Dónde estudiar para azafata en Colombia

Dónde estudiar para azafata en Colombia

Si te gustan los aviones seguro que te preguntas ¿dónde estudiar para azafata en Colombia? lee hasta el final para que tengas tu mejor elección a la hora de estudiar esto que tanto quieres….

La educación superior es un eslabón muy importante en tu vida personal y tu futura vida profesional. Uno de los primeros pasos que se toma es el decidir qué estudiar, después seguiría el dónde.

Contenidos de la pagina

Dónde estudiar para azafata en Colombia

Sin embargo, a veces no tenemos claro dónde dictan ciertas carreras, como por ejemplo para ser una azafata. Por eso, te mostraré Dónde estudiar para azafata en Colombia, para que decidas el lugar.

Auxiliar de Vuelo

Es una carrera técnica o tecnológica, la cual al terminar y conseguir trabajo, permite ser una azafata. Así, una auxiliar de vuelo está capacitada para servir al pasajero, revisar documentos y prestar ayuda durante emergencias.

A este programa también se le suele dar diferentes nombres, dependiendo del establecimiento que lo ofrece. Así mismo, los semestres son variables.

¿Dónde estudiar para auxiliar de vuelo?

Si aún no sabes dónde estudiar o no has tomado la decisión, enseguida te daré la lista e información de la mayoría de institutos reconocidos en los que ofrecen esta formación.

Academia Antioqueña de Aviación

La carrera se llama Tripulante Cabina de Pasajeros, dura tres semestres. Esta academia se encuentra ubicada en Medellín. Para entrar debes hacer una pre-inscripción y, también, presentar algunas pruebas.

Politécnico Grancolombiano

La tecnología tiene duración de seis semestres con 105 créditos vistos. Su nombre es Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas. Igualmente, tiene un proceso de admisión, dado a conocer al inscribirse. Disponible en su sede de Bogotá.

¿Quieres aprender más? sobre:
Licenciatura en Educación Física en Colombia

Estudiar para azafata en Colombia es tu mejor reto

Escuela Colombiana de Hotelería y Turismo – Ecotet

Su carrera es conocida como Servicios a Bordo, aunque tiene un curso de Auxiliar de vuelo de 10 meses, pues está carrera no solo forma para trabajar en aerolíneas, sino también en cruceros, aeropuertos, trenes, etc.

La técnica dura cuatro semestres, está ubicada en Bogotá y es una de las más económicas.

Escuelas para estudiar azafata

estudiar para azafata
Estudiar para azafata

Corporación Universitaria UNITEC

Tecnólogo en Gestión de Aerolíneas y Agencias de Viajes es un programa con doble titulación. Dura seis semestres, de modalidad presencial, que se dicta en Bogotá.

Escuela Aeronáutica de Colombia

En este establecimiento con sede en Bogotá, la carrera recibe el nombre de Auxiliar de vuelo – Tripulante de Cabina de Pasajeros y Gestión de Aerolíneas. Tiene una duración de tres niveles (semestres).

Escuela de Aviación Inec

Ubicada en Rionegro, Palmira, Medellín y Pereira, brinda su técnica de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TPC). Esta, dura tres ciclos (semestres) y cuenta con requisitos para entrar.

En fin, creo que esta información sobre Dónde estudiar para azafata en Colombia pueda ser de tu interés. Recuerda que puedes ir a la página oficial de los establecimientos si cuentas con alguna duda adicional.

Si te ha gustado este post de seguro escuchaste hablar de diplomados en línea , te invito a que mires con atención puede ser una excelente alternativa para ti.

11 Comments

  1. Sharith silva octubre 15, 2020
    • Kendy moreno diciembre 21, 2020
  2. KELLY yulieth Gutiérrez octubre 17, 2020
  3. Paula Colmán noviembre 28, 2020
  4. Cristina liseth vera Vega marzo 21, 2021
  5. Maria julio 16, 2021
  6. hillary nicoll slang ramirez agosto 26, 2021
  7. Yesika enero 12, 2022
  8. Marleny Alvarez diciembre 4, 2023

Leave a Reply