¿Cómo llegar a la Universidad Nacional?

¿Cómo llegar a la Universidad Nacional?

LLegar a la universidad Nacional

¿Cómo llegar a la Universidad Nacional? La Universidad Nacional de Colombia cuenta con uno de los campus universitarios más amplios del país. Sus nueve sedes distribuidas en todo el territorio nacional dan forma a parte de la grandeza de la universidad.

Ubicaciones de las sedes de la Universidad Nacional de Colombia.

Más sobre la Universidad Nacional

La sede Bogotá de la Universidad Nacional tiene un núcleo histórico conocido como la Ciudad universitaria o Ciudad Blanca. Este espacio cuenta con 17 construcciones que han sido declaradas monumento nacional, además de ser consideradas representativas de la arquitectura colombiana.

Para llegar a la sede Bogotá de la Universidad Nacional deberás dirigirte a la Carrera 45 N° 26-85,  Bogotá D.C.

Por otro lado, la sedeMedellíncuenta con un núcleo diseñado por Pedro Nel Gómez. Allí funciona la Facultad de Minas. La dirección de la Universidad Nacional sede Medellín es la Carrera 65 Nro. 59A – 110 – Medellín,  Colombia

¿Cómo llegar a la Universidad Nacional?

En la sede Manizalesestá la antigua Estación del Cable Aéreo Manizales-Mariquita. Hoy se levanta como la Facultad de Arquitectura de la sede. El edificio fue diseñado por Leopoldo Rother. La dirección de la sede Manizales de la Universidad Nacional es la Carrera 27 # 64-60 – Manizales.

Por otro lado, en la sede Palmirase encuentra el edificio de la Facultad de Agronomía, diseñado también por Leopoldo Rother. Para llegar a esta sede del Valle del Cauca, la dirección es la Carrera 32 # 12 – 00 – Palmira.

¿Cómo llegar a la sede Amazonía de la Universidad Nacional?

En la sede Amazonia, el arquitecto Santiago Moreno recoge elementos locales y autóctonos. Este hecho hizo que la sede Amazonía de la Universidad Nacional fuera destacada en la XVI Bienal de Arquitectura Colombiana. La dirección de esta sede es Kilometro 2, Vía Tarapacá – Leticia.

En las construcciones de la sede Orinoquia trabajaron los arquitectos Santiago Moreno, Armando Duque, Álvaro Neira y Pedro Juan Jaramillo. La Dirección de esta sede es: Kilometro 9 vía a Caño Limón – Arauca

La sede Caribe está ubicada en la isla de San Andrés (Mar Caribe) en el sector de San Luis. Consta de un edificio donde se hallan las dependencias administrativas de la sede. La Dirección es la Carrera San Luis Feetown # 52-44 – San Andrés Isla

¿Cómo llegar a la Universidad Nacional?
¿Cómo llegar a la Universidad Nacional?

La sede Tumaco fue creada ‘en papel’ desde 1997. Sin embargo, fue en el año 2011 cuando se adquirió un terreno de 44,7 hectáreas para su localización. Este terreno se encuentra ubicado en el Km. 31 de la vía Tumaco – Pasto. Además, sus diseños generales y específicos están siendo desarrollados a través de la facultad de Artes de la sede Bogotá.

Por último, la sede de La Paz se creó por el Consejo Superior Universitario mediante el Acuerdo 250 de 2017. Este plan se llevó a cabo con el objetivo de desarrollar programas académicos de investigación y de extensión para las nuevas generaciones de la región. La sede está ubicada en el municipio de La Paz, en el Departamento del Cesar. La Dirección es el Kilómetro 9 Vía Valledupar – La Paz.

Sobre la Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia se caracteriza por el cumplimiento y garantía de tres actividades fundamentales: la formación, la investigación y la extensión. De esta manera, la Universidad se ha preocupado por realizar, en los últimos años, un fortalecimiento de su función investigativa. Este fortalecimiento tiene que ver con una asignación de un 25 % de sus recursos de inversión en los programas investigativos.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo pagar el PIN de la Universidad Nacional?

De esta manera, la Universidad Nacional ha podido estar en los primeros lugares de la producción científica del país. Igualmente, la producción editorial relacionada con la divulgación científica de la Universidad Nacional representa un alto porcentaje de toda la producción nacional.

Con este ahondamiento en la capacidad y producción investigativa, la Universidad Nacional también ha podido traducir en desarrollo e innovación los resultados investigativos. Todo ello con el fin de impactar de manera positiva a la sociedad y promover el desarrollo del país.

Descubre la universidad Nacional

¿Cómo pagar el PIN de la Universidad Nacional?

¿Cómo pagar el PIN de la Universidad Nacional?

Pagar el PIN de la Universidad Nacional Tienes ...
Leer Más
¿Qué carreras hay en la Universidad Nacional de Colombia?

¿Qué carreras hay en la Universidad Nacional de Colombia?

Quedate hasta el final pues responderemos a el ...
Leer Más
¿Cuándo salen los resultados de la Universidad Nacional?

¿Cuándo salen los resultados de la Universidad Nacional?

¿Cuándo salen los resultados de la Universidad Nacional? ...
Leer Más
¿Cómo ingresar a la Universidad Nacional de Colombia?

¿Cómo ingresar a la Universidad Nacional de Colombia?

El proceso de inscripción de los aspirantes a ...
Leer Más
Estudiar para el examen de la Universidad Nacional

¿Qué estudiar para el examen de la Universidad Nacional?

Estudiar para el examen de la Universidad Nacional ...
Leer Más
Comprar el PIN de la Universidad Nacional

¿Cómo comprar el PIN de la Universidad Nacional?

¿Cómo comprar el PIN de la Universidad Nacional? ...
Leer Más
Pasar a la Universidad Nacional de Colombia

¿Cómo Pasar a la Universidad Nacional de Colombia?

Primero que todo, debes saber que el proceso ...
Leer Más
¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad Nacional?

¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad Nacional?

¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad Nacional? Primero que ...
Leer Más

 Los programas de posgrado son tanto plataformas como herramientas investigativas potentes de las universidades. Así, la Universidad Nacional se ha encargado de impulsar y fortalecer los programas de posgrado que ofrece. Igualmente, la universidad apuesta por la cualificación de sus programas y grupos de investigación. Además de ello, la Universidad Nacional lleva a cabo propuestas de mejoramiento estructural de sus campus para que sean adecuados y acorde a las necesidades formativas y académicas.

¿Cuántos grupos de Investigación tiene la Universidad Nacional?

Actualmente, la Universidad Nacional de Colombia cuenta con alrededor de 900 grupos de investigación en todas las áreas del conocimiento. Algunos de estos grupos se encuentran categorizados en Colciencias. Igualmente, la universidad cuenta con un buen parque de laboratorios acreditados o en proceso de acreditación.

La Universidad Nacional cuenta, dentro de su repertorio de aportes a la sociedad, con varios desarrollos importantes. Algunos de ellos son:

  • En 1966, el médico Salomón Hakim diseñó la válvula de Hakim. Este mecanismo se diseñó para hacer frente a la hidrocefalia.
  • El Programa Madre Canguro del hospital San Juan de Dios, recibió el reconocimiento der varias organizaciones del mundo, en el año 1978, por ser un programa que contribuía a la promoción, prevención y recuperación de la salud de los bebés prematuros.
  • En las ciencias sociales, es conocido el gran aporte a la investigación del académico Orlando Fals Borda con su método de Investigación y Acción Participativa.

¿Cuál es la visión de la Universidad Nacional de Colombia?

La Universidad Nacional de Colombia se proyecta a sí misma como una institución respaldada por su calidad académica. La visión que la Universidad Nacional se establece para el futuro cercano es el consolidarse como la principal institución de educación superior colombiana.

Para ello, la Universidad busca formar profesionales e investigadores a partir de criterios éticos. Esto significa que los profesionales de la Universidad Nacional de Colombia serán personas capaces de hacer frente, de manera crítica, a las situaciones que les presente tanto su entorno profesional como personal.

Igualmente, la Universidad Nacional busca ahondar en sus objetivos fundamentales de contribución a la unidad nacional a través de la educación, la promoción y difusión del saber y la cultura, el respeto a la diversidad cultural del país, y el impulso de la tolerancia y el respeto a partir de la convivencia en democracia. Así, uno de los objetivos esenciales de la Universidad nacional es la formación de ciudadanos libres comprometidos con los deberes cívicos y los derechos humanos.

Te explicare como ingresar a Sofia Plus para que estudies desde casa , con los métodos mas avanzados de estudio.

Leave a Reply