Apoyo a Madres Solteras

Apoyo a Madres Solteras 2021

Apoyo a Madres Solteras

Hoy te contaremos sobre el apoyo a Madres Solteras 2021, para que así puedas saber si te puedes inscribir u optar por otros apoyos. Gracias al Gobierno de México es posible estos programas.

Al pasar los años se ha logrado crear programas de asistencia social, que benefician a todos los mexicanos y para que así se pueda garantizar un mejor futuro, no solo para ellos, sino para toda su familia. 

El Programa para apoyar a las madres solteras 2021

Este programa lo lanzó hace muy poco el Gobierno Federal, el cual fue gestionado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYT). Es un programa que va dirigido a esas madres solteras que se encuentren en algún estudio a nivel universitario en institución de Educación Superior de México (pública o privada). 

Por otro lado, es bueno resaltar que este apoyo cubre diversas necesidades, o sea que va para las madres solteras, como también para sus hijos. ¿Qué se busca? Garantizar la educación continua y la culminación de su formación profesional. 

Apoyos para madres solteras

Becas para madres solteras

Becas para madres solteras

El día de hoy, te quiero mostrar las ...
Leer Más
Bienestar Para La Familia

Bienestar Para La Familia programa de becas

Bienestar Para La Familia programa de becas. Lee ...
Leer Más
Apoyo para la manutención de tus hijos

Apoyo para la manutención de tus hijos

Apoyo para la manutención de tus hijos. Si ...
Leer Más
Conoce las becas para madres solteras

Conoce las becas para madres solteras

Eres madre o conoces alguien con esta condición ...
Leer Más
Becas Por mi Para ti

Becas Por mi Para ti

Becas Por mi, Para ti. Conocé esta oportunidad ...
Leer Más
Conoce las ayudas para útiles escolares

Conoce las ayudas para útiles escolares

Conoce las ayudas para útiles escolares en este ...
Leer Más
¿Qué apoyos hay para madres solteras?

¿Qué apoyos hay para madres solteras?

En este post te vamos a indicar ¿Qué ...
Leer Más
Apoyo a Madres Solteras

Apoyo a Madres Solteras 2021

Hoy te contaremos sobre el apoyo a Madres ...
Leer Más

Los objetivos principales del programa de Apoyo a Madres Solteras 2021

Se podría decir que el principal objetivo de este programa es ser ese puente para que  las madres logren terminar su formación profesional, ya sea en licenciatura o en formación técnica de tercer nivel. 

De igual manera, existen diversos programas sociales en donde se busca impulsar el empoderamiento femenino, la autonomía económica y lograr un pleno desarrollo personal. 

Por otro lado, este programa contribuye al bienestar social e igualdad. Estas mujeres al culminar sus estudios puedan tener habilidades para encargarse del cuidado y de la atención infantil de sus hijos (mejorar su condición actual). 

Programas de apoyo para madres solteras

Beneficiarias del programa de Apoyo a Madres Solteras 2021

Este programa está dirigido a aquellas madres solteras con hijos menores de 15 años de edad, que estén actualmente cursando estudios profesionales en los niveles de especialización técnica o licenciatura de tercer nivel. 

Por otro lado, las instituciones en las cuales estén inscritas estas mujeres deben pertenecer al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 

¿Quieres aprender más? sobre:
Conoce las becas para madres solteras

Beneficios que se otorgan por el Programa de Apoyo a Madres Solteras 2021

Apoyo a Madres Solteras 2021
Apoyo a Madres Solteras 2021

Es un programa que tiene diversos beneficios, dando la oportunidad de que las madres solteras logren culminar sus estudios universitarios y puedan contribuir a su desarrollo personal y laboral, para así ofrecerle un futuro mejor a sus hijos. 

El apoyo consiste en un monto monetario de hasta $3.000,00 pesos mexicanos por mes. Asimismo, se le ofrecerá al inicio de cada ciclo académico $2.000,00 pesos mexicanos anuales. 

Por otro lado, las madres beneficiarias tendrán total acceso al Servicio Médico ofrecido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. 

Nota: durante el tiempo del beneficio se podrá acceder al ISSSTE, en donde se tendrá cobertura a la madres y a sus hijos. 

Por último, esta ayuda contribuye al acceso a apoyos de alimentación, servicios médicos, jurídicos, recreativos y culturales, para que las madres y sus hijos puedan vivir cómodamente. 

si quieres complementar toda esta información sobre las becas para jefas de familia

escubeca.com

¿Cuánto dura el Apoyo a Madres Solteras 2021?

El programa de Apoyo a Madres Solteras 2021 tiene una duración de un periodo, lo que indica que va desde los 6 (seis) meses hasta los 36 meses (3 años), tiempo que se estipula que la madre finaliza sus estudios universitarios. 

Es importante mencionar que si la madre no culmina su carrera en los tres años que estipula el programa, puede hacer otra solicitud e informar, por medio de una carta, cuál fue la situación que impidió que usted no se graduara antes (enfermedad, accidente, entre otros). 

Requisitos para poder solicitar el Apoyo a Madres Solteras 2021

Las madres solteras que estén interesadas en solicitar este apoyo deben de tener en cuenta los siguientes requisitos: 

  • Ser mexicana. 
  • Ser madre soltera. 
  • Tener, como mínimo, un hijo menor a 15 años.
  • Contrar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Ser estudiante constante (no falte a clases). 
  • Tener un promedio mínimo de 7.8 (escala del 1 al 10) y sostener ese promedio mínimo durante el tiempo que dure el apoyo. 
  • La madre debe de estar inscrita en un programa de estudios, presencial. Es necesario que este programa cuente con periodos de 6 meses. 
  • No tener ningún título universitario. 
  • Tampoco tener ningún tipo de apoyo económico que se le haya otorgado por el Gobierno de México. 
  • Debe de presentar alguna identificación oficial vigente (pasaporte, credencial de voto o licencia de conducción)
  • Tener una boleta del servicio de agua o del impuesto predial (no mayor a 30 días). 
  • De igual manera, presentar copia del acta de nacimiento de los hijos. 
  • Demostrar que es madre soltera (defunción de la pareja, acta de divorcio, solicitud de disolución del matrimonio, demanda por alimentos, entre otros). 
  • Por último, registro del Currículo Vitae Único (CVU) del CONACYT. 

¿Cómo registrarse al programa de Apoyo a Madres Solteras 2021?

Antes de hacer el registro, la institución (pública o privada) debe presentar su postulación al programa de Apoyo a Madres Solteras 2021. Es necesario resaltar que todo el proceso de postulación se hace vía internet.

Lo anterior indica que, se requiere solicitar una clave de acceso al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para poder acceder a las solicitudes y adjuntar toda la documentación necesaria- 

Para completar con la postulación, la madre debe de tener el registro del Currículum Vitae Único. Para finalizar, la aspirante debe realizar el registro de su solicitud, por los canales virtuales. Después, se debe descargar e imprimir el formato y montar la documentación solicitada. 

En las fechas asignadas, las que están en la página oficial del programa, el aspirante podrá dirigirse a los entes autorizados del programa para entregar el formato firmado y recibir la información de la fecha de respuesta. 

Apoyo a Madres Solteras 2021

Esperamos que esta información te sirva y si eres madre soltera no dejes pasar esta oportunidad. Recuerda que si tienes preguntas frente a este tema nos puedes dejar tus comentarios en la parte inferior. 

Por último, te invitamos a que sigas investigando esta página, porque tenemos para ti toda la información sobre becas, ayudas y demás para continuar con tu formación académica. 

One Response

  1. Eleannis febrero 2, 2021

Leave a Reply