Becas para madres solteras

Becas para madres solteras

El día de hoy, te quiero mostrar las Becas para madres solteras que existen en México, para que tengas la posibilidad de estudiar.

Actualmente, el estudio se ha convertido en algo necesario para acceder al mundo laboral. De igual forma, el obtener una carrera después de terminar la preparatoria añade importancia a tu hoja de vida.

Becas para madres solteras

Más, sabrás también que al ser madre las posibilidades de continuar los estudios se reducen. Por eso, te vengo a dar la información completa de las Becas para madres solteras que están disponibles en México.

Becas en México para madres

Becas Apoyo a Madres Jefas de Familia

El Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional es ofrecido por el Gobierno de México. Está enfocado en madres que deseen empezar o culminar sus estudios profesionales.

Además, busca que los madres cabeza de familia puedan graduarse y salir al mercado laboral, para llegar a una independencia económica.

¿Quiénes pueden postularse a este apoyo?

Las mujeres que pueden inscribirse para este apoyo deben ser solteras, divorciadas, viudas o separadas, que se encuentren cursando o vayan a cursar una carrera técnica superior, universitaria o licenciatura.

Hay que tener en cuenta que los estudios deben desarrollarse en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

¿Cómo postularse?

Becas para madres solteras

Solamente, las IES pueden inscribir a sus alumnas. Todo el procedimiento se hace vía internet, cuando la IES le pida al Conacyt una clave para la postulación e información requerida.

¿Quieres aprender más? sobre:
Becas Por mi Para ti

Además, es necesario que la aspirante tenga una inscripción previa del Currículo Vitae Único (CVU) del Conacyt. La convocatoria es cada año, en la página web oficial de Conacyt se otorga la información necesaria y fechas.

Requisitos para la beca

  • Estar estudiando o empezar a estudiar una técnica superior, carrera universitaria o licenciatura, que finalice en unos 36 meses.
  • Tener un promedio de 7,8 y mantener uno de 8,0 al otorgarse la beca.
  • Ser madre mexicana soltera, divorciada, viuda o separada.

Características del apoyo

Este apoyo puede ser brindado de 1 a 36 meses consecutivos, de acuerdo a los estudios. La beca provee $ 3,000 mensuales más $ 2,000 al iniciar un ciclo académico, es decir, cada año.

También, se te dará Servicio Médico en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la madre e hijos. Esto, durante el tiempo que sea beneficiaria.

Proceso de selección

Para dar una beca Conacyt tiene presente tres aspectos: desempeño en estudios anteriores, condición económica y meses faltantes para terminar los estudios.

Becas para madres solteras

En conclusión, espero que estos datos sobre las Becas para madres solteras te sea de utilidad, para que te atrevas a terminar tu formación con la ayuda del gobierno.

Si esto es de tu interés debes de leer becas para el bienestar de la familia que se ajustan perfecto a tus necesidades.

Definitivamente en Mexico las becas de jóvenes construyendo nación son una realidad conoce mas de estas becas que están siendo impartidas por el gobierno mexicano

4 Comments

  1. Dalila mateos lucas abril 27, 2020
  2. ELIZABETH junio 28, 2020
  3. Sandra agosto 18, 2020

Leave a Reply