los mejores cursos del SENA Sofia Plus

Top 5 de los mejores cursos del SENA Sofia Plus

Cada dia ves en la web variedad de cursos, hoy quiero mostrarte los mejores cursos del SENA Sofia Plus que realmente te darán un nivel de aprendizaje optimo

En los últimos años, la educación se ha convertido en un medio esencial para conseguir empleo. Así que si quieres entrar a competir en el ámbito laboral debes mínimo hacer un curso.

El SENA ofrece cursos complementarios, además de formación titulada, en dos modalidades: presencial y virtual. Pero si no sabes a cuál oferta acceder, te traigo el Top 5 de los mejores cursos del SENA Sofia Plus.

Contenidos de la pagina

Los mejores cursos del SENA Sofia Plus

¿Qué es el SENA Sofia Plus?

El Sistema Nacional de Aprendizaje es un establecimiento público, tiene relación con el Ministerio de Trabajo. El SENA tiene como objetivo impartir conocimientos para el impulso tecnológico, económico y empresarial del país.

Cursos del Sena
Cursos del sena

En cuanto a la oferta de formación académica, ahí es donde entra el Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo, más conocido como Sofia Plus. Este, es un buscador, que tiene otras herramientas importantes.

Top 5 de los mejores cursos del SENA Sofia Plus

Los mejores cinco cursos cortos

En la plataforma del SENA SofiaPlus encuentras la opción de buscar por cursos cortos, los cuales tienen una duración en promedio de 40 a 80 horas. Además, como dije anteriormente, pueden ser presenciales o virtuales.

Administración documental en el entorno laboral

Este curso solo cuenta con dos requisitos: saber usar las herramientas informáticas y tener buena comprensión lectora. Dura unas 40 horas. Además, se divide en cuatro módulos:

  • Generalidades de la administración documental.
  • Fundamentos básicos de administración documental.
  • Criterios de archivo para la gestión de un documento.
  • Comunicaciones oficiales.
¿Quieres aprender más? sobre:
¿Para qué sirve SENA Sofía Plus?

Atención y servicio al cliente en el SENA

los mejores cursos del SENA Sofia Plus
Los mejores cursos

En relación a este curso, es dictado de forma presencial, por lo cual si deseas realizarlo debes estar pendiente de las inscripciones y lugares. También dura 40 horas.

Adquieres habilidades para comunicarte y relacionarte con el cliente de acuerdo a los requerimientos de la organización.

Oportunidades de negocio

Curso virtual de 40 horas. Los requerimientos son saber usar los recursos ofimáticos. Así, el plan de estudios se divide en siete:

  • Unidad administrativa estructura organizacional.
  • Mercados: tipos y beneficios.
  • Segmentación de mercado: tipos, metodología y características.
  • Procesos y procedimientos de la unidad administrativa.
  • Paquetes integrados ofimáticos.
  • Utilización de las redes sociales y correos electrónicos en la información.
  • Procesamiento de información a partir de aplicativos de gestión.

Contabilidad en las organizaciones

Es un curso corto virtual de 40 horas. Por otra parte, cuenta con solo cuatro módulos: la empresa, contabilidad en las organizaciones, plan único de cuentas y, de los estados financieros y sus elementos.

Técnicas en ventas

Curso corto que se encuentra disponible de forma online y de forma presencial, cambia un poco el nombre. Es de 40 horas. Acerca de los temas a tratar, son cuatro:

  • Proceso de la venta.
  • Herramientas para la negociación.
  • Técnicas de cierre de ventas.
  • Políticas de servicio.

Para finalizar, deseo que este Top 5 de los mejores cursos del SENA Sofia Plus te sirva como guía para saber que curso tomar o, en otro caso, despertar tu interés e ir a buscar una materia de tu agrado.

One Response

  1. Gloria janet Salas Rodriguez junio 11, 2020

Leave a Reply