Qué pasa si repruebo la Prepa en Línea SEP

Qué pasa si repruebo la Prepa en Línea SEP

Una pregunta que me hacen mucho es ¿Qué pasa si repruebo la Prepa en Línea SEP?

En la actualidad, la formación académica online se ha extendido a lo largo del mundo en busca de beneficios para la comunidad de estudiantes. Lo anterior, gracias al desarrollo de las TIC’s que se vienen dando en los últimos años.

En el caso de los programas de bachillerato virtuales, también se presenta gran demanda. Sin embargo, la cuestión que vengo a resolverte hoy, es Qué pasa si repruebo la Prepa en Línea SEP.

Qué hacer si repruebas la Prepa en Línea – SEP

Prepa en Línea es una plataforma virtual que permite terminar o realizar los estudios reglamentarios de bachillerato. Esta página web es válida solo para personas mexicanas o en el territorio de México.

En cuanto a la duración de los estudios, es de 2 años y 4 meses. Las clases se realizan virtualmente y la plataforma te provee de diferentes recursos para que aprendas y apruebes. Mas, ¿qué pasa si repruebas?

Regularización de Prepa en Línea – SEP

La Prepa en Línea SEP está organizada por módulos, por tanto, puedes llegar a reprobar uno o más. Al no aprobar un módulo, el cual tiene una duración de 4 semanas, se te darán 10 días para la recuperación del mismo.

No obstante, si en ese tiempo de recuperación tampoco apruebas el módulo, viene las opciones de el curso remedial, según el promedio, o el recursamiento de este.

Antes, debes saber que un módulo está compuesto por 12 créditos. Al reprobar un módulo no tendrás los créditos acumulados en la estructura curricular que al final debe dar un total de 276 para obtener tu certificado.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo se clasifica la prepa en línea Sep?

Pasos para regularizar

  • Entra a SigaPrep para que descargues tu historial académico y revises tu estado en el plan de estudios.
  • Si tienes módulos no aprobados debes esperar la invitación de Servicios Estudiantiles que llegará a tu correo.
  • Debes confirmar tu participación en el enlace.

Curso remedial

Para presentar este curso, debes haber obtenido una nota final de entre 50 y 59 en la recuperación. En este, tienes que hacer un proyecto integrador en 10 días hábiles, además, cuentas con el apoyo de un facilitador.

Al presentar este remedial, puedes seguir cursando el período regular, es decir, el ciclo de estudios continúa y no se sumará tiempo al estipulado para terminar la Prepa en Línea.

Recursamiento

Por el contrario, si tu nota final en la recuperación fue menor que 50 deberás recursar el módulo completo. O sea, el módulo se hará en 4 semanas con ayuda de un facilitador, con actividades y un proyecto integrador.

El recursamiento no cuenta con recuperación ni se puede cursar un módulo normal al mismo tiempo. Esto significa que la duración para finalizar los estudios aumentará.

Para concluir, espero que la información de Qué pasa si repruebo la Prepa en Línea SEP te haya sido de ayuda. Recuerda que el proceso de regularizar tiene consideraciones, si tienes preguntas puedes contactar a control escolar.

Si te gusta la universidad en Línea es el momento de revisar lo que lees y tener un buen pretexto para estudiar y leer contenido de valor que te ayuden a ampliar tu conocimiento.

Leave a Reply