certificado del SENA por Sofia plus

¿Cómo descargar certificado del SENA por Sofia plus?

Descargar certificado SENA Sofia Plus

¿Cómo descargar certificado del SENA por Sofia plus? Con la plataforma virtual del Servicio Nacional de Aprendizaje, es muy fácil realizar tus trámites. Lee este post para aprender como descargar tu certificado.

Sofía Plus que es

El Servicio Nacional de Aprendizaje, mejor conocido como SENA, es una de las instituciones de educación más importantes de Colombia. Su misión es formar y capacitar a miles de ciudadanos para que puedan desempeñarse en alguna labor. Así, la competitividad del país crece.

Así como los tiempos cambian, las instituciones deben modernizarse. El paso a la virtualidad es una de estos cambios inaplazables. Es por esto que el SENA cuenta con una plataforma creada para facilitar los trámites y hacer que la experiencia del usuario sea más fácil y agradable.

Se trata de Sofía Plus. Sus siglas significan Sistema Optimizado para la Formación Integral y Aprendizaje activo. En esta plataforma puedes realizar muchos trámites, entre ellos, descargar tus certificados de los cursos que has hecho.

Descargar certificado del SENA por Sofia plus

¿Cómo descargo mis certificados de Sena?

Descargar los certificados del SENA haciendo uso de Sofía Plus es muy fácil. En primer lugar, ingresa a la plataforma y haz click en el botón ‘Ingresar’. Luego, escribe tus datos de usuario y contraseña.

Ahora, en la parte superior derecha, debes seleccionar el rol ‘Aprendiz’. Ahora, también en la parte derecha te aparecerá un menú con varias opciones. Debes seleccionar la que se titula ‘Certificación’.

Al hacer click en este botón, aparecerá en el submenú un título llamado ‘Eventos de divulgación tecnológica’. Haz click en este. Por último, selecciona la opción ‘Consultar certificados de participación del aprendiz’.

Un cronograma con todos los aprendizajes

Cuando hayas realizado todos los pasos anteriores, te aparecerá una nueva pantalla. Esta consta de un cuadro donde se enlistan los curos que has tomado en el SENA.

Como identificar los cursos del Sena

En esta lista, también aparecen los respectivos datos del curso. ID o número de registro, nombre del curso, fecha de inicio, fecha de finalización. Y, finalmente, la opción para consultar la certificación. 

¿Quieres aprender más? sobre:
Cuánto cuesta la carrera de azafata

Descarga tu certificado en PDF

Al hacer click en la opción, ‘descargar’, tu certificado aparecerá en la pantalla en formato PDF. Para esto, es fundamental que tu computador o dispositivo móvil cuente con la el programa Adobe Reader.

Guarda tu certificado en una carpeta donde puedas encontrarlo con facilidad.

Recuerda que la descarga de tu certificado, al igual que todos los trámites de Sofía Plus, son gratuitos.

Descargar certificado del SENA por Sofia plus

¿Quién avala los certificados de SENA?

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es una institución de carácter público, manejada por el gobierno de Colombia. Está adscrita al ministerio del trabajo. Por su carácter de legalidad, los certificados están completamente avalados por la institucionalidad colombiana.

Los diplomas de las carreras técnicas y tecnológicas tienen así mismo, validez para el ministerio de educación nacional.

Es muy importante que tengas esto en cuenta, ya que, al hacer un curso en el SENA, puedes estar seguro de la validez de tu conocimiento. Además, el SENA cuenta con estándares de calidad que te hacen estar seguro de formarte con conocimientos actualizados y pertinentes.

Certificado del SENA por Sofia plus

¿Por qué es importante tener tus certificados del Sena?

Hoy en día, en el ámbito laboral se valoran mucho las habilidades de las personas. Muchas de estas se aprenden en cursos o diplomados que las personas toman para ampliar sus conocimientos. El SENA ofrece muchas opciones para capacitarse en diferentes temáticas.

Los certificados son una forma de hacer constar que se recibió formación en uno u otro tema. Cuando los adjuntamos a nuestra hoja de vida, podemos volverla más atractiva para muchos empleadores y empresas.

descargar certificado del SENA por Sofia plus
descargar certificado del SENA por Sofia plus

Los certificados también evidencian el interés y capacidad de una persona para aprender cosa<s nuevas constantemente. Esta apertura a los nuevos conocimientos es muy aceptada y requerida en el ámbito laboral actual.

Por esto, si has realizado algún curso, es importante que tengas tus certificados. Te recomendamos guardarlos en una carpeta especial en tu computador. También es importante que tengas una lista con los datos del curso. Nombre, duración, fecha de realización y aprendizajes obtenidos.

Certificado del SENA por Sofia plus

¿Cómo puedo hacer más atractivo un certificado en mi hoja de vida?

Como lo hemos mencionado, los certificados demuestran que eres una persona abierta a nuevos aprendizajes. Esto le da un carácter profesional a tu hoja de vida. Sin embargo, hay otros datos que puedes incluir para que estos tengan aún más peso.

En primer lugar, detalla el nombre del curso y la institución en la cual lo tomaste. En segundo lugar, incluye la duración. Este dato evidencia las horas invertidas en tu aprendizaje. Tercero, y muy importante, detalla los aprendizajes.

Describe brevemente las cosas principales que aprendiste durante el curso. Ahora, puedes incluir, también de forma muy breve, como estas nuevas habilidades puedes aportar valor a tu rol como profesional. De este modo, pones en evidencia que tus conocimientos pueden ser aplicados para un mejor desempeño en tu trabajo.

Muchas personas no tienen claro que es SENA Sofia Plus y para que sirve

Leave a Reply