Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende

¿Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende? Puede que sea una pregunta recurrente en tu cabeza y es por esto que aquí te vamos a explicar el paso a paso para que lo hagas de una manera eficiente.  

Colombia Aprende es una plataforma de enseñanza para las personas colombianas, para que estos tengan la oportunidad de acercarse a las tecnología de la información y la comunicación. 

En Colombia hay muchas plataformas virtuales, y formas de estudiar que te permiten adquirir nuevos conocimientos como es el caso de la Universidad virtual UNIMINUTO

Pasos para inscribirte en Colombia Aprende

A continuación, te vamos a presentar los pasos para que logres inscribirte en Colombia Aprende.

  1. Ingresar a la página o al sitio web oficial para que realmente te registres en la plataforma de Colombia Aprende
  2. En la parte de arriba vas a encontrar un botón que dice “Regístrese” y allí le vas a dar clic. 
  3. Después debes aceptar los términos y las condiciones. 
  4. Llenar el formulario con todos los datos principales. 
  5. Hacer clic en “Crear nueva cuenta”.
  6. Luego debes de revisar el correo electrónico y abrir el mensaje que Colombia Aprende te envió. 
  7. Debes de hacer clic en el enlace para confirmar que seas tu. 
  8. El siguiente paso es ingresar y disfrutar de todos los contenidos que ofrece la plataforma.
  9. Recuerda: que si tienes alguna duda sobre tu inscripción sin importar que seas docente, estudiante, administrativo o padre de familia, ellos te pueden solucionar absolutamente todas tus preguntas.

Importante: es necesario que tomes nota de todos los pasos que te mencionamos para que de esta manera logres cumplir con todos los requerimientos para realizar una exitosa inscripción en Colombia Aprende. 

Estudiar en Colombia

Sabias que en Colombia hay muchas alternativas que puedes elegir a la hora de decidirte por una universidad :

¿Para qué inscribirte en Colombia Aprende?

Colombia Aprende es un sitio web en donde se puede aprender y aplicar todos los conocimientos que se están adquiriendo en todo el proceso educativo. 

De igual manera, este portal tiene varios usuarios, los cuales son: docentes; estudiantes de básica y media; directivos de básica y media; familia y comunidad; investigadores; estudiantes, docentes y directivos de la educación superior. 

Por otro lado, en el momento en que inscribas Colombia Aprende, ellos tendrán la responsabilidad de solucionar todas tus dudas sobre la inscripción y las actividades que se pueden desarrollar allí. 

Colombia Aprende

El camino para la creación del usuario en Colombia Aprende

Es importante que entres a la página oficial de Colombia Aprende; en la parte superior derecha se encuentra la opción de Regístrate; en ese instante va aparecer una ventana emergente con el formulario correspondiente para realizar el registro. 

Después te debes registrar en la información de datos personales, en donde va a parecer: que escribas tu nombre, los apellidos, cédula (cédula de extranjería, tarjeta de identidad o el registro civil), número sin puntos y el correo de contacto (debe de ser hotmail). 

Posteriormente debes registrar los datos de tu ubicación, o sea el país, departamento, municipio, dirección y el número de la casa o celular (también lo puedes dejar vacío). 

Importante: que registres los datos del perfil, dado que esto permitirá identificar la comunidad o la oferta de los maestros. 

Opciones de estudiar en Colombia

Becas en Medellín

Alcalde de Medellín financia becas para estudiantes

el alcalde Federico Gutiérrez esta impartiendo becas para ...
Leer Más
mejores universidades de Colombia

Las 5 mejores universidades de Colombia

cuales son Las 5 mejores universidades de Colombia ...
Leer Más
Cursos de fotografía en Bogotá

Cursos de fotografía en Bogotá

Cursos de fotografía en Bogotá es una forma ...
Leer Más
Carreras mejor pagadas en Colombia

Carreras mejor pagadas en Colombia

Descubre cuales son las carreras mejor pagadas en ...
Leer Más
Licenciatura en Educación Física en Colombia

Licenciatura en Educación Física en Colombia

Si te gusta el deporte y te estás ...
Leer Más
Dónde estudiar para azafata en Colombia

Dónde estudiar para azafata en Colombia

Si te gustan los aviones seguro que te ...
Leer Más
Dónde estudiar inglés en Colombia

Dónde estudiar inglés en Colombia

Donde estudiar ingles en Colombia para esto debes ...
Leer Más
Becas en Argentina Para Colombianos

Becas en Argentina para colombianos

Becas en Argentina para colombianos es una gran ...
Leer Más
agente inmobiliario en Colombia

Requisitos para ser agente inmobiliario en Colombia

Requisitos para ser agente inmobiliario en Colombia, por ...
Leer Más

Docentes: Colombia Aprende

Para los docentes es necesario que indiquen su perfil educativo, o sea escribir que son maestros, especificar si de preescolar, media o superior, seleccionar el departamento, la ciudad y la institución en donde da clase.  

¿Quieres aprender más? sobre:
Las mejores universidades de Bogotá

Es primordial registrar el nombre de usuario con el cual se desea ser identificado, lo que quiere decir que se debe establecer el usuario, contraseña, una pregunta secreta y la solución de la pregunta que realizó arriba. 

No olvides hacer clic sobre el botón que dice registrar, para que de esta manera guarde los cambios. Después, te llegará una notificación al correo electrónico registrado en el formulario; el cual será la constancia de su registro en la plataforma de Colombia Aprende. 

Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende
Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende

inscribirme en Colombia Aprende

Plataformas virtuales relevantes en la web

se conoce muchas plataformas que pueden existir que pueden potencializar tus estudios dentro y fuera de colombia como es el caso de:

Estos son algunos de los ejemplos que puedes tomar a consideración para llevar a cabo tus estudios en plataformas virtuales.

por lo pronto sigamos conociendo todo lo maravilloso que tiene la plataforma virtual Colombia aprende .

Qué hago para inscribirme en Colombia Aprende 

Este portal los invita a todos a ser parte del punto de acceso y encuentro para la comunidad educativa colombiana. 

En la plataforma se encontrarán contenidos y servicios de alta calidad, para que de esta manera se logre contribuir en el fortalecimiento de la equidad y del mejoramiento de la educación en todo el país. 

Lo anterior indica, que para poder gozar de todo el contenido, es necesario que se haga de una manera efectiva el proceso de inscripción o de actualización de datos ¿Para qué? Para que de esta manera se pueda acceder a todo el material de estudio. 

Importante: si eres maestro, cuando termines el registro, puedes ingresar al sitio web de los maestros de Colombia Aprende con el usuario y la clave, para que así puedas interactuar y hacer parte de la Red Maestros. 

Beneficios de inscribirse en Colombia Aprende

En este momento, te vamos a contar los principales beneficios que vas a tener si te inscribes a Colombia Aprende: 

  1. A partir del MinTic se creó esta estrategia para que los niños, adolescentes y jóvenes logren tener contenidos educativos. 
  2. Colombia Aprende es una herramienta para la gestión de contenidos educativos digitales.
  3. Permitirá ampliar sus conocimientos y habilidades para la apropiación e integración de todos los conceptos digitales como formación de aprendizaje. 
  4. Es ofrecido para docentes, estudiantes, administrativos e incluso para padres de familia.
  5. Se puede acceder a contenidos directos, o sea de Colombia Aprende y contenidos aliados, lo que significa que se puede tomar los temas de los socios. 

Importante: existen muchos beneficios por los cuales sería positivo inscribirse en Colombia Aprende, es por esto que esta es la oportunidad perfecta para que consumas todo el contenido que esta plataforma te ofrece. 

Cómo hago para inscribirme en la plataforma

Si llegaste hasta aquí, esperamos que todo esté muy claro, de lo contrario recuerda que nos puedes dejar todos tus comentarios y dudas en la parte de abajo.

Asimismo, comparte esta información con las personas que creas que les va a servir este contenido, para que de esta manera encuentre el camino del aprendizaje.

Importante: en caso de que presentes algún inconveniente al realizar el proceso, te puedes comunicar a la Línea Nacional 01-80000-510258 y en Bogotá al 4890400. Asimismo, se hará efectiva la ayuda con la creación del usuario y la clave del portal Colombia Aprende. 

No Responses

Leave a Reply