¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?

¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?

cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto

¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto? La innovación tecnológica es uno de los logros que ha tenido la Universidad Uniminuto. En este post aprenderás a cambiar tu clave en las aulas virtuales y otros datos de interés.

¿Qué son las aulas virtuales de la Uniminuto?

¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?
universidad virtual Uniminuto

Las aulas virtuales son una herramienta que da soporte a la educación virtual. La Uniminto se ha sumado a esta apuesta de innovación tanto para pregrados como para posgrados.

Actualmente, esta universidad cuenta con 8 aulas virtuales. Una para los pregrados presenciales. Dos para los pregrados a distancia. Dos más para los posgrados a distancia. Además de una para los programas de educación continua, otra para los proyectos especiales y una última para diplomados.

Estos permiten que los estudiantes y docentes accedan al material de estudio de forma remota. Muchas universidades en el mundo le apuestan a este tipo de ambientes de aprendizaje virtuales. Cada vez más se convierten en una opción y en el modelo educativo del futuro.

¿Cómo consulto mi correo institucional?

Para empezar tu proceso en el portal virtual de la Uniminuto, primero necesitas saber cual es tu correo institucional. Aquí te contamos como consultarlo.

En primer lugar, ingresa a la página web de la uniminuto en la sección para estudiantes. Ahora haz click en la opción ‘consultar mi nombre de usuario’. Te aparecerá una casilla en blanco con la frase ‘Ingresa tu ID’. Allí debes escribir tu documento de identidad.

universidades en Colombia

¿Cómo cambiar mi clave? Para estudiantes nuevos

El usuario y contraseña son los datos con los que ingresas al aula virtual que te corresponde para poder adelantar tus estudios. Si deseas cambiarla, debes seguir estos pasos.

Primero ingresa a la plataforma Génesis por medio del portal principal de la universidad Uniminuto. En este espacio puedes hacer toda la gestión de tu datos así como la matrícula de tus materias.

Aparecerá la opción para ingresar tu usuario y contraseña. Estos campos aparecen con los nombres de ‘ID Usuario’ y ‘NIP’ respectivamente. Tu ID es el número de tu cédula.

Al ingresar por primera vez, tu contraseña corresponde a las dos primeras letras de tu nombre, La primera de ellas se pone en mayúscula y la segunda en minúscula. Luego debes escribir los últimos 6 dígitos de tu cédula.

Por ejemplo, si te llamas Andrés y tu cédula es 1049524003, tu contraseña sería An524003.

¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?

universidad virtual Uniminuto
universidad Uniminuto

Ingresa al portal de gestión de claves

Esta contraseña por que te asigna el sistema, debes cambiarla por una más segura. La primera vez que inicias sesión se abrirá una ventana emergente. En la parte inferior aparece un recuadro amarillo con la opción ‘Ir a tu Clave Uniminuto’ Haz click en este.

 Ahora se abrirá una nueva página que te permite hacer la gestión de tus claves. Allí debes ingresar con tu correo institucional y la contraseña con la que ingresaste a Génesis. Mira el apartado de arriba para saber como escribirla correctamente y el primer párrafo para saber como consultar tu correo.

También aparecerá una imagen con letras y números que debes escribir en una casilla blanca. Esto es un sistema de seguridad de la página.

Una vez hayas hecho esto, haz click en el botón ingresar.

Elige una nueva contraseña

Ahora estás dentro del portal de gestión de contraseñas. En la parte izquierda verás un botón hexagonal azul con el título ‘Cambiar contraseña’. Haz click en este.

El sistema te pedirá que ingreses nuevamente tu correo institucional y la contraseña de Génesis. También debes repetir el ejercicio de escribir las letras que aparecen en la imagen en una casilla en blanco. Haz click en el botón ‘Enviar’ cuando hayas llenado los datos.

Ahora, aparecerán 2 casillas para escribir tu nueva contraseña. Se utilizan dos para confirmar que escribiste la contraseña que deseas tener, que no cometiste ningún error.

Tu nueva contraseña debe tener entre 6 y 20 caracteres. Debes incluir letras y números para que sea lo suficientemente segura. También debes incluir un carácter especial, por ejemplo ‘- . # $ % & * -’

¿Quieres aprender más? sobre:
Licenciatura en Educación Física en Colombia

Cuando termines aparecerá un botón de ‘Proceso finalizado’. Ahora cuentas con una contraseña segura.

¿Cómo cambio mi contraseña? Para estudiantes antiguos

Si no es la primera vez que ingresas, no e preocupes, tu contraseña puede ser cambiada cunado lo consideres pertinente. Así tus datos permanecen seguros.

Ingresa directamente al portal de gestión de claves de la Uniminuto. Este lo puedes encontrar en la página web de la universidad. Escribe tu correo institucional en la parte donde se te indica.

Ahora selecciona la opción ¿Has olvidado tu contraseña? Luego, ingresa los caracteres de la imagen en la casilla en blanco que aparece debajo.

Solicita tu código de cambio de clave a tu correo

Si haz seguido cuidadosamente los pasos, te aparecerá un menú desplegable con 2 opciones. ‘Enviar código de verificación al correo alterno’ y ‘Responder las preguntas y establecer nueva contraseña’.

Solo la primera vez que haces el cambio de tu clave como estudiante antiguo, se te enviará el código al correo institucional. Para veces futuras, debes configurar las preguntas de seguridad y aportar un nuevo correo electrónico de verificación.

Es muy importante que hagas esto, ya que, si no, será muy difícil recuperar tu contraseña en ocasiones futuras.

Consulta tu código

Ahora, dirígete a tu correo institucional (o al correo alterno, en caso de que no sea la primera vez que haces el cambio de clave). Al haber marcado la opción de cambiar tu contraseña por medio del correo, el portal te habilitará dos nuevas casillas.

En la primera, debes digitar tu correo y en la segunda, el número o código que te llegó. Es un número de 6 dígitos. Escríbelo cuidadosamente. También puedes simplemente copiarlo y pegarlo en la casilla.

Elige una nueva contraseña

En la página aparecerán 2 casillas. Una para escribir tu nueva contraseña y otra para confirmarla. Se utilizan estos pasos para verificar que escribiste la contraseña que deseas tener, evitando errores.

Tu nueva contraseña debe tener entre 6 y 20 caracteres. Debes incluir letras, números y un carácter especial, por ejemplo ‘- . # $ % & * -’

Por tu seguridad, la contraseña no puede contener tu nombre, apellidos ni documento de identidad. Recuerda que estas medidas ayudan a mantener seguros tus datos en todo momento. Sigue las recomendaciones para tener siempre una clave segura. Al final, aparecerá un aviso de Proceso Completado. Esto te confirma que ya has hecho el cambio y que cuentas con una nueva contraseña.

¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?

¿Cada cuanto debo cambiar mi contraseña?  

El sistema te pedirá que hagas este proceso cada 6 meses. En caso de que pertenezcas al área administrativa, será cada 3 meses.

Sin embargo, si sientes que alguien puede haber visto tu contraseña, o si quieres tener otra que recuerdes más fácil, puedes hacerlo. Recuerda que mantener segura tu información digital depende de tu responsabilidad. Cambia tu contraseña sí lo consideras necesario antes del tiempo que exige el sistema.

¿Qué pasa si alguien tiene mi contraseña?

La información de las contraseñas es siempre personal. No debes decirla a nadie y en lo preferible no debes escribirla en ningún cuaderno de notas ni en tu celular.

Con esta información podrían acceder a tu cuenta. Personas con malas intenciones podrían solicitar la cancelación de tus materias, enviar correos a tu nombre, desconfigurar las opciones de tu cuenta.

Si sospechas que ha habido algo inusual en la actividad de tu cuenta, comunícate con el área de soporte técnico.

¿Qué beneficios tienen las plataformas virtuales?

Los sistemas de gestión de información virtual son cada día más indispensables en las universidades. Estos permiten tanto a estudiantes como a docente y administrativos acceder y gestionar sus documentos, claves y otra información.

Del mismo modo, los correos institucionales sirven para centralizar la información académica. A menudo, los correos personales pueden llenarse con información de muchas fuentes y de publicidad. Es por esto que resulta más beneficioso hacer uso del correo institucional.

Por otro lado, los sistemas de matrícula y consulta de notas son mucho más efectivos de forma virtual. De este modo, puedes hacer estos trámites desde cualquier lugar.

¿Dónde puedo solicitar soporte técnico?

La Uniminuto cuenta con varios canales de soporte digital que te ayudarán en caso de que tengas dificultades para que estés siempre conectado. Puedes encontrar las opciones en la parte derecha de la página principal de Aulas Virtuales.

Allí hay disponible una lista de preguntas frecuentes que puedes revisar en caso de que alguna resuelva tu duda. De igual modo también hay un chat donde personal capacitado te ayudará con tu solicitud. En este mismo menú hay un formulario que puedes llenar para solicitar soporte.

Por último hay una línea telefónica en la cual te puedes comunicar para recibir asistencia por este medio.

Recuerda siempre ser claro con tus dudas y en lo posible tomar pantallazos de los errores. Así, las personas encargadas del área digital te pueden brindar un mejor servicio.

Te invito a que conozcas las carreras técnicas mejor pagadas en Colombia ten toda la información de valor para que tomes tu mejor decisión a la hora de comenzar un estudio

Leave a Reply