las que pueda acceder?

Ten presente que también hay más becas a las que puedes acceder sin ningún problema y que puedes disfrutar si no logras pasar a la beca que ofrece la UNAM.

Aquí te explicamos algunas de las organizaciones a las que puedes consultar por becas:

  • Fundaciones de grandes empresas..
  • El Estado y los múltiples programas que hay para ti.
  • Fundaciones de estudio
  • Otras Universidades.

Estas son algunas de las entidades a las que puedes acceder y en algunas ocasiones puedes obtener becas con menos requisitos o más beneficiosas.

Te invitamos a que indagues sobre todas las posibilidades de becas que ofrece el Gobierno como las Becas Benito Juárez que traen excelentes beneficios que podrás usar a tu favor.

¡Becas de la UNAM para licenciaturas!

Finalmente te recomendamos que no pierdas el norte de lo que deseas lograr y sobretodo, de que lo puedes lograr, obtener y disfrutar. Postúlate y solo espera que los beneficios lleguen a ti.

Esta puede ser una oportunidad a la que te puedes postular desde tu segundo año a la universidad, así que tienes varias oportunidades para acceder a la beca UNAM.

¡Disfruta las becas de la UNAM para licenciaturas y crea un mejor futuro para ti!

Conoce todos los beneficios de becas, cursos y más que tenemos en nuestra página para ti y para que disfrutes de todos los beneficios que puedes obtener totalmente gratis.

Déjanos en los comentarios si te interesa conocer de otras becas, dudas o recomendaciones que tengas para nosotros y quien lea este artículo, le sirva.

Comparte este artículo con los amigos y familiares que estén buscando becas y demás oportunidades académicas para que no se pierdan todas las publicaciones que informamos cada semana.

Si te gusta conocer más acerca de la UNAM te sugiero que sigas leyendo este maravilloso blog donde te sugiero Los cursos en Línea gratuitos que ofrece la UNAM

One Response

  1. Fernando abril 8, 2020
  2. Pingback: Estudiar Contabilidad Online - Edubeca enero 26, 2022

Leave a Reply