mejores universidades de Colombia

Las 5 mejores universidades de Colombia

Te revelare el ultimo estudio que demuestra cuales son Las 5 mejores universidades de Colombia lee hasta el final que te diré todo lo que necesitas saber

Colombia es un país latinoamericano que cada día es más reconocido por su nivel educativo en materia de educación superior. Sus universidades, cada vez más expertas en investigación e innovación, ofrecen una educación de calidad e integral. Así que en este artículo te contamos cuáles son las 5 mejores universidades de Colombia

Contenidos de la pagina

¿Cuáles son las 5 mejores universidades de Colombia?

No dejes de leer porque a continuación te contaremos cuál es el top 5 de las mejores universidades colombianas, según a firma Sapiens Research.

Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)

La UNAL de Bogotá es una universidad pública, nacional, estatal y autónoma de Colombia. Fue fundada en 1867 y tiene como lema «Busca la verdad en las aulas de la Académica».

Esta universidad, por su parte, se ubica en el primer lugar de muchas organizaciones especializadas en clasificar las mejores a nivel nacional y a nivel internacional.

Universidad de Antioquia (Medellín)

En el segundo lugar se encuentra la UdeA de Medellín. Esta es la institución de educación superior más importante del Departamento de Antioquia, Colombia.

En el año 2003 recibió la acreditación institucional de alta calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, convirtiéndose en la primera universidad pública en lograrlo.

Universidad del Valle (Cali)

Comunmente conocida como la Univalle, es una universidad pública colombiana, ubicada en el Valle del Cauca. Su lema es «lo mejor para los mejores».

Ahora bien, esta universidad recibió por primera vez la acreditación de Alta Calidad Académica en el 2005, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, y fue renovada en 2014 por otros 10 años más.

¿Quieres aprender más? sobre:
Las mejores universidades de Medellín

Universidad de los Andes (Bogotá)

Te contaré quien se encuentra en el cuarto lugar: Universidad de los Andes, una universidad privada con sedes en Bogotá y en Cartagena. Su lema es «más allá del deber» y fue fundada en 1948.

Sabias que en el año 2015 el Ministerio de Educación Nacional, junto con el Consejo Nacional de Acreditación, le otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad por 10 años. por eso puedes determinar que esta es una de las mejores Universidades del país

Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá)

En el último lugar de este top está la Universidad Javeriana de Bogotá, la cual es una universidad privada de Colombia, tiene sedes en Bogotá y en Cali.

Mejores universidades de Colombia

Esta universidad, por su parte, ha sido reconocida por formar a la ‘élite’ colombiana, entre los que se encuentran presidentes, alcaldes o congresistas.

Para finalizar, esperamos que tu universidad favorita se encuentre en este top 5, y si no es así te invitamos a que conozcas más de estas cinco universidades, las 5 mejores universidades de Colombia. No dejes de navegar por nuestro blog y entérate de todo lo que tenemos para ti.

Consejos para ingresar a las mejores universidades colombianas

Si quieres estudiar en Colombia y no tienes los medios económicos , hay una opción que te permite adquirir un préstamo en el ICETEX y así poder a una de las mejores universidades de Colombia.

Te tengo una super noticia si quieres estudiar en la UNAM por internet un diplomado de gestión de proyectos sociales acá encontraras toda la información

Leave a Reply