Cursos de fotografía en Bogotá

Cursos de fotografía en Bogotá

Cursos de fotografía en Bogota y toda Colombia , son la tendencia actual del momento que puedes aprovechar para sacar el máximo provecho a tu cámara digital.

En el presente, la fotografía se ha vuelto algo necesario a la hora de guardar un recuerdo o, sencillamente, captar un momento agradable. Incluso, la fotografía puede volverse profesión y arte.

Así que si tu deseas acceder a formación académica para aprender y vives en Bogotá, continúa leyendo la información que te daré sobre Cursos de fotografía en Bogotá, para que desarrolles las habilidades necesarias.

¿Qué es la fotografía?

Debes de conocer un poco de historia y el concepto para adentrarte en este maravilloso mundo de la impresión fotográfica.en tu mente y tu cámara.

Al comienzo del siglo XIX, Thomas Wedgwood inventó la fotografía. Esta, es el arte y proceso de obtener una imagen mediante una serie de sensores, dependiendo del tipo de cámara, y por la luz reflejada.

Cursos de fotografía en Bogotá
Cursos de fotografía en Bogotá

De lo anterior, comenzó a surgir y popularizarse el uso de la cámara, de acuerdo a la profesionalidad usarse también la palabra de fotógrafo. El fotógrafo puede ser por ocupación, hobbie o un tipo de artista.

Según los conocimientos y métodos para tomar una foto, esta puede cambiar su calidad. También, depende si la foto es instantánea o digital, prestandose para edición.

Cursos de fotografía

Si alguna vez te has maravillado por un hermosa foto, artística, de hobbie o la forma en cómo los fotógrafos pueden hacer magia con sus cámaras, generando los mas lindos retratos.

todo esto lo puedes plasmar tu cámara si te entrenas en estudiar foto, puedes hacerlo por medio de una beca de fotografía o un curso en Bogotá

Por tanto, a continuación te daré algunas opciones para que tomes la decisión y escojas un programa académico en Bogotá.

Cursos de fotografía en Bogotá

Curso Profesional de Fotografía

Este curso es dictado en Zona Cinco – Escuela de Cine y Fotografía. Lo puedes tomar aún sin conocimientos previos, se dictarán clases teóricas y prácticas. Además, la escuela te brinda el uso de sus equipos y espacios.

Así, pagas dos módulos por $624.000, es decir un mes, 36 horas en total. En estos primeros ciclos verás: Técnica y Arte fotográfico, Laboratorio Análogo Blanco y Negro, Lenguaje Digital, y Revelado Digital.

Si te gusta una beca de fotografia en Madrid

Beca de fotografia en Madrid
fotografia en Madrid

En caso de que quieras seguir formándote, puedes seguir: con el curso profesional, que tiene una duración de 4 meses e incluye 8 ciclos, y el curso de iluminación, de 2 meses y 4 ciclos.

Aún más, si quieres especializarte en un tipo de fotografía, también lo ofrecen por uno o dos meses más. Lo que demuestra que es una escuela con un programa académico muy completo.

Curso de Fotografía Básica

Formación académica por parte de la Corporación Universitaria Taller Cinco en Bogotá. Es un curso que consta de 40 horas en total, al ser dictado solo los sábados, serían unos dos meses y medio.

Además, los grupos son de pocas personas, haciendo fácil que los conceptos teóricos sean entendidos y llevados a la práctica. El costo del curso es de $491.700. Entre los temas a ver están:

  • La luz como fenómeno
  • Cámara como instrumento
  • Exposición
  • Cálculos de exposición y fenómenos especiales
  • Contraluz, blancos y negros como fondo
  • Composición
  • Procesos de imagen y postproducción
  • Edición
  • Exploración e interpretación de temas
  • Presentación de trabajos

Por otro lado, la Corporación Universitaria Taller Cinco ofrece la posibilidad de un pregrado como Profesional en Fotografía para Medios. Esta carrera tiene una duración de 8 semestres, es decir, 4 años.

En la formación profesional adquirirás conocimientos para pulir la técnica y los procedimientos a la hora de tomar una foto y editarla. También, te darán clases sobre todos los tipos de fotografía y campos de trabajo.

Exclusivo Cursos de fotografía en Bogotá

Curso de Fotografía y Edición Digital

La Academia de Artes Guerrero, ubicada en Bogotá, es la encargada de brindar este curso. Tiene cuatro niveles y dura unas 16 semanas, 4 meses. Al terminar este, se te dará un certificado.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?

Así, el curso está enfocado en que tengas las bases para utilizar todas las herramientas a tu favor y lograr que tus fotos cuenten con profesionalidad. Las clases son presenciales, en aulas y salidas de campo.

Por otra parte, al ser un curso impartido en una academia de artes, su énfasis es artístico y estético; pero, también se tiene en cuenta el uso de la cámara para realizar vídeo. Según al ciclo, se tratan diferentes temas, como:

  • Ciclo 1: fotografía digital y edición digital (retoque básico y edición vectorial).
  • Ciclo 2: fotografía artística digital y edición y retoque digital avanzado.
  • Ciclo 3: fotografía comercial y manejo de estudio e iluminación (teoría de la luz, iluminación).
  • Ciclo 4: composición digital de video y narrativa audiovisual (montaje, lenguaje visual).

Taller Integral de Fotografía

La Escuela Siete Fotógrafos, en Bogotá, brinda este taller que está integrado a su vez por tres niveles distintos: Técnica Fotográfica, Lenguaje Fotográfico e Iluminación en Estudio. El primero de 48 horas y los otros dos de 40 horas.

En particular, cada nivel se subdivide en dos módulos. El nivel uno está integrado por Manejo de Cámara y Laboratorio Digital en Adobe Photoshop Lightroom. El segundo, por Composición Fotográfica y Laboratorio Digital II.

Para finalizar, el tercer nivel tiene como temas la Iluminación y Laboratorio Digital III. Si tomas las clases entre semana, serían en total unos 5 meses. En cambio, si ves los cursos los sábados, esto daría unos 9 meses aproximadamente.

Ahora, cada nivel también se paga por separado. Es decir, si cada nivel cuesta $820.000 y estás dispuesto a hacer los tres, te saldrían por un costo de $2’460.000.

Para los tres niveles el requisito es tener una cámara que deje trabajar en modo manual y un computador con los programas de edición, antes nombrados, ya instalados. Las herramientas de iluminación sí son provistas por la escuela.

Igualmente, la escuela cuenta con cursos complementarios (profundización de un tema), microtalleres y cursos vacacionales, todo entorno a la fotografía. Más aún, tiene su propia tienda virtual para la compra de equipos.

Fotografía y Comunicación Visual

Pregrado ofrecido por la Corporación Universitaria UNITEC, el cual dura 9 semestres, es decir, unos 4 años y medio. Es de modalidad presencial y cada semestre tiene un costo de $3.367.000.

El perfil del egresado en esta carrera profesional apunta a ser un fotógrafo con todos los conocimientos para desempeñarse en distintos ámbitos como el cine, la televisión, la animación, el arte, la docencia, etc.

UNITEC busca que sus estudiantes aprendan a utilizar todos los instrumentos tecnológicos a su disposición, creen una buena idea de exposición e iluminación, y logren mostrar un espacio desde su perspectiva.

Algunas materias que verás en esta carrera son: Teorías de la Comunicación, Iluminación en Estudio para Retrato, Expresión Gráfica, Teoría de la Estética, Dirección de Arte, Fotografía Editorial, entre otras.

Además, otra de las opciones para optar por estudiar con UNITEC, es que tienen convenios con diferentes universidades de: Argentina, Cuba, México, Nicaragua, España y Estados Unidos.

Un plus en este pregrado es la parte de Comunicación Visual, pues no es solamente la parte de saber tomar y editar una fotografía, es crear una historia a través de ella, dependiendo el campo a trabajar.

Curso Básico de Fotografía Digital

El curso es dictado por la Universidad El Bosque, situada en Bogotá. Este curso dura alrededor de dos meses, pues a pesar de durar unas 33 horas, solo se da los sábados lo cual lo alarga.La inversión a hacer es de $467.000.

En su plan de estudios se darán algunos temas como: Introducción a la fotografía, Elementos básicos de la imagen, La luz directa, reflejada, Barridos con estela de luz artificial, etc.

El contenido anterior se dicta de manera teórico-práctica, dando clases en las aulas y, después, haciendo salidas y practicando. Los trabajos a evaluar se realizan en las prácticas.

En conclusión, el entorno de la fotografía es muy amplio y la oferta está a la orden del día. Por eso, espero lo que has leído acerca de los Cursos de fotografía en Bogotá te sean de ayuda y te atrevas a realizar una de las opciones.

Si quieres tener mas cursos de fotografía digital y aprender en internet , no se te olvide pasarte por como hacer un curso por internet puede ser una excelente opción; para comenzar tu gran proyecto de aprender fotografía.

No Responses

Leave a Reply