Becas de Desarrollo Social Permanencia Escolar

Becas de Desarrollo Social Permanencia Escolar

LLegaron las becas de permanencia escolar

Becas de Desarrollo Social Permanencia Escolar. Como ya sabemos la educación es el mejor medio para transformar cualquier sociedad. Es por eso que en nuestras publicaciones, procuramos mantenerte informado sobre estas ayudas.

Aquí te vamos a contar en qué consiste esta ayuda. Y, si esta beca no aplica a tus condiciones, en nuestro blog puedes  encontrar la información de otras becas. Para que te informes cuál es la más apta para ti y para los estudios que cursas. De esta manera, puedes encontrar la forma de financiar los costos de tu educación. Para qué  abandonar las aulas nunca sea una opción.

¿Qué es la beca desarrollo social permanencia escolar?

Las Becas de Desarrollo Social Permanencia Escolar, son un programa del gobierno del Estado de México. Por medio del cual se entregan ayudas dirigidas a estudiantes de educación media superior y superior de instituciones públicas. Todo ello con el fin de incentivar la permanencia escolar de aquellos estudiantes de bajos ingresos económicos.

Ese tipo de becas ayudan a la financiación de los estudios universitarios. De esta manera, el estudiante puede iniciar, continuar y culminar sus estudios de forma exitosa hasta alcanzar su grado profesional.

Bercas y estudio en México

¿Qué beneficio otorga esta beca?

La beca de Desarrollo Social Permanencia Escolar consiste en una ayuda económica de $750 mensuales. Esta se entrega a los becarios por 10 meses que dura el ciclo escolar.  Así mismo, si el estudiante quiere continuar recibiendo este apoyo debe dirigirse a la entidad asignada para la renovación. Que en este caso, corresponde al Comité de Asignación de Becas.

¿Quién se puede postular a esta beca?

 Pueden postularse a esta ayuda, aquellos estudiantes que estén inscritos en una institución pública, cursando algún nivel de educación media superior o Superior. Por ejemplo, una licenciatura o alguna técnica Superior. Esta Aplica para las diferentes modalidades tanto el sistema escolarizado, semi escolarizado o mixto.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que el objetivo de estas becas es apoyar a la población más vulnerable. Es por eso, que los estudiantes que se quieran postular a esta ayuda deberán demostrar que sus ingresos son iguales o inferiores a las líneas de pobreza establecidos. Asimismo para aquellos que se encuentren en zonas vulnerables y de alta marginalidad.

Becas de Desarrollo Social Permanencia Escolar
Becas de Desarrollo Social Permanencia Escolar

Beca de permanencia

Requisitos para postular a la beca

En primer lugar el aspirante a la beca debe ser de nacionalidad mexicana. Y para el caso de los extranjeros, acreditar un mínimo de residencia de 6 meses en el país. De igual forma, al momento de la solicitud, el estudiante debe estar suscrito en una institución pública de educación superior inscrita al programa.

También, el aspirante debe ser un estudiante regular, sin materias por aprobar. Y, demostrar que su situación económica es desfavorable, o que vive en zona de alta  marginalidad.

Si quieres estar informado de todas las becas al tiempo para que no se te pasen por alto debes de suscribirte

Las becas y apoyos  disponibles del Momento en tu correo

 ¿Dónde me puedo inscribir a la beca de permanencia?

La inscripción a la Beca De Desarrollo Social Permanencia Escolar, se realiza a través del portal web del EDOMEX en la sección de becas. También,  es importante que tengas en cuenta que el  registro de solicitud se hace a través del FUR (Formato Único de Registro). Para ello, es importante que estés pendiente de las fechas de la convocatoria, y que leas muy bien todos los requisitos.

¿Quieres aprender más? sobre:
Calendario de depósitos de Beca Benito Juárez

De esta forma, puedes resultar  beneficiado con esta ayuda.

¿Cuáles son los criterios de priorización?

Los postulantes a esta beca deben cumplir con ciertos criterios de priorización. Estos, son analizados por el comité de postulaciones. Es por eso que, en primer lugar, se mide la tasa de deserción de la institución donde cursa el estudiante.

Por otro lado, se tiene en cuenta la situación económica del aspirante y su núcleo familiar. Así como la zona en la que reside. Es decir, si vive en lugares de alta  marginalidad.

Estas variables llevan al comité a tomar una decisión acertada sobre los posibles riesgos de deserción del estudiante. Y de esta forma se determina, quién realmente necesita de esta ayuda. Para que posteriormente sea otorgada.

El estudio y las becas en México

En cada momento estamos hablando de que es lo más importante para el desarrollo evolutivo del conocimiento por eso quiero presentarte estas becas en México y sin olvidar las becas de la permanencia escolar que tenemos para ti en este apartado

El gobierno mexicano esta impartiendo becas para jóvenes ...
Entérate aquí
Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana ...
Entérate aquí
estudio para los indígenas México

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana

En este apartado te daré unas bases fundamentales, ...
Entérate aquí
Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Las Becas Para El Bienestar de la Familia, ...
Entérate aquí
Becas Para El Bienestar de la Familia

Becas Para El Bienestar de la Familia

Te estaré explicando todo sobre las Abiertas becas ...
Entérate aquí
becas AMLO para universitarios

Abiertas becas AMLO para universitarios 2020

Programas educativos para los más vulnerables

La deserción escolar es una de las principales preocupaciones de todos los entes gubernamentales que trabajan por la educación. Es por eso que el Estado de México confiere becas y apoyos financieros para que las personas en riesgo de incurrir en esta problemática no tengan que ver en la deserción una opción

Estás becas están dirigidas especialmente a la población más vulnerable. Quienes debido a las problemáticas sociales que enfrentan, como pobreza, desigualdad y violencia, se ven obligadas a dejar de lado los estudios. Para enfocarse en actividades como el trabajo, que les permita solventar sus necesidades.

Este es un asunto de suma importancia y una problemática grave a tratar. Ya que los estudiantes de educación media superior y superior están en un momento clave para cambiar el futuro de la sociedad. Todo esto, por medio de la continuación de sus estudios.

De este modo el gobierno tiene como foco atencional este tipo de población. Para evitar la deserción, con apoyos económicos que sirvan para financiar los gastos de estudio.

Importancia de una buena educación

Abandonar el colegio o la universidad puede tener un beneficio a corto plazo. Ya que se cuenta con el tiempo completo para un empleo.  Sin embargo, a largo plazo se convierte en un problema porque no se puede acceder a buenos salarios. Además,  las personas pueden tener que llegar a conformarse con la precarización laboral. Esto, por no haber pasado por una etapa de formación.

Es por eso, que está demostrado que a largo plazo siempre la mejor opción es  terminar los estudios.  Cómo sabemos, muchas personas no tienen acceso a este beneficio.  Entonces  por eso el gobierno se encarga de  destinar una parte del presupuesto para que esta población pueda acceder a un apoyo financiero que les permita acceder a la educación sin mayores contratiempos.

Finalmente, si crees que no necesitas la ayuda de esta beca, pero conoces algún amigo o familiar que sí esté interesado, no dudes en compartir esta información. Ya que de este modo las becas llegan a las personas que realmente lo necesita.

Las becas de manutención UNAM son para ti entérate de todo lo que necesita saber para acceder a ellas

Leave a Reply