¿Cómo me inscribo en SENA Sofia plus?

¿Cómo me inscribo en SENA Sofia plus?

¿Cómo me inscribo en SENA Sofia plus?  Si eres colombiano y quieres acceder a una gran oferta educativa gratuita, esta información te interesa. Recuerda que puedes compartir esta información en tus redes sociales. Conoce como inscribirte en la plataforma del Servicio Nacional de Aprendizaje y no pares de formarte.

Inscripciones Sena 2020 – 2021

¿Qué es Sofía Plus?

Sofía Plus es la plataforma digital del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Está diseñada para facilitar diferentes trámites y procesos de todos los usuarios del SENA. De este modo, la experiencia de los usuarios, estudiantes, docentes y administrativos, es mucho más amena.

La plataforma se actualiza constantemente para atender a las nuevas demandas de sus usuarios. Cada cambio está siempre pensado para hacer más fácil su funcionamiento.

El nombre de esta plataforma es una abreviación de Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo. Además, el nombre Sofia, está enlazado históricamente al conocimiento y la sabiduría.

¿Cómo me inscribo en SENA Sofia plus?
¿Cómo me inscribo en SENA Sofia plus?

¿Por qué inscribirse para tomar cursos en el SENA?

El SENA es una de las instituciones más queridas importantes por los colombianos. Está adscrita al Ministerio de Trabajo ya que su fin, es capacitar a miles los colombianos para que puedan realizar labores para conseguir un trabajo. De igual forma, con el fin de que accedan a una educación de calidad con una profesión útil para ellos.

Todo lo que debes saber sobre el SENA

SENA SofiaPlus inscripciones 2020 ahora ponte las pilas ...
Enteráte aquí
SENA SofiaPlus inscripciones 2020

SENA SofiaPlus inscripciones 2020

Carreras técnicas presenciales del SENA 2020 por eso ...
Enteráte aquí
Carreras técnicas presenciales del SENA 2020

Carreras técnicas presenciales del SENA 2020

Qué cursos hay en el SENA cursos cortos ...
Enteráte aquí
Qué cursos hay en el SENA

¿Qué cursos hay en el SENA?

Este post te dará unos consejos Cómo pasar ...
Enteráte aquí
Cómo pasar el examen del SENA

Cómo pasar el examen del SENA

😀 Los mejores cursos del SENA Sofia Plus ...
Enteráte aquí
los mejores cursos del SENA Sofia Plus

Top 5 de los mejores cursos del SENA Sofia Plus

Preguntas del examen del SENA si sabes dar ...
Enteráte aquí
Preguntas del examen del SENA

Cuáles son las preguntas del examen del SENA

¿Qué debes hacer Para iniciar el proceso de inscripción?

En primer lugar, hay que entrar a la plataforma oficial, Sofía Plus. En segundo lugar, damos clik en la opción “registrarse”, que aparece en la parte superior derecha de la página.

Aquí te piden que digites tu Número de identidad.  Como siguiente paso, damos click en la opción “Validar”. Este paso, es para verificar que no estés previamente registrado en la plataforma.

¿Cómo me inscribo en SENA Sofia plus?

Si quieres saber como descargar el certificado de sena sofia plus acá encontrarás toda la información correspondiente para que tomes acción ya mismo

¿Quieres aprender más? sobre:
SENA Sofía Plus, Cómo presentar prueba.

¿Qué sigue después que el sistema valida que no estoy registrado?

Luego que el sistema confirma que no estás registrado, a continuación, solo debes seguir 4 pasos fundamentales:

primer paso, Términos y condiciones.

Para este paso, das click, en la opción inferior “: He leído y aceptado los términos y condiciones”

Segundo paso, Información básica.

A continuación, el sistema automáticamente carga un formulario. Este lo debes diligenciar, pero teniendo en cuenta de forma muy particular las casillas macadas con asterisco, ya que estas opciones son de obligatoriedad. Terminado este proceso, damos clik en continuar.

Tercer paso, Datos de contacto.

Para este paso, el sistema carga una ventana con un formulario.  En primer lugar, se deben registrar los datos donde te pueden contactar. Por ejemplo, la dirección de residencia, celular y correo electrónico. En segundo lugar, debes registrar el nombre completo y número de contacto de un familiar o acudiente mayor de edad. Terminado este proceso, marcamos continuar.

Cuarto paso, Crear contraseña.

Para este paso, se debe crear la contraseña de ingreso a la plataforma. Esta debe tener como requisito mínimo 5 números. Por otro lado, se debe digitar los caracteres que aparecen en la imagen de verificación. Por último, damos clic en la opción “terminar”.

 Para finalizar, el sistema arroja un mensaje, donde confirma que el registro de usuario ha sido creado correctamente.

¿Cómo elijo las opciones de aprendizaje que me ofrece el SENA?

Muchos son los cursos en línea que tiene sena Sofia Plus aca podras revisar la gran gama de cursos que presenta este instituto de aprendizaje en Colombia

Estando dentro de la plataforma, ubicamos la opción “Qué te gustaría estudiar”. Para ello,  deberás desplegar el menú que allí aparece. En este caso se debe elegir la opción que estamos buscando, o aquella que más se acomode a nuestra necesidad.

Ventajas de estudiar en el SENA.

Una de las ventajas de estudiar en el SENA, es que recibes siempre una certificación que es avalada por el ministerio de educación. Por otro lado, el SENA pasa constantemente por procesos de acreditación en calidad. Es por eso que al elegir esta opción vas a estar seguro que vas a recibir educación con calidad, sea técnico, tecnológico o de un curso corto.

¿A qué personas les conviene inscribirse?

En primer lugar, aquellos que están recién egresados del colegio o que no han hecho ningún estudio de educación superior. En segundo lugar, porque quieren aprender algo nuevo para desempeñar un oficio con el que puedan generar ingresos económicos.

Por otro lado, el SENA te permite reforzar los conocimientos si ya se tiene un título. También para adquirir nuevos dependiendo de las áreas de interés. Con esta opción, disponible para todos los colombianos, no hay excusa para dejar de aprender.

¿Qué te ofrece la plataforma del SENA?

EL SENA, tiene una gran oferta de cursos. Para ello se recomienda revisar cuáles son los más afines con tus habilidades. Esto con el fin de que tomes la mejor decisión e inviertas tu tiempo preparándote en algo que verdaderamente te guste.

La plataforma Sofía plus, fue pensada para que los trámites fueran muy fáciles para todos los usuarios. Por ejemplo, mirar los cursos disponibles, descargar certificados, acceder a información relevante, y también la forma de matricularse en los cursos de interés.

Cómo siempre sabes qué Becas y Estudio es tu portal preferido para encontrar las becas y las universidades o plataformas virtuales de tu preferencia

Leave a Reply