Crédito a la palabra 2021 Mujeres solidarias

Crédito a la palabra 2021 Mujeres solidarias

Contenidos de la pagina

Apoyos para las mujeres emprendedoras de México

Existe un gran beneficio exclusivo para mujeres emprendedoras del país. Se trata de una convocatoria para acceder a un apoyo económico por medio del Crédito a la Palabra.

¿Qué es Crédito a la palabra?

Es un programa que busca incrementar el desarrollo económico y social, mitigando el impacto que tuvo la pandemia en el país.

La idea con el Crédito a la Palabra es fortalecer a pequeños empresarios para lograr la reactivación de la economía local y nacional.

Este es un programa patrocinado por la Secretaría de Economía a través de su Unidad de Desarrollo Productivo. Se destinarán recursos que se verán reflejados en más de sesenta mil créditos. De estos, veinte mil créditos serán destinados únicamente para las Mujeres Solidarias.

Para el Gobierno Federal es importante evitar que pequeños negocios se clausuren. La formalización de propietarios es una de las metas de este programa.

Becas y estudio Para madres solteras

¿Por qué es importante el apoyo económico al sector de mujeres solidarias?

Con el dinero otorgado a través de los préstamos para Mujeres Solidarias se pretende que las microempresarias encuentren nuevas oportunidades de salir adelante en medio de la crisis financiera ocasionada por la pandemia.

Impulsar la continuidad en el tiempo de los negocios significa generar empoderamiento, liderazgo y competitividad en aquellas mujeres que decidieron emprender como su proyecto de vida.  

Además es importante tomar medidas para reducir los impactos negativos que trajo consigo la contingencia sanitaria vivida a nivel mundial.

Así mismo, se apoyan las emprendedoras que correspondan al compromiso del gobierno de México para darle continuidad a la reactivación de las microempresas perjudicadas por la la contingencia en salud actual

Crédito a la palabra 2021 Mujeres solidarias
Crédito a la palabra 2021 Mujeres solidarias

¿Cómo acceder al crédito a la palabra 2021 mujeres solidarias?

En primer lugar es importante estar enterada del inicio de recepción de solicitudes para iniciar el proceso que te llevará a acceder a este beneficio económico.

Es importante verificar que la información provenga de fuentes oficiales que sean confiables y verídicas, puesto que vas a compartir una serie de datos y documentación tanto personal como de tu empresa o negocio.

Recuerda entregar tu solicitud adjunta con los documentos únicamente a la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía en las plataformas dispuestas para el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que los negocios beneficiarios serán aquellos que se encuentren completamente al día con sus responsabilidades fiscales y obligaciones legales. Ten presente estar actualizado con estos compromisos.

Crédito a la palabra 2021 Mujeres solidarias

¿Cuáles son los requisitos Mujeres solidarias?

Para inscribir su microempresa en el Crédito a la palabra 2021 Mujeres solidarias deben estar incorporadas en el régimen fiscal Registro Federal de Contribuyentes en cualquier dirección.

Tienes que poseer la Clave Única de Registro de la Población (CURP).

Cómo mencionamos anteriormente, es necesario tener constancia de la Situación Fiscal de la microempresa o negocio.

¿Quieres aprender más? sobre:
Becas Por mi Para ti

También hay que diligenciar los formatos relacionados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que es el órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta responsabilidad consiste en la aplicación de la legislación aduanera, permitiendo que las personas fiscales realicen su correcta contribución al gasto público, y que esta sea proporcional a sus ingresos.

Debes contar con la CLABE interbancaria que está conformada por un conjunto de números. Son 18 dígitos los que componen este código único para cada cliente y es necesario tenerla al momento de las transferencias y transacciones.

La CLABE garantiza el registro correcto se los servicios interbancarios aplicados a cada operación que soliciten los clientes, en este caso, las propietarias de las empresas.

Otro requisito que debes tener es la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), que es un conjunto de datos cifrados adjuntados en un mensaje electrónico.

La firma se solicita con el objetivo de identificar la identidad de la persona que envía, es decir que el emisor del mensaje o comunicado sea el autor legítimo del mismo.

Por último es imprescindible completar la solicitud de apoyo dispuesta por el programa. Considera con especial atención cada uno de los puntos requeridos en el formulario.

Recuerda tener todos los documentos a la mano a la hora de solicitar tu crédito a la palabra para mujeres solidarias

información importante

¿Cuánto puedo solicitar y cuando se paga este crédito?

El monto máximo que se puede solicitar es de hasta veinticinco mil pesos con un período de gracia definido después de que tu solicitud sea aceptada.

Se comienza a pagar después del cuarto mes de haber recibido el dinero en préstamo. Para pagarlo, se abonarán cuotas durante 33 meses por un monto específico.

Considera como algo fundamental depositar ese dinero en la misma cuenta bancaria con la realizaste el registro.  

Beneficios Crédito a la palabra en la modalidad mujeres solidarias

Crédito a la palabra Mujeres solidarias

Participar activamente de la economía es un principio fundamental para construir sociedad. Por esta razón con el préstamo se está destacando el esfuerzo, empeño y solidaridad de las mujeres que día a día aportan con su trabajo a la construcción de un mejor país.

México brinda apoyo a mujeres como tu

Crédito a la palabra 2021 Mujeres solidarias
Crédito a la palabra 2021 Mujeres solidarias

Las mujeres emprendedoras además de hacer parte importante del sector financiero, también de convierten en inspiración para que otras creen sus propios emprendimientos.

Un buen porcentaje de mujeres son propietarias de micro empresas clasificadas entre venta y comercialización de productos, manufactura, prestación de servicios.

Mediante los préstamos se contribuye a que las empresarias hagan realidad sus proyectos a corto y mediano plazo, permitiéndoles capacitarse, reinventarse y promocionarse para llegar a nuevos clientes potenciales.

La sostenibilidad de los pequeños y medianos negocios es un pilar estratégico para mantener el nivel de los índices económicos en México.

Además fortalecer la equidad de género en el acceso a servicios financieros es conveniente para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las familias mexicanas.

SI quieres encontrar apoyo a las familias, tengo información para ti de tu interés.

Leave a Reply