¿Cómo cancelar un curso virtual SofiaPlus?

Contenidos de la pagina

Sena Sofia Plus

Si quieres cancelar un curso en SofíaPlus, aquí te explicaremos ¿Cómo cancelar un curso virtual en SofiaPlus? Así podrás estar enterado de esta información.

Desde hace varios años el Sistema Optimizado para la Formación Integral y Aprendizaje activo es un proyecto muy grande para el SENA, dado que permite la agilidad en los proyectos.

Importante: el programa permite que los colombianos puedan visualizar la oferta educativa que hay en el momento a nivel nacional.

Los cursos virtuales en SofiaPlus

¿Cómo cancelar un curso virtual SofiaPlus?
¿Cómo cancelar un curso virtual SofiaPlus?

Los cursos que son ofrecidos por medio virtual, permiten que muchas personas que no podían acceder al estudio lo puedan realizar de una manera eficiente.

Asimismo, cada individuo que pueda terminar los módulos en el SENA tendrá la oportunidad de obtener un certificado (diploma) en el que afirme todo lo aprendido.

Importante: cada curso ofrecido es según la oferta que está en la actualidad, también te ayudan a proyectarte en el futuro profesional.

Todo lo que necesitas saber acerca de SENA Sofiaplus

Cancelar un curso virtual en SofiaPlus

Cuando ingresas a realizar un curso virtual, también te dan la posibilidad de que si no puedes continuar con el programa puedas dejarlo a un lado y darle la oportunidad a otra persona.

De igual manera, el programa de SofiaPlus encabezado por el SENA, te da las bases para desistir de la educación. A continuación te mostraremos cómo puedes realizar tu cancelación al curso.

¿Cómo cancelar un curso virtual SofiaPlus?
Curso Sena Sofia Plus

¿Cómo retirar o cancelar un curso virtual en SofiaPlus?

Como te lo informamos anteriormente, te mostraremos cómo puedes cancelar el curso virtual desde la plataforma, aquí están las indicaciones:

  • Ingresa a la página del Sena, allí te darán un link para poder ingresar al SofiaPlus.
  • Cuando ya estés en la página de SofíaPlus, podrás encontrar en la parte inferior derecha una opción que dice «Ingreso» y le debes de dar clic.
  • Después debes ingresar el documento de identidad, el número del documento y la contraseña (que previamente ya estaba registrada).
  • Cuando ingreses, debes seguir la siguiente ruta de opciones:
¿Quieres aprender más? sobre:
SENA SofiaPlus inscripciones 2020

-Ejecución de la formación.
-Desarrollar ruta de aprendizaje.
-Gestión de novedades.
-Adicionar novedad.

  • Cuando llegues al punto de «Adicionar novedad» debes de darle clic en la lupa, te saldrá la «Ficha» y le das clic en el ícono.
  • Después le das clic en «Detalle» y vas a seleccionar «Retiro Voluntario» y luego seleccione la razón por la cual desea retirarse.
  • Por último, para completar el formulario haga clic en «Guardar» y el retiro ya será definitivo.

Cancelación del curso virtual en la plataforma SofiaPlus

Una vez hayas terminado el retiro del programa virtual de la plataforma, tendrás la oportunidad de arrepentirte dirigiéndote a la cede principal del SENA en tu ciudad.

De igual manera, deberás justificar todas las razones por las cuales decidiste desistir del programa y por qué quieres volver a participar (si ya solucionaste el problema por el cual cancelaste el curso).

¿Cómo cancelar un curso virtual SofiaPlus?

Si quieres volver te tocará comenzar desde el principio, claro existen algunas excepciones pero debes de dirigirte a la cede para conocer más de esta información.

¿Te quedó claro cómo debes de cancelar un curso virtual de SofiaPlus? es indispensable que sigas investigando y conoce más a fondo ¿que es la plataforma Sofia Plus?

Por último, si te llama la atención este tipo de contenido, quiero que compartas esta información con todos tus amigos. conocidos, personas cercanas y así te enteres de todo lo referente a los cursos cortos sena sofia plus

En síntesis los cursos cortos de Sena sofia Plus son una herramienta fundamental que te dan un aprendizaje fácil y ráìdo a la hora de llevara cabo tu proyecto.

No Responses

  1. Pingback: Estudia Barismo en el SENA - Edubeca agosto 19, 2020

Leave a Reply