Becas para madres solteras que estudian la universidad

Becas para madres solteras que estudian la universidad

Contenidos de la pagina

Becas para madres Solteras

Si eres madre soltera o conoces a alguien que esté interesada en becas para madres solteras que estudian la universidad, pues en esta página encontrarás toda la información sobre este tema.

Es normal que en la actualidad las mujeres críen solas a sus hijos y al mismo tiempo desarrollar actividades que contribuyan con su crecimiento personal y profesional. Aunque lo anterior sea posible, en ocasiones los gastos pueden aumentar y por ende la madre no puede continuar estudiando. 

Para que las mujeres no deserten sus estudios y puedan continuar educándose se crearon diferentes becas. Estas becas apoyan a las madres cabeza de hogar y con una ayuda monetaria para que pueda culminar sus estudios profesionales.

Nota: si estás embarazada o eres madre soltera y estás buscando cuáles son las becas más atractivas para continuar estudiando, te invitamos a que leas este post hasta el final.

Estas Becas son para madres solteras

Becas para madres solteras universitarias- CONACYT

El Gobierno mexicano en compañía del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, ha creado un programa de becas para madres cabeza de hogar que estén realizando una carrera universitaria.  

Estas becas cubren una gran red de universidades, públicas y privadas, lo que permite tener una amplia presencia en México.

Se debe de tener en cuenta que el monto del apoyo es de $4000 al mes y $2000 anuales. La beca se otorga de seis a tres años, tiempo que la estudiante tendrá que culminar sus estudios universitarios.

Los requisitos que debes de tener en cuenta son los siguientes: ser madre cabeza de hogar, divorciada, viuda o separada. También, tener el comprobante de domicilio, no vivir con su pareja, tener al menos un hijo menor de 18 años (con su respectivo CURP). Asimismo, estar inscrito en cualquier programa presencial en la educación superior, no tener título ni grado universitario, tener un promedio mínimo de 8.0. Por último, no contar con ningún otro tipo de apoyo económico.

Nota: el proceso de registro se hará por la página web, o sea en línea y asimismo se publicarán los resultados.

Madres Solteras estas becas son para ti

Becas AMLO para madres solteras

Las becas AMLO ofrecen el programa de apoyo para el bienestar de los niños, niñas, hijos de madres trabajadoras y estudiantes. Es claro que este apoyo está más orientado a los niños y no a las madres que se encuentren estudiando, pero con el dinero que se le entrega puede ser un beneficio para ambas partes.

Se entregará una ayuda económica de $1600 bimestral a las madres solteras. Debes de tener en cuenta que los niños deben de cumplir un rango de edad, desde los doce meses de edad hasta un día antes de cumplir cuatro años. Este programa se encuentra limitado en tiempo a tres niños por cada familia.

¡Esta es tu oportunidad para continuar estudiando!

Se debe tener en cuenta que esta ayuda monetaria puede aumentar a los $3.600 bimestral si la madre tiene niños que presenten alguna discapacidad. 

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo inscribirse a la Beca de Apoyo a Madres Solteras 2020?

Los principales requisitos para obtener la beca de AMLO: la madre debe llenar la solicitud, presentar su identificación oficial, no contar con un servicio de cuidado para su hijo. Asimismo, se debe presentar algún comprobante, solicitar documentos laborales o académicos. Por otro lado, la madre tendrá que presentar el acta de nacimiento del menor, comprobante de estudios, la CURP y la del menor, comprobante de no afiliación al IMSS o al ISSSTE.

¿Por qué acceder a una beca para madres solteras universitarias?

Es importante que accedas a una beca si cumples con todos los requisitos, teniendo en cuenta que eres una madre de uno o varios niños que necesitan a su mamá. Sin embargo, ellos quieren que logres todas tus metas y propósitos, como graduarse de la universidad. 

Por otro lado, cuando obtienes una beca es un apoyo o un empujón para pagar alimentación, transporte, vivienda, entre otros gastos que necesitas tú o tus hijos. 

Si eres madre soltera debes de querer un futuro estable y próspero para tus hijos. Por lo anterior, terminar una carrera universitaria te puede ofrecer un empleo estable y rentable.

Nota: es necesario que leas todo sobre cada beca que hay para madres solteras y leer bien los requisitos, documentaciones y las convocatorias.

Beca para madres solteras que estén en la universidad

Diferentes Instituciones educativas ofrecen becas para esta población. Lo importante es acercarse a la orientación académica y preguntar sobre las ayudas y el proceso para ser beneficiaria. 

Asimismo, las madres solteras tienen prioridad en materias, cursos, horarios, cupones de alimentación, entre otras cosas que sería importante investigar al interior de la institución. 

Como te contábamos, no importa si estás en una universidad  pública o privada, lo más importante es encontrar opciones para continuar con tu educación y de esta manera terminar la universidad en México. 

Becas para madres solteras que estudian la universidad
Becas para madres solteras que estudian la universidad

Madres solteras: redes de apoyo

Un tema importante a tratar en las instituciones de educación, públicas o privadas, son las redes de apoyo. Para que las personas embarazadas o para quienes ya tiene hijos sea más fácil acoplarse a las clases, seminarios, cursos, entre otras actividades que se vive dentro de la universidad.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ubicada en México, ha identificado un serio conflicto en estudiantes que son madres solteras, dado que no tienen el mismo tiempo y la misma energía. La permanencia de ellas será complicada en la institución por cuidar a sus hijos, dificultades económicas y conflicto de horarios.

Por otro lado, estas mujeres no logran vivir la experiencia de la universidad en su totalidad. Puesto que, siempre tendrán como prioridad a sus hijos y pueden descuidar, de alguna manera, los cursos o las actividades.

Becas para madres solteras que estudian la universidad

Esperamos que esta información te ayude a ti o a alguien que conozcas. Recuerda que si tienes alguna duda, pregunta, recomendación o experiencia nos puedes dejar tu comentario en la parte de abajo.

Para finalizar, nos gustaría que continuaras leyendo la información que tenemos para ti en esta página de becas y estudio. Recibimos cualquier recomendación.

¿Qué esperas para acceder a estas becas?

Sabías que puedes inscribir a tus hijos en las becas Benito Juárez

One Response

Leave a Reply