Universidad EAFIT Interactiva Virtual

Universidad EAFIT Interactiva Virtual

Enseguida, te estaré explicando qué es y para qué funciona la Universidad EAFIT Interactiva Virtual. que de seguro aprenderás cómo llevar al tecnología a la educación

En la actualidad, las Tecnologías de la Información y Comunicación se han desenvuelto en diversos ámbitos. Uno de las áreas es la educación, lo cual permite que más personas accedan a la educación de forma online.

Por eso, a continuación te diré de qué se trata la Universidad EAFIT Interactiva Virtual. Así que si este tema es de tu interés o quieres saber de qué se trata, continúa leyendo atentamente.

Contenidos de la pagina

¿De qué se trata la Universidad EAFIT Interactiva Virtual?

Universidad EAFIT Interactiva Virtual
Egresados de eafit

La web Interactiva Virtual funciona para cursar programas académicos virtuales y obtener contenido para apoyar programas presenciales. Además, dentro de la plataforma encontrarás herramientas de ayuda.

Así, la página de EAFIT Interactiva busca que todos en la comunidad sepan utilizarla y puedan tomar cursos en línea.

¿Qué se necesita para ingresar a Universidad EAFIT Interactiva Virtual?

  • Debes tener conexión a internet.
  • Contar con autorización para entrar a la plataforma Interactiva Virtual.
  • Por último, tener la clave y el usuario asignados para el ingreso.

¿Para qué sirve la Universidad EAFIT Interactiva Virtual?

Al ingresar con tu cuenta a la interfaz de EAFIT Interactiva Virtual, lo primero que encontrarás será la sección de noticias. Después, puedes ingresar a diferentes opciones depende lo que necesites.

Opciones de usuario

Universidad EAFIT Interactiva Virtual
estudiar en Eafit

Para entrar a las «Opciones de usuario» debes dar clic a tu nombre. A través de estas, puedes ir a tu Perfil, Notificaciones, Preferencias, Progreso y Cerrar sesión.

Ingreso a un curso

En la minibarra encontrará la opción de «Seleccionar curso», al seleccionar aparecerán los asignaturas activas, es decir, las que te encuentras cursando virtualmente.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?

El curso…

Al cargar la interfaz del curso, aparecerán: las noticias, tus cursos y calendario, y los «Enlaces de acceso rápido». Esta última herramienta sirve para ubicar rápidamente las distintas interfaces:

  • Contenido: presenta la «Tabla de contenido» con unidades y módulos, que a su vez presentan los:
    • Recursos para el aprendizaje.
    • Las herramientas de entrega de actividades.
    • La barra de progreso.
  • Menú de Comunicaciones: Listado de alumnos, Noticias, Debates, Correo electrónico, Chat, Blog, Encuestas y Carpeta electrónica.
  • Menú de Evaluaciones: Calificaciones, Buzón, Cuestionarios, Autoevaluaciones, Rúbricas y Progreso de la clase.
  • Accesos rápidos: Correo 365, Ulises, Sirena, Biblioteca y Canal de estudiantes.

En fin, deseo que la información sobre qué es y para qué sirve la Universidad EAFIT Interactiva Virtual se de utilidad para ti. También, puedes leer las guías oficiales sobre esta, para que despejes todas tus dudas.

si quieres conocer acerca de todas las opciones de estudiar en línea en EAFIT y profundizar más acerca de este maravilloso tema, puedes seguir con nosotros

Leave a Reply