Buscar un programa o curso SENA en Sofia Plus

Buscar un programa o curso SENA en Sofia Plus

En seguida, te mostraré cómo Buscar un programa o curso SENA en Sofia Plus en Colombia, para que sepas la manera correcta de hacerlo.

Actualmente, la formación académica es importante a cualquier edad. Son conocimientos adquiridos para poder entrar en el mercado laboral con cualquier tipo de educación o carrera profesional.

curso SENA en Sofia Plus
Curso SENA en Sofia Plus

Por esto, si eres de Colombia y has pensado tomar algún tipo de formación en el SENA, a continuación te explicaré el modo correcto de Buscar un programa o curso SENA en Sofia Plus.

Contenidos de la pagina

¿Qué es el SENA Sofia Plus?

El SENA son las siglas de el Servicio Nacional de Aprendizaje, el cual brinda formación gratuita a miles de colombianos. Brinda cursos cortos complementarios y programas titulados, virtuales y escolarizados.

Además, cuenta con la plataforma individual del SENA Sofia Plus para buscar su oferta, que es abreviación del Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo.

Buscar un programa o curso SENA en Sofia Plus

¿Cómo buscar la oferta académica en el SENA Sofia Plus?

En primer lugar, debes acceder a la página web de www.oferta.senasofiaplus.edu.co/. Una vez ahí, debes ubicar la pestaña de «Buscar oferta» y seguir las siguientes indicaciones:

  • Al cargar la pestaña seleccionada, aparecerá un recuadro gris donde tendremos que modificar algunas opciones según lo que busquemos.
  • A la primera pregunta de «¿Qué le gustaría estudiar?», aparecen dos partes a modificar, la primera de selección, la segunda para escribir.
    • En la de selección aparecen cinco opciones: Todos los tipos de formación, Carreras técnicas, Cursos cortos, Formación virtual y Formación empresas. Elija una.
    • Al momento de escribir, trata de escribir solo una palabra clave. Por ejemplo, salud o dibujo.
  • Los pasos que siguen son opcionales. Si desea llenarlos, dele a la palabra «Más», en forma de flecha, debajo del recuadro.
  • La segunda pregunta es «¿En dónde le gustaría estudiar?». Debe escribir el nombre de una ciudad o municipio, el sistema le dará resultados predictivos a elegir. La formación virtual no necesita este dato.
¿Quieres aprender más? sobre:
Cuáles son las preguntas del examen del SENA

Instrucciones para ingresar al curso SENA Sofia Plus

  • A continuación, se nos mostrarán dos pequeños cuadritos a seleccionar. Uno con el texto «Todos los programas» y el otro «Solo programas con oferta disponible». Siempre estará la segunda opción cliqueada.
  • Finalmente, puede dar clic a buscar. Los resultados le aparecerán inmediatamente, indicándole también cuántos cursos entran en la selección hecha.
  • Normalmente te aparecerá información básica sobre el curso sin necesidad de darle clic. Recuerda que al darle clic, después al volver se borrará la selección hecha.
  • Si deseas saber más sobre el curso o programa, pero no quieres perder tu búsqueda, ubica abajo a la derecha las «Habilidades que desarrolla y requisitos». Da clic.
  • En caso de no haber contestado la segunda pregunta, puedes colocar la flecha del mouse sobre el nombre, aparecerán unas flechas grises a la derecha, selecciona. Ahí aparecerán los lugares donde se dicta.
  • Para entrar a información detallada, realizando el paso anterior, se selecciona «Ver más». Para postularse, de clic en «Inscripción».

En definitiva, espero estas instrucciones sobre cómo Buscar un programa o curso SENA en Sofia Plus sean de utilidad y ayuda para ti.

Leave a Reply