Preguntas del examen del SENA

Cuáles son las preguntas del examen del SENA

Lo mas importante para ingresar al Sena es saber Cuáles son las preguntas del examen del SENA lee hasta el final y te daré la respuesta que buscabas

En un mundo laboralmente competitivo, se hace más difícil obtener un buen empleo si no se cuenta con una formación académica. En Colombia, el SENA ofrece la posibilidad de estudiar gratuitamente y está vinculado con el Ministerio de Trabajo.

Además, el SENA brinda distintos tipos de formación, entre estos está las Carreras Técnicas, Tecnologías y Especializaciones Tecnológicas. Pero en el caso de estas hay que presentarse a una convocatoria.

Por tanto, hoy te vengo a dar la información de Cuáles son las preguntas del examen del SENA, para que comiences a prepararte y puedas estudiar lo que deseas.

Contenidos de la pagina

Examen de Admisión SENA – Fase I

preguntas del examen del SENA

Después de la inscripción al curso, te llegará una citación al correo electrónico, en la cual te dirá la fecha exacta de presentación de la prueba. Recuerda que el proceso es por internet y cuentas solo con 25 minutos.

Las preguntas son por competencias, a continuación encontrarás más información.

Preguntas del examen del SENA

Competencias básicas

Estas competencias son las que debes haber desarrollado al terminar o completar cierta formación académica obligatoria. Es decir, dependiendo del grado de bachillerato que sea requisito, son conocimientos adquiridos hasta ese momento.

Normalmente, están compuestas por tres: comunicación, pensamiento lógico e interpretación.

Competencias ciudadanas

En el caso de las competencias ciudadanas, son una serie de habilidades adquiridas que permiten que el individuo piense y actúe de forma provechosa ante la sociedad.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo cancelar un curso virtual SofiaPlus?

Se divide en tres aspectos: convivencia, participación democrática, solidaridad.

Competencias laborales

En relación a estas competencias, hacen referencia a la capacidad y saberes específicos para realizar una actividad o cumplir con una meta, de acuerdo a lo establecido por la institución.

Estos conocimientos, habilidades, actitudes; son un referente que tiene el SENA para conocer si cumple con el perfil.

Competencias cognitivas

En este caso se trata de la destreza para procesar la información. En otras palabras, se busca evaluar la forma en la que prestas atención, comprendes y solucionas problemas. Esto es tu razonamiento.

preguntas del examen del SENA

Pruebas – Fase II

Al lograr pasar el examen de admisión, viene la fase dos. En esta se presenta: una prueba web bajo control o un taller de selección, o ambas.

Estas contienen casi las mismas competencias y destrezas anteriores, solo que más enfocadas al programa y área que escogiste.

En definitiva, espero estos datos sobre Cuáles son las preguntas del examen del SENA los uses y te ayuden a pasar a cursar la carrera que quieres. y busca en Sofia plus si tienes algunas preguntas.

Te quiero dar como bonus de regalo para ti una información de altísimo valor como lo son los cursos gratis en linea en Mexico

Leave a Reply