Universidades que homologan el SENA

Universidades que homologan el SENA

Homologar en el SENA

Universidades que homologan el SENA. SI tienes estudios en el SENA y quieres terminar tu carrera lee esto. En este breve post te explicamos cómo funcionan las homologaciones. También te contamos sobre algunas universidades que homologan tus materias.

Termina ya tu carrera con el SENA

Si estudias o estudiaste en el SENA, esta información es importante. Hay universidades que homologan tus créditos o materias. De esta forma, tu técnica o tecnología, puede convertirse en un título profesional.

Las técnicas y tecnologías son importantes. Sin embargo, terminar tu carrera te asegura más ventajas. Los profesionales tienen a menudo, mejor sueldo. Además, es indispensable si quieres continuar con tus estudios de maestría y superiores. También tendrás más puertas abiertas si deseas ser docente.

Si ya terminaste o estas en tu formaci√≥n en el SENA, preg√ļntate si quieres ir mas lejos. A continuaci√≥n, te contamos como funciona el proceso de homologaci√≥n.

Universidades que homologan el SENA

Universidades que homologan el SENA
Universidades que homologan el SENA

¬ŅC√≥mo se homologan los cr√©ditos?

El sistema de homologaci√≥n flexibiliza la educaci√≥n. Este hace posible que los estudiantes avancen en su educaci√≥n si tienen conocimientos previos. Por ejemplo, si tienes una tecnolog√≠a en dise√Īo gr√°fico, no es necesario que vuelvas a iniciar la carrera.

Esto se permite cuando las carreras tienen planes de estudio similares. En general, las universidades hacen un convenio para evaluar esta similitud. Cuando los planes de estudio tienen objetivos similares, se hace un convenio. De este modo, los estudiantes con conocimientos previos pueden agilizar su educación.

Como sabes, los objetivos o logros, son los conocimientos que se obtienen al ver una materia. Es posible que algunos convenios te exijan un puntaje mínimo. Pero este tipo de condiciones varían en cada institución.

Así, si dos materias son compatibles, y una ya la viste con anterioridad, no tienes repetirla. Así, puedes avanzar en otros conocimientos. Muchos de estos complementarios o más avanzados de tu campo de conocimiento. Y lo mejor, sin empezar de cero.

¬ŅQu√© universidades tienen convenio?

A continuación, te contamos de algunas universidades que homologan los programas del SENA. Esto te ayudará para tenerlas en el radar. Así, cuando pienses en terminar tu carrera sabrás a donde acudir.

Corporación Universitaria Remington

Esta universidad está ubicada en Medellín. Ofrece varias opciones de homologación. Si estudiante alguna de estas tecnologías o técnicas, presta atención. Asistencia administrativa, banca y contabilidad, gestión del talento humano. También negocios internacionales, gestión logística, operaciones de mercado y tesorería.

El la Uni Remington puedes homologar las siguientes carreras. Administración de empresas, gestión empresarial y financiera, además de contabilidad.

Universidades que homologan el SENA

homologar en el sena
homologar en el sena

El CEIPA

El CEIPA ofrece la opci√≥n de homologar varias tecnolog√≠as. Entre estas est√°n las siguientes. Administraci√≥n de propiedad horizontal. Gesti√≥n de fiducias y mercados. Contabilidad y finanzas. Direcci√≥n de ventas. Ciclo de vida de producto. Y por √ļltimo, administraci√≥n bancaria y de entidades financieras.

Si estudiaste alguna de estas tecnologías, estas son las carreras que puedes continuar en el CEIPA. Administración financiera, de empresas y de mercadeo. También administración humana y negocios internacionales.

El CEIPA Bussinnes School es una instituci√≥n de educaci√≥n superior. Tiene 48 a√Īos de experiencia en educaci√≥n superior. Tiene entre su oferta muchos programas con modalidad virtual. Las tasas de empleabilidad de sus carreras superan el 90%.

ESUMER

La institución universitaria ESUMER está ubicada en Medellín. Fue fundada en 1970. Sus siglas significan Escuela Suprior de Mercadotecnia. Tiene 3 sedes en Medellín. Están Ubicadas en Robledo, Premium Plaza y La Fe.

Estas son las tecnologías del SENA que reconoce el ESUMER. Contabilidad y Finanzas. Dirección de ventas. Evaluación de proyectos. Gestión Administrativa, empresarial, financiera y de tesorería. También se encuentran la gestión logística, gestión empresarial y de transportes.

Si eres tecnólogo en estas áreas puedes finalizar algunas carreras en esta institución. Administración comercial y de mercadeo, administración financiera y administración ambiental. También se encuentra en esta lista la apetecida carrera de negocios internacionales.

Universidad Católica del Norte

La UCN, como también se le conoce, es una universidad con modalidad 100% virtual. Esta es una de las universidades que mayores opciones de homologación tiene. Esto gracias a un gran convenio con el SENA.

Presta atenci√≥n a las siguientes tecnolog√≠as homologables. Administraci√≥n de empresas agropecuarias. C√°mara y fotograf√≠a para cine.  Escritura para productos audiovisuales. Gesti√≥n administrativa. Negocios internacionales. Formulaci√≥n de proyectos, mercadeo y control ambiental.

Hay muchas otras, pero más adelante te contaremos como puedes consultar esta lista completa. Las carreras con opciones de homologarse en la UCN son las siguientes. Administración de empresas. Comunicación social. Ingeniería informática. Administración de empresas. Administración ambiental, entre muchas otras.

¬ŅQuieres aprender m√°s? sobre:
¬ŅC√≥mo cambiar de tarjeta de identidad a c√©dula en Sofia plus?

La UCN es la universidad de los que no le temen a la educaci√≥n del futuro. Su modalidad 100% virtual te abre muchas puertas y es flexible. Lo mejor es que puedes obtener tu t√≠tulo profesional desde la comodidad de tu casa. Eso s√≠, aseg√ļrate de tener un buen equipo y acceso a internet.

Politécnico Gran colombiano

Esta es otra de las universidades que le apuesta a la formación virtual. Tiene más de 100 opciones de estudio. Su plataforma está disponible las 24 horas del día. Esto hace que sea una opción para quienes buscan la flexibilidad.

En convenio con el SENA permite homologar diversas tecnolog√≠as. Entre estas se encuentran las siguientes. Mercadeo. Mantenimiento mec√°nico industrial. Procesos qu√≠micos industriales. Salud ocupacional. Seguridad ocupacional. Y por √ļltimo Sistemas integrados de gesti√≥n.

En el poli, homologables con el SENA, están las siguientes carreras. Aministración de empresas. Ingeniería industrial, Mercadeo y publicidad. Psicología y Derecho. Estas carreras suponen un gran esfuerzo y disciplina. La modalidad virtual exige que manejes muy bien tus tiempos.

Otras Universidades que homologan el SENA

El SENA es un gran servicio de aprendizaje a nivel nacional. Sus convenios son muy numerosos. Estos llegan a todas las regiones del pa√≠s. Entre estas universidades tambi√©n se encuentran las siguientes. Universidad Santo Tom√°s. Universidad San Buenaventura de Cartagena. Corporaci√≥n Universitaria Rafael Nu√Īez.

También se encentran en esta lista la Universidad del Area Andina, La Universidad Minutos de Dios, Universidad de Santander. Así mismo, La Universidad Central, la Uniasturias y la Universidad Unilatina.

La corporación Universitaria del meta, la Unisabaneta y la escuela de tecnologías de Antioquia también tienen esta alianza.

Los convenios están disponibles en las ciudades principales. Medellín, Bogotá, Cali, Manizales, Barranquilla, Bucaramanga. Así como en Villavicencio, Tuluá, Santa Rosa de Osos y Montería.

Estudiar en el sena tu mejor opción

¬ŅC√≥mo elegir la mejor universidad para culminar mi carrera?

La lista de convenios es muy amplia. Tanto de las instituciones como de los programas académicos. Además, la lista cambia contantemente. Esto porque cada cierto tiempo se hacer nuevos convenios entre instituciones.

Lo mejor, es empezar a pensar y evaluar desde que te encuentras en tu tecnología. O si ya la terminaste, dirigirte a la facultad. En el área administrativa, el personal está capacitado para informarte de los convenios vigentes.

Fíjate bien, entre las opciones, cuales tienen un pensum más completo. También es importante investigar si el perfil de egresado cumple con tus expectativas. Al tener ya conocimientos previos, seguro tienes todo el criterio para hacer la mejor elección.

estudiar en el sena
estudiar en el sena

¬ŅQu√© otra opci√≥n tengo para homologar?

La homologación formal con el SENA, está sujeta a las condiciones del convenio. Sin embargo, siempre es posible llegar a un acuerdo con los docentes. Esto en el caso de que no exista o tengas problemas con el convenio.

Para esto, es recomendable que solicites el plan de estudios de la materia que deseas homologar. Este soporte físico te servirá para argumentar que ya tienes los conocimientos de la materia. Estos están expresados en los logros y objetivos. También te puede servir el área de la bibliografía del curso, para mirar que tan similares son.

Revisa el mismo documento de la materia a homologar junto con tu docente. Juntos pueden mirar las similitudes y determinar si efectivamente no es necesario que asistas a la clase.

Universidades que homologan el SENA

También puedes llegar al acuerdo en el que presentes un examen o ejercicio. En este puedes demostrar que posees el conocimiento y que no necesitas estar en las clases. Recuerda que lo más importante siempre es que no quedes con vacíos de formación.

Aspectos a tener en cuenta

Los convenios de homologación se hacen a nombre de la institución. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto solo aplica para programas académicos específicos. SI una universidad tiene convenio, no significa que todas las carreras sean homologables. Debes consultar con anterioridad si el pregrado que quieres hacer entra en este proceso.

Si sientes que por alg√ļn motivo tus conocimientos en la materia est√°n cortos, no dudes en repetirla. Una nueva instituci√≥n y un nuevo docente pueden darte perspectivas frescas. Recuerda que la idea es que tu formaci√≥n sea lo m√°s completa posible.

Mantener un buen promedio tambi√©n puede ayudarte. Tus conocimientos previos son √ļtiles para que avances m√°s r√°pido. Pero tambi√©n puedes ser el apoyo de tus compa√Īeros de estudio. Ayudarlos a mejorar su aprendizaje tambi√©n es una manera de reforzar tus propios conocimientos.

Ac√° encontrar√°s las instrucciones de SENA SOFIA para ingresar y tomar el curso que quieres

Leave a Reply