Becas para los colombianos en el exterior

Becas para los colombianos en el exterior 2020

Actualmente el mercado laborar es cada vez más exigente para los profesionales y por ello es importante que te prepares todos los días, así que te explicaremos las becas para los colombianos en el exterior 2020.

Ahora tener un título de pregrado y hablar un solo idioma no te da la garantía para tener un buen empleo. Es por eso que las experiencias internacionales te pueden dar un plus para un posible empleo.

Contenidos de la pagina

Becas para los colombianos en el exterior 2020

Becas para los colombianos en el exterior

Debes de tener en cuenta que vivimos en un mundo global y las fronteras ya no son un problema, así que muchos estudiantes colombianos no tienen los recursos para salir del país, pagar una escuela de idiomas o incluso mantener los costos del día. Por ende, la única forma de estudiar es fuera de Colombia por medio de una beca.

¿Cuáles programas debes de tener en cuenta?

  • Fullbright Colombia

El programa Fullbright es del departamento de los Estados Unidos que está en Colombia desde 1957. Ellos promueven la investigación y a los docentes, para darles becas a estudiantes colombianos que deseen cursar un posgrado en alguna universidad de Estados Unidos.

Becas para los colombianos

  • DADD Colombia

Institución alemana que administra más de 200 programas de becas, que están distribuidas en 100 países del mundo. Actualmente en Colombia, esta institución ofrece más de 25 programas de becas de pregrados, posgrados y de investigación.

  • Icetex

Es una institución del Estado que también recibe y canaliza las becas que otros países como Japón, Estados Unidos, Estaña, entre otros que ofrecen a los estudiantes colombianos.

  • Chevening
¿Quieres aprender más? sobre:
Usa redes sociales para estudiar de una manera diferente

Institución del Gobierno del Reino Unido que ofrece becas de intercambio profesional y para maestrías.

  • Colfuturo

La página web de Colfuturo es un lugar para enterarse de las becas y convocatorias que distintos países ofrecen a los colombianos. Al igual que, Colfuturo da créditos.

Todos estos programas son eficientes para los colombianos que quieran estudiar en el extranjero. Además, es muy claro que al año se pierden muchas becas porque no se utilizan, por el desconocimiento de la gente, porque no saben que existen estas becas y porque no saben enviar la solicitud. En Colombia se pierden cerca de un 60% de las becas cada año.

Algo importante

No exige un límite de edad para postularse a una beca para colombiano, este concepto es un gran mido. Dado que, en Colombia se tiene el imaginario de que a los 35 ya se es viejo, incluso para buscar un trabajo. En cambio, en Europa las personas que tienen 40 años todavía se les considera demasiado joven.

Por ende, no te cohibas si en realidad quieres acceder a una beca, pues investiga, realiza todos los pasos y verás que podrás cumplir tu objetivo de entrar a una beca que te cambie la vida.

¿Te quedó claro todo?, ¿tienes alguna duda? déjanos un comentario.

Por último ¿te gustan este tipo de post? pues en esta página podrás encontrar como estudiar la prepa en línea gratis

Leave a Reply