Tandas para el bienestar AMLO

Tandas para el bienestar AMLO

Conoce las tandas para el bienestar

Tandas para el bienestar AMLO. Si eres mexicano y quieres darle un nuevo impulso a tu emprendimiento o negocio, lee y conoce todo acerca de este maravilloso beneficio de microcréditos que el gobierno nacional a dispuesto para ti.

Tandas para el bienestar AMLO

Un microcrédito solidario con tu bolsillo

En este post vamos a hablar de uno de los programas más aclamados y solicitados del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador AMLO. Se trata de las llamadas Tandas AMLO para el bienestar.

Conocidas también simplemente como TANDAS, son microcréditos que hace el Gobierno de México a los pequeños empresarios para que les den un impulso a sus negocios y mejoren así sus ingresos y rentabilidad financiera.

Según el presidente AMLO, esta es una iniciativa que pretende dinamizar la economía popular, dando oportunidades de crecimiento a los empresarios de escasos recursos con préstamos y cuotas de pago acordes a la economía de su hogar.

Beneficios de las Tandas AMLO para el Bienestar

Apoyo empresarial TANDA

Como dijimos, se trata de un microcrédito, pero con un beneficio que no podrás encontrar en ningún banco o entidad financiera: no se te cobrará tasa de interés. Es decir, si el estado te presta 6 mil pesos mexicanos, tú le devuelves esos 6 mil pesos, sin intereses, y con cómodas cuotas de pago.

Un Gran Beneficio empresarial TANDA es que no requieres un documento de historial crediticio, y que este préstamo funciona bajo el principio de palabra y solidaridad, y el Gobierno de México confía en que los ciudadanos serán puntuales con el pago de su deuda.

Tandas para el bienestar AMLO

¿A quiénes está dirigido este beneficio?

Las tandas AMLO para el bienestar buscan el fortalecimiento económico de las personas menos favorecidas del país que cuenten con un negocio o también un emprendimiento para sustentar sus vidas y las de sus familias.

Este negocio puede ser, por ejemplo, una zapatería, una tienda de abarrotes, una panadería o un salón de maquillaje de uñas.

El beneficio también toma en cuenta a los pequeños artesanos que viven de las creaciones de sus manos, bien sea desde sus casas o en un taller.

Tandas para el bienestar AMLO

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener uno de los préstamos?

En primer lugar, debes vivir en uno de los municipios priorizados por el Gobierno de México en cabeza del presidente Manuel Andrés López Obrador. Estos municipios son aquellos que entran en la categoría de media, alta y muy alta marginalidad.

Para saber si tu municipio se encuentra en esta categoría, puedes visitar el sitio web de o bien, dirigirte a las oficinas administrativas de este, donde te brindarán la información.

En segundo lugar, debes cumplir con el rango de edad, es decir, tener entre 30 y 64 años. Y, por último, debes, por supuesto, contar con un pequeño negocio que tenga al menos 6 meses en operación.

Tandas para el bienestar AMLO

¿Cuánto dinero me prestan con el beneficio de la Tanda AMLO?

Las Tandas AMLO para el bienestar te prestan en un primer momento un total de $6.000 pesos mexicanos, para que los utilices en la mejora de tu negocio. Una vez que pagues esa deuda, puedes acceder a un préstamo de hasta $10.000 pesos mexicanos.

Si tu negocio va muy bien, creciendo y ya saldaste ambas deudas, puedes acceder a un crédito de $15.000 pesos mexicanos, y, por último, podrás acceder a un préstamo de $20.000.

¿Es difícil hacer el pago del crédito?

Pagar el préstamo de tu Tanda AMLO para el bienestar es fácil. En primer lugar, porque no debes empezar a pagar al mes siguiente, sino que dispones de 3 meses de gracia, es decir, solo es luego de 90 días que empiezas a pagar tu deuda.

Además, el monto mensual a pagar luego de los 3 meses del desembolso de tu préstamo, es de tan solo $500 pesos mexicanos.

De este modo, tu negocio tiene el tiempo suficiente de prosperar para empezar con el pago de la deuda. Recuerda que, a diferencia de los bancos y otras entidades financieras, las Tandas AMLO para el Bienestar no te cobran ningún tipo de interés, es decir que pagas la misma cantidad de dinero que te prestaron.

Apoyos en México de tu interés

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Dónde reclamar la beca Benito Juárez?

¿En que puedo invertir el dinero del préstamo?

El dinero del préstamo que te hacen las Tandas AMLO para el bienestar lo puedes invertir en aspectos que tengan que ver con el fortalecimiento o impulso de tu negocio.

Por ejemplo, si tienes una panadería y tu horno está defectuoso o es demasiado viejo, puedes comprar uno de mayor tecnología, que te permita hacer el proceso de cocina mucho más rápido y optimizando recursos.

Si, por otro lado, te dedicas al decorado de uñas, puedes utilizar el préstamo para capacitarte en las nuevas técnicas y así ofrecerles mayor variedad a tus clientas. También puedes invertir en materiales. Igualmente, los artesanos pueden comprar herramientas que faciliten o innoven su trabajo y estudiar nuevas formas de crear.

También puedes hacer reparaciones o remodelaciones en tu local comercial, pues recuerda que es importante tener en buen estado, bien decorado y con buena iluminación el espacio donde atiendes a tus clientes.

Guardando los comprobantes de estas actividades, puedes acceder a un certificado de buen uso de los recursos de la Tanda.

¿Cómo accedo al crédito?

Primero que todo, revisa muy bien si cumples con los requisitos que se explican en los párrafos anteriores. También es deseable que tengas un plan de acción para saber en qué vas a invertir el dinero, por ejemplo, voy a comprar más herramientas de trabajo.

Tandas para el bienestar AMLO
Tandas para el bienestar AMLO

Ahora, imprime el formulario que aparece al final de este link microcréditos para el Bienestar aca encontraras toda la información para tu crédito en la empresa

Léelo de forma atenta y luego llena los datos que te piden con letra que se pueda leer. En el te preguntan cosas básicas como tu nombre, lugar de residencia, al igual que la información sobre las actividades a las cuales se dedica tu negocio o emprendimiento.

También debes tener al día tu Clave Única de Registro de Población CURP, pues la fotocopia de este será necesaria para solicitar el beneficio. Y por último, debes tramitar un comprobante de domicilio. Si ya tienes este documento, cerciórate de que no tenga una antigüedad mayor a 6 meses, pues de lo contrario deberás sacar uno nuevo.

Recuerda que tener todos estos documentos bien diligenciados es una manera de garantizar que tu solicitud sea exitosa para el crédito TANDA.

Solicitud formal

Los lugares para hacer la solicitud varían en cada municipio. Así que debes dirigirte con los documentos antes mencionados a las oficinas del gobierno de tu municipio y preguntar por el despacho que se encarga de tramitar las Tandas AMLO para el bienestar.

Allí te van a guiar en el proceso y en caso de resultar beneficiario, te indicarán el número de cuenta para hacer el reembolso y además te darán un calendario en el cual se explica con todo detalle las fechas y lugares donde hacer el pago mensual y otros datos importantes.

Atención al público

Si quieres tener más información detallada, te recomendamos comunicarte a la línea telefónica disponible para atender las dudas de las Tandas AMLO para el Bienestar: 01 (800) 08 32-666

En este número telefónico, el personal del gobierno está atento para brindarte de forma detallada toda la información que requieras, pero es importante que primero hayas leído este post para que te familiarices con las reglas del préstamo.

Recuerda que los lugares de solicitud, pago y algunas fechas pueden ser distintas para cada municipio, entonces siempre pregunta por estas cosas aclarando el lugar donde vives.

No caigas en las estafas

A veces puede pasar que las personas que intentan acceder a estas ayudas caigan en el delito de las estafas, dando su dinero a personas sin escrúpulos que dicen ser funcionarios o intermediarios del programa de Tandas para el bienestar AMLO, con la promesa falsa de agilizar tu trámite.

Por eso ten siempre muy presente que estas ayudas se prestan de forma gratuita, y que solo debes dirigirte a personas en la línea telefónica oficial que te dejamos en el párrafo anterior o en las oficinas del gobierno de tu municipio.

Si alguien te solicita dinero por estos trámites, puedes incluso denunciarlo, ya que está incurriendo en el delito de estafa.

¿Cómo funciona un microcrédito en TANDA?

Un microcrédito es un préstamo de cantidades de dinero consideradas pequeñas, que generalmente se otorga a personas de bajos recursos económicos que en muchas ocasiones no cuentan con un salario fijo, un contrato formal ni tampoco un historial crediticio.

Muchas de estas personas viven de pequeños negocios o emprendimientos personales o familiares, y por esto las entidades financieras, o en este caso, el gobierno, los apoyan con microcréditos que les ayuden a potenciar sus negocios.

Lleva a más personas esta buena noticia

Si conoces al alguien a quien le pueda interesar esta información no dudes en compartirla, pues el gobierno tiene presupuesto suficiente para que miles y miles de personas accedan a este microcrédito y puedan fortalecer su negocio, contribuyendo al desarrollo de México.

si te interesan los apoyos en mexico , te tengo todo para tus hijos , ¿ya conoces acerca de mi beca para empezar?

Leave a Reply