Becas estatales para universitarios

Becas estatales para universitarios

Contenidos de la pagina

Conoce las becas más buscadas por los universitarios

Estas son las Becas para universitarios

Becas estatales para universitarios aprovecha esta gran oportunidad de estudio que tienes disponibles , si cumples los requisitos que te diremos a continuación esto es para ti, no olvides de leer detalladamente este post que puede ser una puerta a tu conocimiento.

Para quién son las becas Universitarias

Si estás a punto de terminar la secundaria, o ya acabaste y tienes en mente seguir estudiando, puede que estés considerando aplicar a una de las becas ofrecidas por el gobierno. Puede que tengas dudas sobre si vale la pena aplicar o no, considerando que si la respuesta es negativa, tendrás que aplazar el inicio de clases en la universidad.

Becas estatales para universitarios
Becas estatales para universitarios

Pero la verdad es, que para licenciarse no hay prisa. Puedes tomarte un tiempo para pensar en qué campo te gustaría desempeñarte laboralmente.

Así cuando apliques a una beca, no te enfrentes a la posibilidad de perderla por realizar un cambio de programa. Además, puedes tomarte un tiempo para estudiar las becas que existen y escoger la más adecuada para ti, ya que hay becas que se enfocan en un solo campo del saber.

Es decir, dependiendo de que decidas estudiar, puedes aplicar a una beca o a otra.

Pasos Importantes que debes de tener en cuenta a la hora de elegir una beca

Si estabas pensando en salir del país para estudiar, ¡no te endeudes! al menos, trata de agotar todas las posibilidades que te ofrece el gobierno para que cuando realices tus estudios en el exterior, no estés estresado por el dinero. Así sin preocupaciones, puedes enfocarte en el objetivo de tu viaje: estudiar y convertirte en un profesional excelente.

Becas y estudio en México

Si no pensabas en salir del país, aún mejor. Hay más de una decena de becas a las que puedes aplicar para continuar con tu desarrollo profesional. En este artículo te contamos las principales becas a las que puedes aplicar, qué requisitos te piden y los beneficios de estudiar siendo becado.

Becas para universitarios en México estatales para ti

Ya que la gran mayoría conoce las becas SEP, Benito Juárez y Jóvenes para el futuro, podemos enfocarnos en las becas de las que menos se comenta.

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

El gobierno mexicano esta impartiendo becas para jóvenes ...
Entérate de las Becas
estudio para los indígenas México

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana ...
Entérate de las Becas
Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Por qué buscar la beca Benito Juarez?

En este apartado te daré unas bases fundamentales, ...
Entérate de las Becas
Mexico es una cultura de sabores educación y turismo

Mexico es una cultura de sabores educación y turismo

Mexico es una cultura de sabores educación y ...
Entérate de las Becas
Una guía práctica para ingresar a la universidad en México

Una guía práctica para ingresar a la universidad en México

Una guía práctica para ingresar a la universidad ...
Entérate de las Becas
Unam cursos online gratis

Lista de cursos Online Gratis de la UNAM

Si quieres conocer la Lista de cursos Online ...
Entérate de las Becas
curso online Gratis

Cursos online gratis en México

Cursos online gratis en México conoce todos los ...
Entérate de las Becas
Becas Para El Bienestar de la Familia

Becas Para El Bienestar de la Familia

Las Becas Para El Bienestar de la Familia, ...
Entérate de las Becas
becas AMLO para universitarios

Abiertas becas AMLO para universitarios 2020

Te estaré explicando todo sobre las Abiertas becas ...
Entérate de las Becas
Carreras que ofrece la UnADM

Carreras que ofrece la UnADM

te mostraré las Carreras que ofrece la UnADM, ...
Entérate de las Becas
Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria en México. es ...
Entérate de las Becas

Empecemos por las becas que están enfocadas en asistir a los grupos poblacionales más vulnerables. Una beca casi única en México, es la beca para Madres Solas y Padres Solos. Esta beca es ofrecida por la Universidad Autónoma de Queretáro (UAQ).

En qué consiste la beca estatal

Consiste en un subsidio mensual de 1.500 pesos para aquellos padres y madres solteras que cursen del segundo semestre en adelante. También aplica si estás divorciado o divorciada, o si eres viudo.

¿Quieres aprender más? sobre:
Tandas AMLO apoyos en México

Esta beca pide a los estudiantes cursar todas las materias del pensum cada semestre. Además, se les exige a los estudiantes que mantengan un promedio de 7.5 durante toda la carrera. La documentación que se necesita para aplicar es bastante extensa, pero no es difícil tramitarla.

¿Qué documentos necesitas para obtener una beca?

Son todos documentos que te pertenecen por naturaleza y fáciles de emitir en caso de ser necesario. Lo único que necesitas es tenerlos escaneados para poder subirlos al sistema una vez apliques a la beca. Para solicitar la beca debes acceder mediante SISBECA y seleccionar la beca correspondiente (Beca para Madres Solas y Padres Solos).

Becas para estudiantes indigenas

Otra beca interesante es la Beca para Estudiantes Indígenas. México es un país que por su historia y desarrollo cultural, cuenta con muchas comunidades indígenas. Esta beca está diseñada para ayudar a los integrantes de las comunidades a completar su formación y mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Esta beca también es ofrecida por la Universidad de Querétaro, y al igual que la Beca para Madres Solteras y Padres Solos, le será otorgado al estudiante 1.500 pesos cada mes del año lectivo

. Así mismo, se puede aplicar desde el segundo semestre que se esté cursando en dicha universidad, se debe mantener un promedio de 7.5 y tomar todas las materias que incluya el semestre.

También debes validar que eres estudiante indígena. Una vez compruebes que cumples con todos los requisitos, ingresa a SISBECA y aplica a la beca. Incluso es posible aplicar si eres estudiante de secundaria.

Becas estatales para universitarios
Becas estatales para universitarios

La pagina del gobierno de México información importante para ti

Revisando la página del gobierno te vas a encontrar con la Beca Discapacidad o Enfermedad Crónico-Degenerativa. Esta es una beca ofrecida directamente por el gobierno. Consiste en un auxilio de 800 pesos que se puede pedir en hasta 10 ocasiones. Para ser beneficiario no necesitas estar vinculado a una universidad en específico. Puedes aplicar sin importar cuál sea la universidad en la que estés realizando tu licenciatura. Está enfocada sobretodo en aquellos estudiantes con discapacidades que se encuentren con ingresos económicos menores a las líneas de pobreza. Su objetivo principal es que estás personas puedan culminar sus estudios.

Documentos para becas especiales

Como documentos especiales para aplicar vas a necesitar un certificado de salud, de ingresos y de estudios. En todos se debe poder comprobar con facilidad el nombre del estudiante, su numero de identificación, y en el caso del certificado de salud, la enfermedad que padece con la firma de un médico autorizado.

¿Qué hacer si no soy aceptado en la beca para universitarios?

Ahora bien, si no cumples con los requisitos para aplicar a las becas anteriores, hay muchas otras becas a las que puedes aplicar. Como se mencionaba arriba, dependiendo del sector en el que quieras licenciarte, puedes aplicar a diferentes becas.

Becas para talentos universitarios

Si lo tuyo es el arte y llevas un tiempo prácticando y armando tu portafolio, puedes considerar aplicar a la Beca de Talentos Universitarios-Artística BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).

Esta beca consiste en un apoyo de 4.000 pesos para aquel estudiante que se destaque por su genio en el arte. Para poder aplicar debes de tener cursado menos del 90% de los créditos de tu licenciatura y contar con un promedio desde o superior a 8.0.

Curriculum Vitae importante para presentarte a tu beca

También vas a necesitar presentar un curriculum vitae donde expongas los proyectos que hayas realizado hasta el momento de aplicar y además debes validar por qué son revelantes para el contexto artístico mexicano. La aplicación es online y se realiza a través de la página ofical de la BUAP.

En el caso de que te interesa más las ciencias, puedes consultar la beca EDOMEX. Esta consiste en un subsidio bimestral de 2.500 pesos, para aquellos estudiantes con un promedio superior a 8.0 que estén cursando su licenciatura en una institución universitaria de carácter público en México. Debes ser menor de 25 años y no ser beneficiario de otro programa similar.

Estas son algunas de las becas interesantes que tiene el Gobierno de México para ti. Recuerda visitar la página oficial del gobierno para verificar toda la oferta de becas disponibles, las fechas de aplicación y los requisitos.

Leave a Reply