Universidades públicas en México para extranjeros

Universidades públicas en México para extranjeros

Si quieres tener una cultura académica en CDMX y eres de otro país, te mostraré las Universidades públicas en México para extranjeros

Conoce algunas de las universidades Públicas donde pueden estudiar los extranjeros en México.

Contenidos de la pagina

Universidades públicas en México

Si te mudaste a México hace poco o aún no haz sacado la ciudadanía, puede que te preguntes cómo completar tus estudios universitarios en México.

La educación superior, aunque ya no se considera tan imprescindible como antes, sigue siendo una variante que nos ayuda a insertarnos en el mundo laboral. A menos de que seas un genio o tengas un emprendimiento al que le vaya genial, vas a necesitar cursar una carrera universitaria para llevar una vida más estable respecto a lo que lo económico se refiere.

¿Por qué estudiar en México?

En México, puedes estar seguro de que estarás estudiando en uno de los países de habla hispana con la mayor calidad y oferta académica.

Puede que hayas llegado al país de casualidad, o por escogencia propia. Pero por suerte, este es uno de los países donde la calidad de vida y el costo de vida están equilibrados. Hay muchas universidades excelentes en las que puedes realizar tus estudios. Entre ellas está la UNAM (Universidad Autónoma de México), una de las mejores universidades de México.

Cómo me postulo a la universidad pública para extranjeros

Universidades públicas en México para extranjeros
Universidades públicas en México para extranjeros

En vista de ello, te traemos un pequeño listado con algunas de las universidades abiertas para extranjeros residentes en México.

Que necesito para acceder a la universidad pública

Ten en cuenta que al aplicar a cualquier universidad, vas a necesitar tener tus papeles en orden. Así que antes de cualquier cosa, asegúrate de tener tu pasaporte vigente, los documentos que prueben tu lugar de residencia e incluso revisa estar asociado a una entidad de salud integral. Además ten a la mano las cosas básicas como lo son tus calificaciones escolares, que deben ser válidas en México.

Becas y estudio en México para ti

Tramitar permisos de estudio en la embajada de México

Por otro lado, también vas a tener que tramitar un permiso de estudios en la Embajada de México. Si ya estás en el país, puedes dirigirte allí. Pero si aún no has llegado a México, deberás dirigirte a la Embajada de México en tu país y tramitar el permiso desde allí.

Te recomendamos hacer el proceso con antelación para que tengas a la mano todos los documentos que se les ocurra pedirte en la embajada. Recuerda que también puedes explorar los programas ya existentes que buscan promover la movilidad estudiantil internacional.

No siendo más, te introducimos a algunas de las mejores universidades en México para extranjeros, y te contamos cuál te conviene según tu área de experticia.

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

El gobierno mexicano esta impartiendo becas para jóvenes ...
Entérate de las Becas
estudio para los indígenas México

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana ...
Entérate de las Becas
Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Por qué buscar la beca Benito Juarez?

En este apartado te daré unas bases fundamentales, ...
Entérate de las Becas
Mexico es una cultura de sabores educación y turismo

Mexico es una cultura de sabores educación y turismo

Mexico es una cultura de sabores educación y ...
Entérate de las Becas
Una guía práctica para ingresar a la universidad en México

Una guía práctica para ingresar a la universidad en México

Una guía práctica para ingresar a la universidad ...
Entérate de las Becas
Unam cursos online gratis

Lista de cursos Online Gratis de la UNAM

Si quieres conocer la Lista de cursos Online ...
Entérate de las Becas
curso online Gratis

Cursos online gratis en México

Cursos online gratis en México conoce todos los ...
Entérate de las Becas
Becas Para El Bienestar de la Familia

Becas Para El Bienestar de la Familia

Las Becas Para El Bienestar de la Familia, ...
Entérate de las Becas
becas AMLO para universitarios

Abiertas becas AMLO para universitarios 2020

Te estaré explicando todo sobre las Abiertas becas ...
Entérate de las Becas
Carreras que ofrece la UnADM

Carreras que ofrece la UnADM

te mostraré las Carreras que ofrece la UnADM, ...
Entérate de las Becas
Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria en México. es ...
Entérate de las Becas

Algo que debes saber sobre la UNAM

La primera universidad es la UNAM. Es uno de los institutos de educación superior más antiguos de México. Además es considerada por muchos como la mejor universidad en el país. La UNAM cuenta con incontables licenciaturas, en total 131.

¿Quieres aprender más? sobre:
Escuelas que regresan a clases en el Estado de México SEP

Lo mejor es que tiene varias sedes alrededor del país, por lo que no tienes que movilizarte a la capital para poder estudiar allí. A pesar de tener tantas licenciaturas, hay cinco que destacan entre todas. Entre ellas están:

Mejores licenciaturas de la UNAM

  • Medicina
  • Derecho
  • Psicología
  • Administración
  • Contaduría.

La UNAM recibe extranjeros

Otro aspecto positivo de esta universidad, es su apertura con los extranjeros. La UNAM se considera la casa máximo de los estudios en México, y está abierta a cualquiera que desee que quiere estudiar allí. Al igual que en muchas universidades, debes tener un buen promedio para ingresar y realizar un examen de admisión. Pero puedes estar seguro de que una vez dentro, serás recibido con los brazos abiertos.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

La segunda universidad es el Instituto Politécnico Nacional, también conocido por sus siglas IPN. Este instituto es reconocido por y cuenta hasta el momento con 70 licenciaturas para escoger.

Es otra de las universidades que se fundó tras la Revolución Mexicana, con el interés de promover la independencia científica, cultural, política, económica y tecnológica, para el progreso de México.

Su objetivo en principio era favorecer a las personas de menos recursos y ofrecer un acceso más libre y equitativo a la educación.

Áreas de estudio del IPN

El IPN está enfocado principalmente en tres áreas de estudio:

  • Ciencias Sociales y Administrativas
  • Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas
  • Ciencias Médico Biológicas

Y asi mismo, cuenta con cinco licenciaturas de alta demanda. En un orden similar a la UNAM, están:

Licenciaturas IPN

  • Administración y Desarrollo Empresarial
  • Médico Cirujano y Partero
  • Odontología
  • Negocios Internacionales.
  • Ingeniería Mecatrónica

Es una universidad con menos licenciaturas, pero también de excelente calidad. Debes tener en cuenta que el ingreso a estas dos universidades es en extremo competitivo, así que debes prepararte con tiempo para el examen de admisión. Incluso existen cursos que puedes hacer antes de realizar el examen. Si no puedes acceder a un curso, busca en línea material de exámenes anteriores y estudia con ello.

Universidad Autónoma Metropolitana

UAM

Por último, aunque existen muchas más, te hablaremos sobre la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Al igual que las anteriores, esta también cuenta con varias sedes alrededor del país.

Pero, no nace de los valores generados tras la Revolución Mexicana y tampoco surge como oposición a las universidades que estaban en ese momento.

La UAM surge como un centro de estudios que buscaba aliviar la saturación de estudiantes en la UNAM y el IPN. Habían tantos aspirantes que las universidades no daban a basto y debían ajustar su proceso de admisión para hacerle frente a la demanda.

Licenciaturas y áreas de estudio de la UAM

En vista de esto, el presidente Luis Echeverría Álvarez decide consolidar una nueva universidad: la UAM. Actualmente esta cuenta con 80 opciones de licenciatura y 108 áreas de estudio para postgrado. Su enfoque es sobre todo en la investigación. Busca un desarrollo científico riguroso, útil y que haga mella en la sociedad.

Dentro de las licenciaturas principales y más demandadas de la universidad, están:

  • Medicina
  • Derecho
  • Diseño de la Comunicación Gráfica
  • Enfermería
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Para ingresar a la universidad se pide un promedio de mínimo 7.0. Este es el puntaje que también puedes esperar que te exigan para las otras universidades.

Si estás considerando estudiar en México, te recomendamos que visites los sitios web de estas tres universidades y te informes a fondo de las opciones de carrera que ofrecen. Estáte por seguro de que en cualquiera que escojas, vas a estar dentro de una universidad excelente, y listo para un brillante futuro. Exitos en tu búsqueda académica. ¡Tú puedes!

Leave a Reply