¿Cómo inscribirse a la Beca de Apoyo a Madres Solteras 2020?

Inscribirse a la Beca de Apoyo a Madres Solteras 2020

¿Cómo inscribirse a la Beca de Apoyo a Madres Solteras 2020? Si eres madre soltera residente en México y deseas saber aún más sobre esta ayuda, lee hasta el final este artículo donde te contamos como postularte para acceder a ella.

Becas de Apoyo Económico a Madres Solteras 2020

El Apoyo a Madres Jefas de Familia, es una beca que se otorga a las madres solteras, divorciadas, viudas o separadas, que se encuentren estudiando en alguna institución pública o privada de México y que quieran continuar para culminar su preparación en el ciclo profesional.

objetivo del programa de Apoyo a Madres Solteras 2020

El objetivo de este programa es que estas madres, puedan terminar su formación profesional, ya sea en el nivel de Licenciatura o Formación Técnica de tercer nivel. De igual forma, para que incursionen en el mundo laboral, generando independencia económica y así puedan tener una mejor calidad de vida para ella y sus hijos.

Requisitos importantes para la postulación a la Becas de Apoyo a Madres Solteras 2020

En primer lugar, debe ser madre soltera residente en México y no tener pareja que habite el mismo domicilio. También debe tener hijo(s) menor de 18 años que cuenten con su CURP.

En segundo lugar, debe estar activa cursando una licenciatura o técnicos de tercer nivel, en el cual le falte para culminar sus estudios, un período máximo de 36 meses y mínimo de 6 meses.

Información sobre apoyos para madres

En tercer lugar, debe ser una alumna regular y contar con un promedio de 7,8 al momento de la postulación y sin materias reprobadas. De igual forma deberá mantener un promedio de 8,0 durante el tiempo que la becaria esté beneficiada por el programa.

Por último, no debe tener ningún título de grado universitario, ni haber recibido ayudas similares por el CONACYT.

Pasos para la inscripción a la Beca Apoyo a Madres Solteras

En primer lugar, la aspirante a esta beca, debe presentar la solicitud de postulación ante la institución donde está cursando sus estudios.

Es muy importante, en este primer paso que la postulante cuente con el registro de su Currículo Vitae Único (CVU) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Para que la institución pueda llevar a cabo la postulación.

Registrate para la beca de madres solteras

Continuando con el proceso, la IES solicitará una clave al CONACYT, que es la entidad que promueve esta beca. Esto con el fin de poder ingresar, para tramitar la solicitud. Al finalizar este proceso, la aspirante a esta beca debe proceder a realizar el registro, por internet, ya que esta es la única forma en que se pude hacer.

Inscribirse a la Beca de Apoyo a Madres Solteras 2020

 Es muy importante diligenciar todos los campos requeridos, ya que, si falta alguno, están incompletos o errados, estos no serán tomados en cuenta. Por lo tanto, no entrarán en el proceso de selección.

¿Quieres aprender más? sobre:
Apoyo para la manutención de tus hijos

Al terminar de registrar los datos, se debe imprimir el formulario. Esto con el fin de tenerlo junto con toda la documentación requerida. De igual forma, estar atenta a las fechas para la presentación de todos los documentos a la entidad correspondiente.

Resultados de la postulación

El CONACYT dará a conocer los resultados de las aspirantes favorecidas, a través de su plataforma digital. De igual forma tener en cuenta que por lo general, el apoyo es otorgado a partir del inicio del ciclo escolar.

La Beca para madres solteras es una realidad lee hasta el final, donde tendrás toda la información y des el siguiente paso a tener tu apoyo economico para tus estudios.

Monto destinado a las mujeres que resultan beneficiadas con la Beca de Apoyo a Madres Solteras.

Cuanto es el beneficio económico para madres solteras

Para este período, el gobierno incrementó la ayuda en $1.000 pesos M.N por lo que el beneficio quedó de la siguiente manera.e

Distribución del apoyo económico para madres solteras

SE otorgará un monto mensual de $4.000 para gastos. Además de un monto único anual de $ 2.000 para material escolar. Lo anterior estará sujeto al presupuesto disponible para cada periodo.

Además de la ayuda económica, la madre y sus hijos contarán con el derecho a ser afiliados al Seguro Social proporcionado por el ISSSTE. Durante el tiempo que dure el beneficio de la beca.

Inscribirse a la Beca de Apoyo a Madres Solteras es sencillo

A pesar de cantidad de documentos y requisitos, acceder a la beca no es complicado, en proporción al beneficio que presta y el resultado que se obtiene. Es por eso que te invitamos a que estés atenta a todos los programas que tiene el gobierno para que no te pierdas ninguna oportunidad. Para el caso de que apliques a este tipo de ayudas.

Razones para invertir en educación

Cuando un país invierte en educación mediante los programas de gobierno, disminuye la desigualdad, la delincuencia y la pobreza. Ya que este conjunto de razones, conlleva mejorar la calidad de vida de las personas.

En primer lugar, porque la mujer tiene más oportunidades laborales que a su vez pueden estar mejor remuneradas. Todo ello de acuerdo con su nivel de estudio.

En segundo lugar, contribuye de forma positiva al desarrollo de un país, ya que entre más preparada esté la persona, mejor puede contribuir en su entorno.

 Recordemos que la importancia de la educación está demostrada desde la experiencia de muchos países. Aquellos lugares con mejores índices de bienestar, suelen tener también las mejores inversiones en educación.

Invertir en educación no es igual que gastar

Cuando erróneamente se habla de los gastos que implica estudiar en una sociedad llena de desigualdades económicas y en condiciones extremas de pobreza, se habla de la educación como un gasto más.

Por esto mismo, debemos ser muy conscientes de lo equivocados que podemos estar con este concepto, ya que la educación es realmente una inversión. Que, aunque a largo plazo, promueve a todos los que se forman y se preparan, para una vida más equitativa, tanto en lo económico como en lo social.

En la medida que una persona se prepara, puede ofrecer una calidad de vida más alta, ya que sus ingresos también lo son. Por otro lado, esto ayude a que el dinero circule. Por ejemplo, con inversión para vivienda, vestuario, transporte personal e impuestos, entre otros.

Si te gustó, te invitamos a compartir.

2 Comments

  1. Florentina Varela Bautista septiembre 29, 2020
  2. Patricia Ruiz Diaz octubre 6, 2020

Leave a Reply