¿Dónde queda la Universidad Autónoma de México?

¿Dónde queda la Universidad Autónoma de México?

Universidad Autónoma de México

Sede UNAM

¿Dónde queda la Universidad Autónoma de México? En este artículo encontrarás la información sobre la ubicación de la UNAM y sus diferentes sedes. Además, hay otra información de interés sobre esta importante institución que te será muy útil si tu sueño es  estudiar en ella.

Un mirada a la UNAM

¿Dónde queda la Universidad Autónoma de México?

Reseña histórica de la UNAM

Esta prestigiosa institución, es sin lugar a dudas, la más grande de México,  con reconocimiento de excelencia a nivel mundial.

Con sus años de trayectoria, su infraestructura y la calidad en la educación que brinda, la han convertido en una acreditada universidad.

Con el fin de contribuir a un país más desarrollado y próspero, forma profesionales  que aportan desde la investigación, la ciencia y la cultura.

Una trayectoria llena de reconocimientos

Reconocimientos académicos de la UNAM

Cabe resaltar, que la Ciudad Universitaria, fue reconocida por la UNESCO, como patrimonio cultural de la humanidad. De esta manera, el compromiso es mayor, no solo con México, sino con el mundo entero.

Así mismo, Muchos egresados de la UNAM, han sido galardonados con reconocimientos de talla mundial. Entre los que se encuentran 3 premios Nobel. Así como varios galardones príncipe de Asturias. Y otros tantos en  literatura, con el premio Miguel de Cervantes.

De igual manera, cientos de egresados, ya hacen parte de la historia mexicana, por sus aportes en ciencia  e investigación. Por otro lado, personajes importantes de la vida pública y la farándula, también se graduaron en esta prestigiosa universidad.

ALgo que debes de conocer sobre la UNAM

¿Dónde queda la Universidad Autónoma de México?

¿Qué es el Campus Central de la Universidad Autónoma de México?

UNAM sede principal

Este Campus Universitario, conocido como CU, está conformado por varias estructuras de edificios, y espacios deportivos. Así como zonas al aire libre

El campus central, fue diseñado por expertos en arquitectura, ingeniería y arte. Permitiendo plasmar la cultura e identidad del pueblo mexicano. Convirtiéndose de esta manera en un monumento representativo a nivel mundial. 

Ubicación de la Universidad Autónoma de México

Ofertas UNAM

La principal sede  o Campus Universitario, está ubicada al sur de la ciudad de México. Es también llamada, Ciudad Universitaria. Y, por su diseño arquitectónico, la  convierten en un símbolo de la cultura que atrae a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros.

De igual manera, cuenta con varias FES (Facultad de Estudio Superior), con el fin de preparar a sus aspirantes, en maestrías y doctorados. Todas ellas distribuidas en algunos municipios del EDOMEX.

También cabe mencionar, que tiene presencia en los 32 estados. Esto, con el fin de extender desde la UNAM, el conocimiento a todo el territorio mexicano.

 La Universidad Nacional Autónoma,  como institución proyectada a nivel mundial, también cuenta con escuelas en diferentes países del mundo.

Ofertas para la educación UNAM

¿Dónde queda la Universidad Autónoma de México?
¿Dónde queda la Universidad Autónoma de México?

Programas de educación UNAM

Esta institución, cuenta con múltiples ofertas educativas. En ella se ofrece, tanto el nivel técnico y  bachillerato. Así como licenciaturas, posgrados y maestrías.

¿Quieres aprender más? sobre:
Universidad Autónoma de México maestrías

Con el fin de fortalecer el conocimiento de todo aquellos que quieran reforzarlo aprendido y avanzar en un constante aprendizaje, la UNAM, también ofrece programas de educación continua, como cursos y talleres.  Así mismo,  diplomados y conferencias. Todo ello de forma presencial o virtual, con el fin de aprovechar los beneficios de la tecnología.

Otras actividades UNAM

Carreras UNAM

La Universidad Autónoma de México, también brinda espacios para la recreación, la cultura y el deporte. Es por ello, que ofrece varias actividades como  conciertos, obras teatrales, Festivales y exposiciones. Así como múltiples eventos culturales y deportivos.

¿Cómo están distribuidas las sedes de la UNAM en todo México?

Sedes Universidad Autónoma México

La universidad  hace presencia en todo el territorio mexicano. Es por ello, que cuenta con más de  60 institutos y centros de instigación.

 En cuanto a educación superior, dispone de 15 facultades, así como, escuelas y unidades multidisciplinarias.

Por otro lado, dispone de varios planteles para la preparatoria, y así como colegios enfocados a las ciencias y humanidades.

Sedes UNAM en el extranjero

Movilidad  UNAM

La universidad Autónoma de México, cuenta con sedes en varios países. Por ejemplo, en Francia, Costa rica y Canadá. De igual manera, en el Reino Unido, China y Alemania. Finalmente, en España, Sudáfrica y estados unidos de América.

Estudia en Línea en La UNAM

inglés en línea en la UNAM

Aprende inglés en línea en la UNAM 2021

Inglés en línea en la UNAM aquí te ...
Lee sobre UNAM
Lista de cursos gratuitos de la UNAM

Conoce la lista de cursos gratuitos de la UNAM

La lista de cursos gratuitos de la UNAM ...
Lee sobre UNAM
La UNAM ofrece cursos en línea

La UNAM ofrece cursos en línea para ti

La UNAM ofrece cursos en línea para ti, ...
Lee sobre UNAM
Aprende química en línea con la UNAM

Aprende química en línea con la UNAM

Aprende química en línea con la UNAM, si ...
Lee sobre UNAM
cursos en línea gratis de la UNAM

Estos son los cursos en línea gratis de la UNAM

Estos son los cursos en línea gratis de ...
Lee sobre UNAM
Cursos UNAM gratuitos con certificado

Cursos UNAM gratuitos con certificado

Cursos UNAM gratuitos con certificado, en este artículo ...
Lee sobre UNAM
Aula Virtual de la UNAM

Aula Virtual de la UNAM

Conoce el Aula Virtual de la UNAM en ...
Lee sobre UNAM
Curso de italiano en línea UNAM

Curso de italiano en línea UNAM

Curso de italiano en línea UNAM Aprender un ...
Lee sobre UNAM
Curso en línea redacción UNAM

Curso en línea redacción UNAM

Si eres de esas personas que le encanta ...
Lee sobre UNAM
¿Dónde queda la Universidad Autónoma de México?

¿Dónde queda la Universidad Autónoma de México?

¿Dónde queda la Universidad Autónoma de México? En ...
Lee sobre UNAM

¿La UNAM entrega becas?

Becas UNAM

Como institución pionera, y con el fin de fortalecer la educación, cuenta con programas que apoyan a los estudiantes.

Por ejemplo, brinda apoyo a los estudiantes de educación superior, con el programa de becas a la excelencia. También otorga ayudas  para la manutención de estudiantes de licenciatura. De igual manera, hace parte de las instituciones que apoya la beca Benito Juárez. Para estudiantes universitarios indígenas y afro mexicanos que cursen algún nivel de bachillerato y  media superior.  .

Además de ofrecer becas para los estudiantes en diferentes niveles académicos, la UNAM también orienta estas ayudas al personal docente.

Estos y muchos más programas de becas, hacen que la UNAM, Sea convierta en eje primordial para el desarrollo de México.

Programas pioneros UNAM

Ofertas educativas UNAM

La UNAM, tiene una proyección investigativa muy aplaudida tanto a nivel regional como mundial. Ya que se ha sabido adaptar a las nuevas necesidades. Y, su investigación, busca proponer soluciones a problemas locales. Así, como extender de forma más abierta el aporte positivo de la cultura al país.

Por otro lado, y gracias a su prestigio en educación, cultura, investigación y ciencia, ha ganado un gran reconocimiento. Y, sobre todo, se ha adaptado a las necesidades educativas que  van demandando las nuevas épocas.

Es así, como  ha creado  nuevos programas. De igual manera, diseñando otras estrategias para llegarle a las personas, en este momento, en la apuesta de ofrecer educación virtual.

Muchos me han preguntado acerca de las licenciaturas en Línea Gratis de La UNAM por eso te digo que sigas con nosotros en este maravilloso proceso

Un patrimonio que enorgullece el pueblo mexicano

La Universidad Autónoma de México, es uno de los orgullos más grandes que tiene este país. Ya,

que tiene una trayectoria centenaria y unos padres fundadores que fueron muy importantes no solo para la universidad sino para la nación.

Entonces, cuando nos referimos a ella, hablamos de un patrimonio y de una institución que deja por lo alto el nombre   de México.

Leave a Reply