¿Cómo invertir ahorro prepa en línea sep?

¿Cómo invertir ahorro prepa en línea sep?

¿Cómo invertir ahorro prepa en línea sep? ¡mexicano! Si te gustaría terminar tu bachillerato de forma online y gratuita, lee este post. Te contaremos sobre los temas que tiene este completo curriculum y las ventajas de esta plataforma.

Una prepa con formación integral

Como sabes, la preparatoria o bachillerato, es una de las etapas de formación más importantes en la vida estudiantil. Es por eso, que el Gobierno de México tiene una completa plataforma para realices este ciclo por internet.

Se trata de la prepa en Línea Sep, donde los estudiantes tienen un aula digital para aprender temas como matemáticas, comunicaciones, humanidades, ciencias sociales y ciencias experimentales.

¿Cómo invertir ahorro prepa en línea sep?

¿Cómo invertir ahorro prepa en línea sep?
Ahorro prepa en Línea

Aprende sobre ahorro en la prepa en línea

Además de los conocimientos teóricos, la prepa te formará en temas útiles para la vida, como lo es la inversión y ahorro del dinero.

Este tema lo verás en la semana 3 del módulo 13. Teniendo en cuenta que se trata de 21 módulos, podría considerarse que es una temática avanzada.

Al finalizar este módulo, sabrás calcular las utilidades de inversión que te brindan los diferentes bancos.

Lo que quieres saber acerca de la prepa en Línea SEP

¿Quieres aprender más? sobre:
Qué pasa si repruebo la Prepa en Línea SEP

¿En qué consiste el módulo de ahorro de la prepa?

En este módulo, los estudiantes de la prepa en línea Sep, aprenden sobre las distintas dinámicas de inversión que tienen los bancos en México, a fin de que puedan calcular cuales tienen los mejores beneficios económicos a la hora de invertir un ahorro.

Además, aprenderás a calcular las ganancias a corto y largo plazo. Este conocimiento puede aplicarse también a los ahorros de las pequeñas y medianas empresas PYMES.

Un simulador de ahorro en la SEP que te ayudará

ahorro prepa
Ahorro prepa

Como en todas las materias, para completar este módulo deberás realizar un ejercicio práctico. En este caso, deberás evaluar el comportamiento de inversión de ahorro en una empresa imaginaria. 

Para completar este ejercicio, puedes ayudarte en una herramienta web muy útil. Se trata del simulador de inversión disponible en la página web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF.

Para acceder a esta herramienta, busca en tu navegador ‘simulador CONDUSEF’ e ingresa a la página. Luego haz click en la opción Ahorro/Inversión y se te abrirá una calculadora virtual donde puedes ingresar los datos y realizar la actividad.

Importancia de la educación financiera

Vivimos en un mundo cuyas dinámicas están marcadas por el movimiento de dinero. Es por esto que tener una buena formación en finanzas te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de invertir tu dinero, ahorrarlo o adquirir una deuda.

La formación integral de la Prepa en Línea Sep, te permite que tengas este conocimiento mediante actividades prácticas. De este modo, puedes aplicar este conocimiento en beneficio de tu vida diaria y la de quienes te rodean.

Quiero que te enteres de todas las ventajas que hay en México , como lo es el programa de Jóvenes Construyendo Futuro

Leave a Reply