Instituciones que protegen la educación en México

Instituciones que protegen la educación en México

¿Estás interesado en saber todo sobre las Instituciones que protegen la educación en México? pues te informamos que aquí podrás conseguir toda la información sobre estas instituciones.

Desde la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, su objetivo principal es apoyar a las instituciones de educación en México.

Asimismo, su labor es intentar que todas las entidades que giran al rededor de la educación en México estén totalmente sincronizadas y unificadas en tanto a la educación.

¿Cuáles son las instituciones que protegen la educación en México?

Asimismo, te presentaremos las instituciones que protegen la educación en México. Estas son:

  • Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Suuperio (ANUIES):

Esta asociación patricia en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la conformación de estrategias para el bien común.

  • CENEVAL

Se encarga de impulsar la transformación de la UNAM y su impacto en la sociedad, mediante planes de desarrollo.

  • CEE

Es una institución académica independiente, sin fines de lucro, comprometida con la búsqueda y promoción del mejoramiento estudiantil.

  • Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C

Es un centro de investigación y educación superior especializado en ciencias sociales orientado en las ciencias de la economía.

Estos artículos te pueden interesar

Instituciones que protegen la educación en México

Instituciones que protegen la educación en México
Instituciones que protegen la educación en México
  • También esta el COMIPEMS
¿Quieres aprender más? sobre:
Cursos online gratis en México

Para garantizar la imparcialidad de diferentes concursos. Además, esta entidad protege que todo se haga con total neutralidad.

  • CONEVAL

Es la institución responsable de emitir los lineamientos de evaluación que deberán observar las dependencias. Asimismo, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ayuda a la inspección.

  • INEE

El instituto Nacional para la Evaluación de la Educación su primera labor es evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional. Por ello, esta entidad aporta mucho en la protección de la educación.

Organismos que impactan en la Educación en México

Asimismo, hay organismos que impactan en la Educación en México, los cuales son:

  • Copaes

También, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. es uno de los organismos que impactan en toda la educación en México.

  • OCDE
Estudiar en México
Estudiar en México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico es un foro único en donde los gobiernos de 30 economías democráticas trabajan conjuntamente para enfrentar los desafíos económicos y sociales de la globalización.

Además, de que la OCDE ayuda a los gobiernos a fomentar la prosperidad y a luchar contra la pobreza, por medio del desarrollo económico, la estabilidad financiera, el comercio, la inversión, entre otros.

Asimismo los organismos:

  • Banco mundial.
  • UNESCO
  • SEP
  • por último la ANUIES

¿Quieres estudiar en México?, ¿Tienes alguna duda sobre esta información? déjanos tu comentario en la parte de abajo.

Es fundamental afianzarse en el estudio, te quiero recomendar este articulo donde encontraras Diplomados gratis en Línea

Leave a Reply