Becas Por mi Para ti

Becas Por mi Para ti

Contenidos de la pagina

Becas en México Por mi para ti

Becas Por mi, Para ti. Conocé esta oportunidad de becas estudiantiles que ofrece el estado de Guanajato. Están dirigidas a madres vulnerables y mujeres en embarazo. Lee, infórmate y comparte si crees que a alguien le puede interesar este gran beneficio.

¿Qué son  las Becas Por mi Para ti?

Las  Becas Por mí, Para ti , están enfocadas en dar oportunidades de estudio para las mujeres en  embarazo y madres en estado de vulnerabilidad. Además es un programa apoyado por Educafín, creado para dar gran variedad  de  opciones educativas para  las   guanajuatenses.

Por otro lado, es importante mencionar que la fecha límite para aspirar a la Beca Por mi, Para ti 2020 es hasta el 11 de septiembre. Para esta fecha se deberá enviar  la solicitud y cargar la documentación requerida.

Becas Por mi Para ti

ALgunas becas para madres solteras o estado de vulnerabilidad

Becas para madres solteras

Becas para madres solteras

El día de hoy, te quiero mostrar las ...
Leer Más
Bienestar Para La Familia

Bienestar Para La Familia programa de becas

Bienestar Para La Familia programa de becas. Lee ...
Leer Más
Apoyo para la manutención de tus hijos

Apoyo para la manutención de tus hijos

Apoyo para la manutención de tus hijos. Si ...
Leer Más
Conoce las becas para madres solteras

Conoce las becas para madres solteras

Eres madre o conoces alguien con esta condición ...
Leer Más
Becas Por mi Para ti

Becas Por mi Para ti

Becas Por mi, Para ti. Conocé esta oportunidad ...
Leer Más
Conoce las ayudas para útiles escolares

Conoce las ayudas para útiles escolares

Conoce las ayudas para útiles escolares en este ...
Leer Más
¿Qué apoyos hay para madres solteras?

¿Qué apoyos hay para madres solteras?

En este post te vamos a indicar ¿Qué ...
Leer Más
Apoyo a Madres Solteras

Apoyo a Madres Solteras 2021

Hoy te contaremos sobre el apoyo a Madres ...
Leer Más
Becas para madres solteras que estudian la universidad

Becas para madres solteras que estudian la universidad

Si eres madre soltera o conoces a alguien ...
Leer Más
Crédito a la palabra 2021 Mujeres solidarias

Crédito a la palabra 2021 Mujeres solidarias

Existe un gran beneficio exclusivo para mujeres emprendedoras ...
Leer Más
Convocatoria becas para madres cabeza de familia

Convocatoria becas para madres cabeza de familia

Te quiero invitar a que leas este post ...
Leer Más

¿Quiénes Pueden postularse a las becas Por mi, Para ti?

Las Becas Por mí, Para ti, dan oportunidades a las mujeres residentes en el estado de Guanajuato, México, que quieran seguir cursando sus estudios. En primer lugar, brinda oportunidades en todos los niveles académicos: Primaria, secundaria, media y superior.  En segundo lugar, es una  oportunidad para que estas  mujeres puedan demostrar su potencial académico.

Cuál es el objetivo de estas becas

El objetivo de las becas Por mí, Para ti, en primer lugar es evitar la deserción escolar de mujeres embarazadas y madres  en estado de vulnerabilidad económico – social. Por otro lado, se implementa con el fin  de que puedan emprender nuevas oportunidades laborales que les permita una mejor calidad de vida.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Beca Por mí, Para ti?

Para postularse a la beca, hay que tener en cuenta los siguientes requisitos:

En primer lugar, la mujer aspirante, debe estar en embarazo, o ser madre en estado de vulnerabilidad.

En segundo lugar, La  persona aspirante a la Beca, deberá demostrar que es oriunda del Estado de Guanajuato , México o que es residente. Para dicho requerimiento,  se puede  demostrar con su documento de identidad que la certifica como ciudadana  guanajuatense. Para el caso de que no sea oriunda de Guanajuato, pero que sí sea residente,lo podrá demostrar con  certificado o historial  de estudios cursados en dicho estado.

En tercer lugar, para las que estén  cursando algún nivel de estudio, esto es lo que debe tener en cuenta:

 1- Para las aspirantes a educación básica primaria, en entidades públicas ó privadas, deben presentar una autorización escrita de la SEG( ) o La SEP

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Qué apoyos hay para madres solteras?

2-Para las aspirantes a  educación Media Superior o superior, en entidades públicas y privadas dentro del país de Mexico, Estas estarán sujetas a programas que tengan  RVOE de la SEP, de la SEG, o de Universidades Autónomas .

Becas Por mi Para ti
Becas Por mi Para ti

Cuáles son los documentos requeridos para postularse

Para postularse a la Beca, se debe tener en cuenta que los documentos requeridos, se deben escanear y adjuntar en PDF. ¨Para ello se debe realizar el siguiente procedimiento:

– Descargar y diligenciar el formulario de solicitud. Este deberá ir firmado por la solicitante. para el caso de las menores de edad, este debe ir firmado por alguno de los padres o persona mayor a cargo.

-Adjuntar un comprobante de domicilio, no mayor a dos años. Para este requisito, por ejemplo, se puede adjuntar una factura del servicios públicos o certificado expedido por la entidad legal que represente el  sector o barrio.

-Presentar un Certificado de ingresos económicos.

-Para el caso las mujeres en embarazo, deberán presentar certificado de su estado, expedido por el centro de salud. La que ya tienen hijos, presentar acta de nacimiento de sus hijos.

¿Cuál es el monto destinado para cada aspirante a la beca por mi para ti?

Para este fin, se destina un monto, el cual será diferido en 5 cuotas anuales para cada nivel de estudio  así:

PRIMARIA       SECUNDARIA MEDIO/SUPERIOR     SUPERIOR

TOTAL ANUAL            $ 2.000.00       $2.650.00        $4.100.00                    $4.500.00

Es muy importante que la estudiante o aspirante, esté revisando el correo electrónico, en donde se le estará comunicando cómo va el proceso para su postulación.

Educación en Guanajuato

Educación en Guanajuato

El estado de Guanajuato es un ejemplo a seguir para todos los estados que quieren aportar desde el conocimiento. Además es una herramienta que permite mostrar una forma de inclusión de la mujer a la sociedad.

Por otro lado, cabe resaltar que este tipo de becas no está representado ni avalado por ningún partido político. Lo que da seguridad a la continuidad del proyecto.

En primer lugar, programas como estos ayudan a que las mujeres embarazadas, también  puedan seguir activas en la sociedad  a pesar de su estado. Por otro lado,  les permita ser miembros activos en su entorno social. Todo esto también lleva a un continuo desarrollo de las comunidades o sectores en donde estas residen.

Importancia de las oportunidades para mujeres

Además, estas oportunidades de formación permiten a las mujeres en embarazo y madres en condición de vulnerabilidad,  tomar las riendas de su vida para  brindar así un gran futuro a sus hijos. También les permite minimizar el riesgo a  la tendencia y continuidad de estado de vulnerabilidad.

Por otro lado, estos programas, permiten fortalecer y maximizar el conocimiento de la mujer en el campo educativo. En primer lugar para tener mas oportunidades de crecimiento personal. En segundo lugar, les permite ampliar las oportunidades laborales para  obtener así mejores y mayores ingresos para su sustento y el de sus hijos.

Por otro lado se crea una base para que sus hijos tengan nuevas oportunidades de crecer y desarrollarse de forma positiva, en su entorno. Esto también conlleva a que se siga una cadena de ejemplo de superación ante sus hijos. Además que la educación fomenta el crecimiento y desarrollo personal de una persona y por ende de una familia.

Mujeres y educación, una oportunidad de vida

Estas oportunidades de estudio, también permiten rescatar la fuerza que ha caracterizado a la mujer, posicionándola en la sociedad como miembro  importante para las organizaciones y su entorno.

Gracias a estas becas  las mujeres pueden preparar un camino de éxito  para ellas y sus hijos  a pesar de su estado de vulnerabilidad. Además es una gran oportunidad para crecer y aportar como miembros activos en  su entorno.

También  es  una forma de motivar la mujer, para que continúen preparándose para un mejor futuro.

Si estas buscando una beca y no te adaptas a estos requisitos de seguro que te gustaran las becas salario Rosa

Leave a Reply