Buscar un programa o curso SENA en Sofia Plus

Buscar un programa o curso SENA en Sofia Plus

En seguida, te mostraré cómo Buscar un programa o curso SENA en Sofia Plus en Colombia, para que sepas la manera correcta de hacerlo.

Actualmente, la formación académica es importante a cualquier edad. Son conocimientos adquiridos para poder entrar en el mercado laboral con cualquier tipo de educación o carrera profesional.

curso SENA en Sofia Plus
Curso SENA en Sofia Plus

Por esto, si eres de Colombia y has pensado tomar algún tipo de formación en el SENA, a continuación te explicaré el modo correcto de Buscar un programa o curso SENA en Sofia Plus.

¿Qué es el SENA Sofia Plus?

El SENA son las siglas de el Servicio Nacional de Aprendizaje, el cual brinda formación gratuita a miles de colombianos. Brinda cursos cortos complementarios y programas titulados, virtuales y escolarizados.

Además, cuenta con la plataforma individual del SENA Sofia Plus para buscar su oferta, que es abreviación del Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo.

Buscar un programa o curso SENA en Sofia Plus

¿Cómo buscar la oferta académica en el SENA Sofia Plus?

En primer lugar, debes acceder a la página web de www.oferta.senasofiaplus.edu.co/. Una vez ahí, debes ubicar la pestaña de “Buscar oferta” y seguir las siguientes indicaciones:

  • Al cargar la pestaña seleccionada, aparecerá un recuadro gris donde tendremos que modificar algunas opciones según lo que busquemos.
  • A la primera pregunta de “¿Qué le gustaría estudiar?”, aparecen dos partes a modificar, la primera de selección, la segunda para escribir.
    • En la de selección aparecen cinco opciones: Todos los tipos de formación, Carreras técnicas, Cursos cortos, Formación virtual y Formación empresas. Elija una.
    • Al momento de escribir, trata de escribir solo una palabra clave. Por ejemplo, salud o dibujo.
  • Los pasos que siguen son opcionales. Si desea llenarlos, dele a la palabra “Más”, en forma de flecha, debajo del recuadro.
  • La segunda pregunta es “¿En dónde le gustaría estudiar?”. Debe escribir el nombre de una ciudad o municipio, el sistema le dará resultados predictivos a elegir. La formación virtual no necesita este dato.
¿Quieres aprender más? sobre:
SENA SofiaPlus inscripciones 2020

Instrucciones para ingresar al curso SENA Sofia Plus

  • A continuación, se nos mostrarán dos pequeños cuadritos a seleccionar. Uno con el texto “Todos los programas” y el otro “Solo programas con oferta disponible”. Siempre estará la segunda opción cliqueada.
  • Finalmente, puede dar clic a buscar. Los resultados le aparecerán inmediatamente, indicándole también cuántos cursos entran en la selección hecha.
  • Normalmente te aparecerá información básica sobre el curso sin necesidad de darle clic. Recuerda que al darle clic, después al volver se borrará la selección hecha.
  • Si deseas saber más sobre el curso o programa, pero no quieres perder tu búsqueda, ubica abajo a la derecha las “Habilidades que desarrolla y requisitos”. Da clic.
  • En caso de no haber contestado la segunda pregunta, puedes colocar la flecha del mouse sobre el nombre, aparecerán unas flechas grises a la derecha, selecciona. Ahí aparecerán los lugares donde se dicta.
  • Para entrar a información detallada, realizando el paso anterior, se selecciona “Ver más”. Para postularse, de clic en “Inscripción”.

En definitiva, espero estas instrucciones sobre cómo Buscar un programa o curso SENA en Sofia Plus sean de utilidad y ayuda para ti.

Leave a Reply