Qué cursos hay en el SENA

¿Qué cursos hay en el SENA?

¿ Qué cursos hay en el SENA ? seguro que te estarás preguntando cual es la diversificación de cursos que puedes hacer hoy en día en el SENA, lee hasta el final que seguro responderemos a tu pregunta.

En la actualidad, la formación académica es importante si deseas triunfar en el mercado laboral. Por eso, ya sea que estés buscando hacer una carrera o un curso complementario en Colombia, esta información puede ser de tu interés.

El Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece más de 300 cursos gratuitos, por lo cual trataré de responder tu pregunta acerca de ¿ Qué cursos hay en el SENA ?, para que tengas una guía clara.

¿Qué es el SENA?

El Servicio Nacional de Aprendizaje es un establecimiento público colombiano, vinculado con el Ministerio de Trabajo. Lo anterior se debe a que el SENA tiene como objetivo formar a los ciudadanos para un posible empleo.

Todos los programas ofrecidos por la entidad son completamente gratuitos. Además, poseen una bolsa de empleo a la cual inscribirse al terminar la formación.

Que cursos puedo hacer en el SENA

Cursos en el SENA

La página donde encontraremos toda la información de sus cursos es en Oferta SENA Sofia Plus. En relación a la formación académica que brinda el SENA, está: carrera técnica, cursos cortos, formación virtual y formación empresas.

También, la modalidad en la que son dictados los programas son de dos formas: presencial y virtual.

¿Quieres aprender más? sobre:
Universidades que homologan el SENA

CURSOS Titulada a Virtual y a Distancia

En esta categoría se encuentran las Carreras Técnicas, Tecnologías y Especializaciones Tecnológicas. Para ingresar a estos programas debes presentarte a las convocatorias que realizan cada año.

Normalmente la duración depende del nivel que vayas a cursar, va de seis meses a dos años. En la aplicación debes presentar, además, otras pruebas. Recuerda que la oferta académica puede variar dependiendo de demanda o de instalaciones en caso de ser a distancia.

Es necesario que tengas en cuenta los requisitos de acuerdo a la carrera que eligas hacer, pues algunas te pedirán certificados y diplomas.

Cursos cortos en el SENA

Cursos cortos: virtuales y presenciales

Es su mayoría los cursos cortos son virtuales, pero depende si hay instalaciones para realizarlos o son acordados por alguna empresa. Tienen una duración de entre 40 a 80 horas.

Se trata de enseñanza y actividades dirigidas por un tutor. Hay una gran oferta de este tipo de programas durante todo el año y los requerimientos son, casi siempre, mínimos.

Algunos ejemplos de las categorías ofertadas son:

  • Peluquería 
  • Maquinaria Pesada
  • Cocina
  • Recursos Humanos
  • Panadería 
  • Decoración con globos
  • Bisutería
  • Herramientas ofimáticas
  • Fotografía 
  • Estética 

Cursos de Idiomas en el SENA

El SENA brinda una serie de cursos en línea o presenciales. En específico de inglés, cuenta con diez cursos, en los cuales al finalizar quedas en B2.

En conclusión, creo que esta información sobre ¿Qué cursos hay en el SENA? puede servirte, y ten en cuenta que si deseas más datos puedes acceder al portal oficial del SENA.

Quieres saber ¿cuales son las mejores cinco universidades de Colombia? sigue con nosotros

22 Comments

  1. Maycom Brayan castillo Ruiz enero 10, 2020
  2. Jhon Fabio Riaza Echavarria enero 12, 2020
  3. Dania Rodriguez enero 15, 2020
  4. Diana enero 31, 2020
  5. Daniela barrera febrero 19, 2020
  6. Andrea ceron marzo 19, 2020
  7. Amalia rosa de la hoz rodriguez marzo 25, 2020
  8. Sandra Rodríguez abril 1, 2020
  9. Geleidis santana doria abril 5, 2020
  10. Adriana Henao abril 7, 2020
  11. Dicson Gómez abril 19, 2020
  12. Erika García romero mayo 18, 2020
  13. Liliana osorio mayo 29, 2020
  14. Leidy Yohana Rojas mayo 30, 2020
  15. Deivys varela junio 1, 2020
  16. cielo rodriguez junio 9, 2020
  17. laura camila yepes Arango junio 28, 2020
  18. laura camila yepes Arango junio 28, 2020
  19. Lizeth León julio 15, 2020
  20. Carmen del Pilar Cabrera Mantilla julio 19, 2020

Leave a Reply