Becas deportivas en México

Universidades que ofrecen becas deportivas en México

Contenidos de la pagina

Becas deportivas en México

Conoce todo sobre las Universidades que ofrecen becas deportivas en México, porque si eres bueno en un deporte de alto rendimiento podrás acceder a cualquiera de las universidades que te mencionaremos aquí. 

Accede a las becas deportivas

Conoce todo sobre estas becas, sus beneficios y mucho más que debes de tener presente para que puedas acceder a estas becas sin problema.

Al aplicar a una beca universitaria es bueno combinar el deporte de alto nivel con la formación profesional adecuada. 

Lo anterior, indica que en ocasiones buenos atletas con habilidades académicas pueden pensar que están fracasando al no seguir las aspiraciones profesionales porque la institución no ofrece un mecanismo para poder combinar las dos pasiones. 

Universidades que brindan becas deportivas

A continuación, te presentaremos un listado de universidades para poder aplicar a una beca deportiva: 

Universidades con becas deportivas disponibles

ITESM

Esta Institución está en el puesto 9 del QS University Ranking Latin America que brinda a los estudiantes diferentes ofertas deportivas. Es importante señalar que los deportes que ofrecen becas pueden variar dependiendo de la ubicación del campus y que los apoyos también tienden a cambiar del 10% al 90% dependiendo de la carrera. 

Los principales requisitos para poder acceder a estas becas deportivas son: Tener un promedio general de preparatoria mínimo de 8.0. También, haber destacado a nivel nacional o internacional en el deporte que se quiere postular para la beca, por último, pasar el proceso de admisión (prueba de conocimientos y entrevista). 

Universidad Anáhuac

Esta Universidad está en el lugar 51 del QS University Ranking Latin America y también ofrece becas de hasta el 90%. Algunos requisitos para obtener alguna de estas becas son:

Promedio mínimo de 8.0; el porcentaje de la beca dependerá de los resultados de la prueba deportiva y del resultado del examen de admisión; llenar la solicitud de beca y mostrarla con la solicitud de admisión; realizar y entregar una carta que explique la necesidad del apoyo; adjuntar carta del director de la preparatoria; entrevista y realizar el proceso de admisión.

¡Conoce más sobre las universidades que ofrecen becas deportivas en México!

Instituciones que ofrecen becas deportivas en México

Universidad de Monterrey (UDEM)

Está en las 100 mejores universidades y ocupa el puesto 12. La Universidad ofrece apoyos que van desde el 20% para los estudiantes que quieren una beca de deportes. Algunos requisitos para obtenerla son:

Contar con un promedio global de 80; conseguir un puntaje mínimo de 1,000 puntos en el examen de admisión; enviar un curriculum deportivo en donde estén todos los torneos; ir a la valoración deportiva y esperar a que el comité de Ayudas Financieras establezca la beca. 

La Universidad de Monterrey está en el 15º lugar en México del QS University Rankings Latino América 2016. El porcentaje de beca es otorgado por el Comité de Ayudas Financieras y a la vez ofrecen algunos beneficios para los estudiantes. 

Universidad del Valle de México (UVM) 

Ofrece becas a esos estudiantes con un alto nivel deportivo. Para lograr obtener esta beca se debe:

Tener un promedio mínimo de 8.5; haber alcanzado logros significativos en el ámbito deportivo; presentar el currículum deportivo y la entrevista personal con el Director de Deportes y con el entrenador; hacer una prueba física de rendimiento deportivo y exámenes médicos; por último, indicar, por medio de un estudio socioeconómico, la necesidad de contar con ese apoyo de beca. 

La Universidad del Valle de México ofrece becas completas hasta del 80% y también ofrece algunos beneficios para estos deportistas. 

Becas deportivas en universidades en México

UPAEP 

Esta Universidad ofrece dos ideas de beca, las cuales son: 

Beca Deportiva Tipo “A”- Es exclusivamente para baloncesto e incluye el 100% de inscripción, de colegiatura, hospedaje en casa del equipo y alimentación en lugar designado por Promoción Deportiva. 

Beca Deportiva Tipo “B”- Tiene un porcentaje del 10% al 100% que es otorgado de acuerdo al talento del aspirante, aplicable para la inscripción como también de manera mensual. Los requisitos para adquirir esta beca son:

Ser seleccionado en la prueba de campo; pasar el examen de admisión; realizar un examen psicosomático aplicado por Promoción Deportiva y una prueba físico aplicada por Medicina Deportiva. 

Becas deportivas en México

Universidad de La Salle (ULSA)

Esta Universidad ofrece apoyos que van del 10% al 90%. Para poder acceder a esta beca deportiva el aspirante debe de presentar: 

El historial deportivo; la constancia de entrevista con el coordinador de deportes; el certificado médico; valoración física, táctica y técnica de los entrenadores. 

¡Conoce más sobre las universidades que ofrecen becas deportivas en México!

¿Quieres aprender más? sobre:
Posgrados de calidad Conacyt 2022

Universidades para aplicar a una beca deportiva

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Es una institución pública que ofrece becas deportivas en algunas disciplinas como béisbol, artes marciales, fútbol americano, tenis, polo acuático, ciclismo. voleibol (playa), esgrima, básquetbol, softbol, natación, lucha libre, entre otros. 

El apoyo es un pago de cuota anual. Asimismo, la Universidad otorga varios beneficios a los que son deportistas para motivarlos a seguir con esa disciplina y culminar sus estudios. 

Los requisitos para obtener esta beca son: Tener nacionalidad mexicana; cumplir con todos los requisitos generales para ser admitido; contar con un promedio mínimo de 80; por último, la beca será otorgada a los alumnos que representen a la Universidad en algún evento estatal, regional, nacional o incluso internacional. 

Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

La UDLAP ofrece una amplia oferta deportiva como: en atletismo, fútbol, tenis, voleibol, baloncesto, lacrosse, fútbol americano y taekwondo, al igual como 22 áreas deportivas 

El porcentaje de beca otorgado depende de la Dirección de Deportes de la Universidad y la UDLAP otorga algunos beneficios a este tipo de estudiantes.

Los requisitos para acceder a esta beca son: cumplir con los documentos solicitados, contar con un promedio mínimo de 75 en sus estudios anteriores y realizar los exámenes de prueba en el deporte por el cual quiere la beca. 

Becas para niños y jóvenes entérate de todo lo que necesitas saber par ingresar

Universidades que ofrecen becas deportivas en México

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Es una institución que se encuentra en el lugar 72º del QS University Rankings en Latino América. Brinda muchas becas de deportes como en disciplinas de: atletismo, rugby, básquetbol, fútbol americano, gimnasia aeróbica, natación, tiro al arco, polo acuático, entre otros. Al ser una universidad pública cuenta con instalaciones de primer nivel y 20 áreas deportivas.

¿En qué consiste la beca deportiva? Es un apoyo económico mensual. Asimismo, de una beca alimentación y algunos beneficios para estos estudiantes. 

Los requisitos optar a esta beca son: cumplir con todos los requisitos que señalen desde admisión (documentación); tener un promedio general académico de 80; enviar el currículum deportivo a la Coordinación de Deportes; tener una entrevista con el entrenador de la Universidad y firmar carta de compromiso.

Centro de Enseñanzas Técnica y Superior (CETYS UNIVERSIDAD)

Este centro se encuentra dentro de las 25 mejores universidades del país de acuerdo con la Guía Universitaria del 2016. Es una institución que ofrece becas deportivas para algunos deportes como: fútbol americano, béisbol, equipo de porras, softbol, baloncesto, natación, tiro al arco, pentatlón, atletismo y fútbol soccer. 

La Universidad ofrece becas hasta del 80%, adicionalmente ofrecen algunos beneficios para los deportistas. Actualmente, el CETYS se encuentra en negociaciones para incorporarse al Padrón de Universidades que conforman la National Collegiate Athletic Association (NCAA). 

Los requisitos para poder aplicar a esta beca son: Cumplir con las generalidades de admisión; tener un promedio académico de 85; tener un sustento en donde demuestre lo físico-técnico de la disciplina; la beca sólo será otorgada a deportistas que sean destacados y académicamente sobresalientes. 

¿Cómo conseguir una beca deportiva en México?

Todos los programas de becas deportivas se hacen para que el alumno tenga una beca, un crédito o un descuento para que el atleta de alto rendimiento logre estudiar y a la vez practicar su deporte favorito. 

Por otro lado, es importante que el estudiante mantenga un promedio alto, porque es un requisito para poder ingresar a cualquier universidad con una beca deportiva y porque de esta manera se va a observar que el alumno es disciplinado en su deporte como también en el estudio. 

Es necesario mencionar que cada una de las universidades cuenta con deportes que resaltan más o que tienen más actividad dentro y fuera del país, por eso es importante conocer este factor para saber a cuál universidad se puede optar de acuerdo a la disciplina deportiva.

Las becas deportivas en méxico están disponibles ahora

Universidades que ofrecen becas deportivas en México

Nos alegra que llegaras hasta aquí, por ello nos gustaría que nos contaras si tienes alguna duda o pregunta frente a esta información, por eso te dejamos un espacio en la parte inferior. 

Síguenos en nuestra página web de Becas y Estudio para que siempre te enteres de los beneficios de becas, cursos y muchísimo más que podrás conocer con nosotros.

Déjanos tus comentarios con recomendaciones, preguntas y más para que nosotros o quienes lean este artículo las podamos solucionar para ti.

Me siguen preguntando mucho en los comentarios por las becas para las madres solteras, aca te dare toda la información que necesitabas saber

3 Comments

  1. Lola enero 15, 2021
  2. claudia briseño marzo 18, 2021
  3. Rodrigo agosto 2, 2021

Leave a Reply