Para qué sirve SENA Sofía Plus

¿Para qué sirve SENA Sofía Plus?

Sena Sofia Plus

¿Para qué sirve SENA Sofía Plus? Si eres colombiano y te gusta estudiar on-line, esta información te interesa. Conoce todo acerca de la plataforma del Servicio Nacional de Aprendizaje y todas las posibilidades que tienes para aprender.

Formación Pública, al alcance de un click

Como sabes, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, se encarga de promover la formación de los colombianos en diversas áreas. También sabemos que estamos en un panorama en el que la educación está mediada especialmente por las Tecnologías de Información y Comunicación TIC.

Plataforma virtual Sena Sofia Plus

Para responder a las nuevas tendencias de formación virtual, el SENA dispone de una plataforma. Esta es conocida como Sofía Plus, y tiene una gran oferta para todos los colombianos.

El nombre de esta plataforma significa Sistema Optimizado de Formación Integrado de Aprendizaje Activo. SOFIA.

¿Qué puedo hacer en esta plataforma?

Sena Sofia PLus estudia en Casa

La idea de la creación de esta plataforma surge de la necesidad de optimizar los procesos propios de Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Además de consultar la oferta educativa puedes descargar de forma fácil tus certificados, sugerir programas y gestionar tus actividades.

Para hacer la búsqueda efectiva de tus programas, la plataforma Sofía Plus te permite hacer las consultas por ciudades. Además, no tienes que introducir el nombre específico de una carrera para encontrar qué estudiar. Basta con digitar una palabra clave, por ejemplo ‘contabilidad’, para encontrar programas en eso que te interesa aprender.

Diversos cambios se han introducido para hacer la experiencia del usuario mucho más amigable.

Para los docentes y administrativos, Sofia también es una plataforma importante. Allí pueden planear sus actividades académicas, hacer el ingreso de aprendices matriculadas a las aulas. También hacer procesos de carácter administrativos.

¿Qué carreras puedo encontrar en la plataforma Sofía Plus?

Descubre qué estudiar por medio de la plataforma sena Sofia plus y conoce los cursos cortos gratis que esta plataforma ofrece, y están enseñando a los Colombianos.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, dispone de una gran oferta para que los colombianos se formen de manera gratuita. Hay cientos (sí, cientos) de opciones para que elijas. Aquí te contamos solo algunas. Recuerda explorar la plataforma para encontrar el programa a la medida de tus sueños.

Entre las tecnologías puedes encontrar agricultura, administración de inventarios, carpintería, comercialización de alimentos. También cosmetología, dibujo mecánico, gestión administrativa, electricidad, mantenimiento de computadores. Producción multimedia y supervisión para obras mineras y civiles, entre muchos otros.

Entre las tecnologías virtuales puedes encontrar muchas opciones apetecidas en el mercado laboral actual. Gestión de mercados, gestión logística, negociación internacional, producción multimedia. Además, puedes estudiar guianza turística, desarrollo de sistemas de información entre muchos otros.

También encontrarás especializaciones técnicas a distancia. Entre estas se encuentran el diseño de productos turísticas, asistencia técnica agropecuaria. Planeación comercial y planeación tributaria. Además de producción y consumo sostenible, marketing y negocios on line, supervisión de manufactura y procesos pedagógicos.

Para consultar la oferta completa recuerda explorar las opciones disponibles en Sofia Plus.

¿Para qué sirve SENA Sofía Plus?
¿Para qué sirve SENA Sofía Plus?

¿Cómo busco lo que quiero estudiar?

Al ingresar a la aplicación encontrarás 5 opciones. Carreras presenciales, carreras virtuales, cursos cortos presenciales, curtos cortos virtuales y cursos virtuales. Partiendo de estas opciones puedes realizar una búsqueda más optima y fácil.

En la parte inferior a estas opciones, encontrarás una barra para digitar una palabra clave sobre lo que te gustaría estudiar. Por ejemplo, cocina, fotografía o diseño. En una barra situada justo debajo, puedes seleccionar tu lugar de residencia y ver la disponibilidad de cursos que hay en tu zona.

El SENA, es una institución del gobierno nacional. Por esto tiene oferta en todos los departamentos, no solo en las principales ciudades, sino también en muchos pueblos.

Explora los cursos cortos

Los cursos virtuales de corta duración son cada vez más populares en Colombia y el mundo. Estos te permiten tener un aprendizaje específico, en un parea de estudio definida y en un plazo de tiempo de solo unas semanas.

Por medio de la plataforma Sofía Plus, el SENA pone a disposición de los colombianos este tipo de cursos. Entre ellos puedes encontrar diseño, contabilidad, automotriz. Desarrollo de software, fotografía, gastronomía. También gestión organizacional, gerencia pública, electricidad, electrónica, entre muchos otros.

¿Quieres aprender más? sobre:
Cómo pasar el examen del SENA

En esta sección también puedes encontrar ofimática, pedagogía, programación, salud ocupacional. Telecomunicaciones, transporte y turismo.

Todos estos aprendizajes los puedes obtener de forma gratuita y 100% virtual.

¿Qué requisitos debo cumplir para estudiar virtual en el Sena?

Si exploraste la oferta en Sofía Plus, sabrás que hay una gran oferta de cursos virtuales. Como en todos los procesos de virtualidad, lo ideal es que tengas un computador con conexión a internet.

No tienes que tener lo último en tecnología, con un equipo regular, que te permita reproducir videos, editar textos y descargar archivos es suficiente. La conexión a internet debe permitirte hacer esas mismas cosas, una conexión de 5 megas puede funcionarte perfectamente.

También es deseable que tengas audífonos con micrófono, pues tal vez en algunas actividades debas grabar tu voz, especialmente si estudias inglés.

¿Qué costo tiene registrarse en Sofía Plus?

El registro en esta plataforma es completamente gratuito. Solo debes ingresar, hacer click en registrarte y llenar el formulario de inscripción con tus datos. Nombre, edad, departamento, correo entre otros. Te recomendamos que utilices un correo electrónico que utilices con frecuencia para estar al día de las novedades.

Si recibes información sobre cobros por este registro, hazlo saber por los canales del SENA, pues se trataría de una estafa.

En esta plataforma también puedes gestionar el cambio de tu contraseña en caso de que la hayas olvidado.

Herramientas para explorar la plataforma

Si en el manejo de la plataforma tienes alguna dificultad, puedes recurrir al centro de ayuda. Este está ubicado debajo del banner principal con el título ‘Ayudas y Manuales’. Allí podrás encontrar un gran número de guías que te ayudarán a resolver desde las dudas más frecuentes hasta los problemas más específicos.

También puede dirigirse a la sección de ayuda y soporte para consultar la lista de preguntas frecuentes. Para que la plataforma funcione de forma óptima, se le recomienda al usuario hacer uso del navegador Mozilla Firefox.

Para qué sirve SENA Sofía Plus

Convocatorias 2020

Durante el presente año, la plataforma a convocado a 3 convocatorias para aquellos que se encuentran interesados en estudiar. En agosto se da el nuevo llamado. Los programas presenciales están supeditados a las decisiones del gobierno nacional respecto a las medidas de reactivación de clases en las aulas.

Para conocer la oferta, crea tu cuenta en Sofia Plus, ingresa con tu clave y usuario. Explora las posibilidades que tienes para aprender. Este año, en el cual las dinámicas han cambiado de forma drástica, puede ser una buena oportunidad para llenar de aprendizaje los tiempos libres. Anímate a aprender algo nuevo.  

Conoce más sobre el SENA

Si vives en Colombia, es muy seguro que hayas escuchado hablar alguna vez sobre el SENA. ¿Qué hace esta institución? Se trata de una institución pública nacional. Hace parte del Ministerio de trabajo del país colombiano.

Nace como una alianza entre la empresa, la academia y los trabajadores para llevar formación de calidad gratuita a muchos colombianos. De este modo, busca repercutir de forma positiva en la competitividad del país. Así mismo promover el desarrollo y la prosperidad económica.

Los mejores estudios en el Sena Sofia Plus

Un pilar fundamental para el Sena es el desarrollo tecnológico. Esto permite que las diferentes empresas colombianas estén a la altura de competir en mercados globales. El inicio de actividades del SENA inició en 1957. Fue conformado por el decreto de ley 118 de junio de ese mismo año.

Para las actividades del SENA es siempre fundamental la participación del gobierno, los trabajadores y los empresarios. De este modo se busca brindar educación técnica para fortalecer las capacidades y habilidades de miles de colombianos cada año.

¿Cuál es la importancia de las plataformas virtuales?

Hoy en día, gran parte de la formación y la educación utiliza herramientas tecnológicas. Esto aplica en gran medida para la educación universitaria. Es fundamental que las instituciones se tomen en serio y hagan esfuerzos por diseñar estrategias de virtualidad.

En ese sentido, podríamos decir que el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, está a la altura de las nuevas necesidades. La virtualidad abre muchas puertas en lo que se refiere a nuevas posibilidades de estrategias educativas. Por un lado, flexibiliza los tiempos, permitiendo que las personas estudien a su propio ritmo.

Para qué sirve SENA Sofía Plus

Por otro lado, permite llegar a personas de muchas partes sin necesidad de que estas tengan que desplazarse a una sede física. Estás tendencias están llegando cada vez a más instituciones. Los expertos coinciden en que esta revolución tecnológica cambiará para siempre la forma de educar.

El uso de estas plataformas supone un reto importante para todos los actores educativos. De parte de lo docentes, la planeación de clases donde los estudiantes puedan adquirir conocimientos significativos de forma virtual.

Y de parte de los estudiantes, la disciplina y entrega para manejar sus propios tiempos. Además de cumplir con las metas del plan educativo y sus metas propias.

Leave a Reply