Crédito en el ICETEX

¿Cómo adquirir un crédito en el ICETEX?

Te tengo una buena noticia ahora podrás tener un crédito en el ICETEX para alcanzar tus metas universitarias , tanto al interior del país como en otras culturas.

¿Sabes qué es el ICETEX?, ¿Quieres estudiar, pero no tienes dinero? pues el ICETEX te puede prestar para que logres estudiar en Colombia. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Crédito en el ICETEX
Crédito en el ICETEX

El ICETEX es una entidad del Estado colombiano que fomenta la educación superior, por medio de créditos educativos y ya le vas pagando por cuotas que dependen de muchos factores.

Al igual, facilita el acceso a la educación que brinda la comunidad internacional para así, tener una educación elevada de calidad, para ayudar al desarrollo económico de todo el país.

La entidad lleva 62 años de servicio y su principal objetivo es facilitar a los estudiantes para que puedan acceder a los mejores programas de formación en el país.

¿Es una entidad seria?

Claro que sí, el ICETEX es un modelo para el mundo, lo que comprueba que entidades extranjeras llegan a Colombia para realizar sus pasantías, conocer el sistema y adaptarse de los trámites.

Además, tiene alianzas estratégicas para poder establecer convenios entre la entidad y con el orden territorial y nacional, esto con el fin de tener más recursos para poder atender a las personas interesadas para poder costear su educación superior.

¿Cuáles son los documentos para realizar el crédito en el ICETEX?

Crédito en el ICETEX
Crédito en el ICETEX

Formulario de solicitud de crédito (lo encuentras en la página oficial de ICETEX)

-Fotocopias (2) del documento de identidad.

Fotocopia del último recibo de pago de servicios públicos (lugar en que resides con tu familia)

  1. Núcleo familiar.
  2. Estudiante soltero: padres y hermanos.
  3. Estudiante casado: cónyuge y sus hijos.
¿Quieres aprender más? sobre:
¿Qué estudiar para ser abogado?

Certificado de notas: para estudiantes a partir del segundo semestre.

-Certificado de cabildo indígena.

Formato de autenticidad de documento (estudiante y deudor- página del ICETEX)

¿Qué debes de tener en cuenta para obtener tu crédito en el ICETEX?

  • Presentar toda la documentación solicitada (importantísimo para que te den el crédito).
  • Si la información que diste virtualmente y los documentación no coinciden la Institución de Educación Superior podrá solicitar la anulación de tu crédito.
  • La entidad no devuelve los documentos que soportan la inscripción, por lo que se recomienda entregar fotocopia legible de todo lo solicitado.
  • Cuando el crédito se legaliza, no existe ninguna manera de que se pueda desistir de la solicitud en el ICETEX.
  • Por último, tú puedes decidir cómo quieres pagar tu crédito: 30%, 40% o el 60% del crédito, mientras estudias (para todos los estratos).

Si tienes problemas para pagar tu educación ¿harías un crédito con el ICETEX? Déjanos un comentario.

Si te gustaría encontrar una beca en el exterior entra a este link el cual te dará las herramientas claves para hacerlo, recuerda en becas y estudio te damos todas las herramientas para alcanzar tu grado académico

¡No tienes ninguna excusa para no estudiar!

Leave a Reply