Bienestar Para La Familia

Bienestar Para La Familia programa de becas

Bienestar Para La Familia

Bienestar Para La Familia programa de becas. Lee atentamente este post para conocer más sobre este programa y otros detalles importantes asociados a esta ayuda del gobierno. Comparte esta información para que llegue a muchas más personas.

¿En qué consiste este programa de becas?

Becas para la familia

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busca fomentar un país más equitativo y justo, a través de la educación. Bienestar para la familia es un programa que tiene cobertura a nivel nacional. Es decir, en todo el país mexicano. De igual forma, brindar apoyo  monetario a las familias con necesidades económicas, que cuenten con hijos estudiando en educación básica.

Objetivo de Bienestar Para La Familia programa de becas

El objetivo de este programa, es el de fomentar el estudio de las niñas, niños y adolescente que estén cursando algún nivel de educación básica, para que continúen sus estudios. De igual forma este apoyo económico, que es entregado a la familia, se hace con el fin de que sus hijos continúen estudiando y no opten por la deserción.

¿A quiénes está dirigido Bienestar Para La Familia programa de becas?

Programa de becas para los hijos

En primer lugar, está dirigido a todos los niños y adolescentes, menores de 15 años de edad, que se encuentren inscritos en una institución pública de baja modalidad escolar. De igual forma, deben estar cursando algún grado de escolaridad del nivel básico. Es decir, preescolar, primaria o secundaria.

En segundo lugar, es necesario tener en cuenta que este programa de becas, lo reciben las familias que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema. Esto  con el fin de apoyarlas con la educación de sus hijos.

Po otro lado, también pueden acceder a los beneficios de este programa, las jóvenes embarazadas que no estén recibiendo el apoyo del  programa de Becas Elisa Acuña.

¿Cuál es el monto entregado por Bienestar Para La Familia Programa de Becas?

Beneficio económico de las becas en México

Para este beneficio, se otorgará un monto de 800 pesos mensuales, entregados a las familias de forma bimestral, durante todo el tiempo que dure el ciclo escolar. Es decir, 1.600 peos mexicanos cada dos meses durante 5 periodos.

¿Cómo es la forma de pago de esta ayuda Bienestar Para La Familia programa de becas?

Forma de pago de las becas

Para el pago de estas ayudas, se entregarán directamente a los padres de familia o tutores del menor, mediante una tarjeta bancaria, destinada para este fin. De igual forma, como  el programa tiene cobertura nacional, para las localidades  que no cuenten con servicio bancario, se hará por medio de mesas de pago establecidas previamente.

¿Quieres aprender más? sobre:
Conoce las becas para madres solteras

¿A qué población se da prioridad por parte de Bienestar Para La Familia Programa de Becas?

Población que reciben las becas

La población priorizada para el otorgamiento de estas ayudas, en primer lugar, es para las familias indígenas o afro-mexicanas. En segundo lugar, se tendrá en cuenta a las familias conformadas con mayor número de niños menores de 5 (cinco) años de edad.

Las becas para jóvenes y niños es una excelente alternativa para que los padres tengan una opción de dar educación a tus hijos.

Becas para huérfanos

De igual forma, tendrán prioridad aquellas que, en el núcleo familiar, los niños o adolescentes, hayan perdido alguno de sus padres, o que tengan un integrante con alguna discapacidad.

Siguiendo con ese orden de prioridades, se evalúa el resto de aspirantes que cumplan con todos los requisitos para la postulación.

La educación es fundamental para la felicidad social

“La educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos” -Benito Juárez-

Benito Juárez, como se ve reflejado en este lema, siempre creyó en la educación.

Él miso fue una persona de escasos recursos y de origen indígena que, durante sus años de infancia, no tuvo acceso a los niveles más mínimos de educación y conocimiento. Y, aun así, logró superarse y salir adelante.

Becas y estudio en México

Es por eso que muchas de las becas y beneficios enfocados a la educación, llevan  su nombre. Igualmente,  este lema siempre nos recuerda la importancia de la educación para el progreso y engrandecimiento de todo México.

Bienestar Para La Familia programa de becas
Bienestar Para La Familia programa de becas

La educación como derecho fundamental

Todos los niños tienen igualdad de derechos, sin importar sus diferencias raciales, culturales o religiosas.

Lastimosamente, muchos no pueden ejercer el derecho a la educación por falta de recursos, especialmente en los sectores más vulnerables. Esto conlleva a una brecha de marginalidad y desigualdad. Es por ello que, al brindar este tipo de ayudas, paso a paso se va construyendo un México más equitativo.

Importancia de la continuidad escolar

Es muy importante que la continuidad en los ciclos escolares, no se vea interrumpida.

En muchos de los casos, los menores retornan a las escuelas, luego de años de estar por fuera. Y, Cuando ingresan, deben compartir con compañeros que no son de la misma edad y eso puede llegar a desmotivarse.

Es por eso que la permanencia escolar es tan importante para su proceso. En primer lugar, para que estén en os entornos adecuados para su edad. Y, en segundo lugar, para que puedan desarrollar sus capacidades tanto físicas como cognitivas.

Consecuencias de la desescolarización

Lo niños siempre implican un gasto económico para cubrir sus necesidades. Es por eso que muchas familias que se encuentran en localidades de pobreza extrema y vulnerabilidad, no cuentan con los recursos económicos suficientes. Esto conlleva a la deserción escolar y a que los menores no crezcan en las mejores condiciones y no logren desarrollar todo su potencial.

Tiempos de entrega de la beca

Que el dinero sea entregado solamente, mientras dura el periodo educativo, se hace para garantizar, que estos recursos sean realmente invertidos en la educación de las niñas, niños y adolescentes. Por eso, recuerda siempre hacer un buen uso de la beca.

En este caso, los responsables de administrar estos recursos son los padres, madres o cuidadores de los niños. Es por ello, que se les aconseja que estos apoyos  estén enteramente destinados a los gastos escolares. Por ejemplo, en alimentación, materiales y los insumos que ellos requieren para llevar a cabo su proceso de escolaridad.

Leave a Reply