¿Qué becas existen para universitarios?

Contenidos de la pagina

Becas para universitarios

¿Quieres estudiar en la universidad, pero no tienes el dinero suficiente?, ¿Quieres realizar tu estudio fuera de tu país?, ¿Tienes alguna habilidad en el deporte? o te interesaría aplicar a una maestría, pues en este post te diremos ¿Qué becas existen para universitarios? De esta manera lograrás continuar con tu educación.

Si quieres comenzar o seguir con tu educación es posible que puedas aplicar para una beca. Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre becas universitarias en México. 

Mucho mas de lo que te imaginas esta al alcance de un click ahora te invito a que conozcas

Becas apoyo y estudio en México

El gobierno mexicano esta impartiendo becas para jóvenes ...
Entérate aquí
Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana ...
Entérate aquí
estudio para los indígenas México

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana

En este apartado te daré unas bases fundamentales, ...
Entérate aquí
Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Las Becas Para El Bienestar de la Familia, ...
Entérate aquí
Becas Para El Bienestar de la Familia

Becas Para El Bienestar de la Familia

Te estaré explicando todo sobre las Abiertas becas ...
Entérate aquí
becas AMLO para universitarios

Abiertas becas AMLO para universitarios 2020

¿Qué son las becas para universitarios en México?

Se crearon las becas para los estudiantes que no tienen recursos económicos para comenzar o continuar con su educación universitaria. Asimismo, existen algunas becas que son por excelencia o motivación por el gran trabajo que han hecho en toda su trayectoria. 

Las becas son aportes económicos que, normalmente, los entregan organismos públicos (Gobierno de México) o entidades privadas como los bancos, empresas, fundaciones o incluso las mismas universidades. 

Los programas de becas pueden ser para continuar con su profesión, hacer un intercambio o para asistir a otra universidad fuera del país de residencia. 

¿Qué tipos de becas existen en México?

¿Qué becas existen para universitarios?
¿Qué becas existen para universitarios?

Es normal que te parezca complicado, tedioso o muy difícil conseguir una beca, pero en realidad es muy fácil, desde que cumplas con los requisitos y envíes a tiempo la documentación. 

¿Por qué es fácil conseguir una beca en México? Porque existen muchos tipos de becas a las que se puede aplicar, por lo que hay más posibilidades de conseguir una. 

Las becas para universitarios se pueden clasificar de diferentes maneras: completas o parciales. Las completas cubren el 100% de los gastos del estudiante. Mientras que las parciales cubren una parte de los gastos. 

Otro tipo es el objetivo de la beca: estudios ordinarios, especializaciones o maestrías (otro tipo de público). 

También se encuentran las becas del gobierno y las becas institucionales: Las de gobierno son otorgadas por organismos del Estado, las becas institucionales las ofrece empresas, bancos, universidades o fundaciones del país o extranjeros. 

Las becas y el Estudio en México

si quieres tener una guia practica y una cantidad de oportunidades para estudiar en México conoce estos artículos que te llevaran a conocer las ventajas de estudiar en México:

  Becas que existen para universitarios en México 

Becas por excelencia académica: Sólo pueden aplicar los alumnos que se hayan graduado de la secundaria con un promedio de ocho o nueve. También, se le otorga a estudiantes con un promedio alto durante su estadía en la universidad. 

Beca de continuidad: Esta es una beca que aplica para los estudiantes que ya tienen una beca con algún organismo y quieren continuar sus estudios, pero la institución no puede continuar con la financiación. 

Asimismo, la beca deportiva: Aunque en México existen pocas oportunidades de beca deportiva son aquellas que se otorgan a los estudiantes que se destaquen en algún deporte. 

Becas artísticas y culturales: Se implementó esta beca para fortalecer la cultura y las artes, por medio de estímulos económicos, descuentos, pagos, residencia, entre otros. 

Becas para universitarios en México
Becas para universitarios en México

¡Becas universitarias para mexicanos!

Las becas de apoyo económico y social: Estas becas son para apoyar al estudiante en su alimentación, manutención o para el transporte. 

¿Quieres aprender más? sobre:
Conoce la plataforma jóvenes escribiendo el futuro

Becas de investigación: Se entrega esta beca a estudiantes de posgrado que estén haciendo un proyecto de investigación (científico o tecnológico). Se entrega al estudiante un salario para que continúe trabajando en él. 

Becas de servicio: Es para aquellas personas que contribuyen con la comunidad al prestar un servicio. Normalmente es un beneficio económico. 

Becas del Gobierno mexicano para universitarios

A continuación, te mostraremos algunas a las que puedes acceder a manera fácil: 

  • Becas Compartidas Seo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio de la DGRI y del Liceo Franco- Mexicano ofrece diferentes becas para los estudiantes del Liceo Franco en México. 

Es importante tener buenas calificaciones, al terminar los estudios en el Lice querer continuar con una carrera en las áreas de diseño industrial, energía, tecnología o en Sistemas de información. 

  • Beca Manea

Es una beca del Gobierno que consiste en un apoyo monetario de movilidad por $70.000 para la manutención de los estudiantes de licenciatura o maestría que la estén realizando en alguna universidad de América del Norte, Europa o Asia. 

  • Beca CONAFE

Consiste en un apoyo a los estudiantes que viven en localidades rurales o en la pobreza. Asimismo, benefician a las personas que tienen algún tipo de discapacidad y a los que se encuentran ubicados de migrantes. 

Si quieres tener toda la información a la mano con todas las actualizaciones de las becas en México esta oportunidad es para ti

Actualízate sobre las becas y los apoyos en México

Las becas y apoyos  disponibles del Momento en tu correo

Programas de becas para universitarios mexicanos 

  • Programa de becas compartidas de la SEP- DGRI/ Universidad Macquarie

Ofrece becas a los estudiantes que quieran realizar una maestría en la Universidad de Macquarie en Australia. Se les entregará el 50% del pago de la inscripción y la colegiatura, también un apoyo para la manutención de $150 mil pesos mexicanos por el tiempo que esté allá haciendo el posgrado. 

  • Beca CONADE- Académica deportiva

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte entrega becas a los deportistas de alto rendimiento, que tengan resultados sobresalientes a nivel nacional o internacional. Se le entrega a los deportistas que requieren un apoyo económico para continuar con sus estudios. 

Conclusiones por las que debes optar por una beca universitaria

  1. Existen muchos tipos de becas; lo más importante es encontrar una que se acople a tus necesidades. 
  2. Asimismo, encuentra cuáles son las becas del estado, ONGs, fundaciones, entre otras que te puedan brindar la ayuda que necesitas. 
  3. Optar por alguna beca universitaria es lo mejor que puedes hacer, porque te va a dar ese empujón que necesitas para comenzar, continuar o terminar tu educación universitaria. 
  4. Por otro lado, vas a equilibrar mejor tus gastos y puedes hacer un ahorro para más adelante. 
  5. Por último, es una gran opción si quieres continuar educándote. 

¿Qué becas existen para universitarios?

Esperamos que esta información sea de ayuda para que sepas todas las posibilidades que tienes para continuar con tus estudios universitarios. 

Recuerda que si tienes alguna duda, comentario, experiencia, no olvides dejarlo en la parte de abajo. Por otro lado, te invitamos a que continúes leyendo todo el contenido que tenemos para ti en esta página de Becas y Estudio. 

Por último, no dejes que esta oportunidad se te vaya de las manos. Este es el momento de que consigas una beca para estudiar.

Ahora que el estudio llama a tu conocimiento y quieres aprender mas , te dire cuales son las ventajas y desventajas de estudiar en el extranjero

Si te ha gustado esta información te invito a que compartas con otras personas que veas interesadas en encontrar una beca en México para universitarios

Leave a Reply