Cómo llegar a la Universidad EAFIT

Cómo llegar a la Universidad EAFIT

A continuación, te explicaré Cómo llegar a la Universidad EAFIT con el transporte público en la ciudad de Medellín.

Las ciudades principales en todos los países cuentan con sistemas de transporte público para que sus ciudadanos se desplacen de un lado a otro fácilmente. Una parte de su público son los estudiantes universitarios.

Por eso, si eres un estudiante nuevo de la EAFIT y no sabes cómo desplazarte hasta allí, enseguida te mostraré Cómo llegar a la Universidad EAFIT. Así que continúa leyendo para más datos.

Cómo llegar a la Universidad EAFIT

¿Qué es la Universidad EAFIT?

Cómo llegar a la Universidad EAFIT
Medios de transporte para llegar a EAFIT

La Universidad EAFIT es considerada de tercera generación, se fundó en 1960. Desde 2003 cuenta con Acreditación Institucional por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Su oferta académica es de pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados. Además, se dividen en Escuelas de Administración, Ingeniería, Ciencias y Humanidades, Derecho, y Economía y Finanzas.  

Medios de transporte para llegar a EAFIT

Indicaciones para llegar a la Universidad EAFIT

Para llegar a la Universidad EAFIT existen distintos tipos y rutas de transporte público para hacerlo. A continuación, trataré de resumirlas para guiarte de forma clara y fácil.

Buses

  • Si vives cerca de la Avenida 80, Belén, Calle San Juan, Avenida Oriental o por el centro comercial San Diego, entonces puedes tomar las rutas Circular Sur 302 y 303.
  • Al vivir en el sur o si deseas llegar a esta zona, por lo tanto debes tomar los buses de Envigado (Sotrames), Sabaneta, Rosellón o Señorial, los cuales pasan por la Avenida Las Vegas.
  • Para llegar por Caldas o de San Antonio de Prado, se debe descender de la Avenida Regional a las porterías EAFIT del Edificio de Ingenierías o por la del Centro Argos para la Innovación.
¿Quieres aprender más? sobre:
Universidad EAFIT Interactiva Virtual

Metro

  • Debido a la proximidad de la Estación Aguacatala, se puede bajar allí e ir caminando hasta el campus de la universidad. En caso de no querer llegar a pie, existen varias opciones:
    • El bus integrado C3 001, el cual sirve también si eres de los barrios de la Villa del Aburrá, Santa Gema, La Castellana, entre otros cercanos.
    • Los buses integrado del sistema: 132i o 133i. Estos se toman en Aguacatala, además,te sirven si vives en San Lucas, la avenida El Poblado o las transversales inferior o superior.

Taxis

En la Avenida Las Vegas hay un acopio de taxis. Sin embargo, desde cualquier parte de la ciudad un taxi lo puede llevar a la Universidad EAFIT.

En conclusión, creo que estas indicaciones acerca del Cómo llegar a la Universidad EAFIT te servirán de ayuda y guía. Recuerda contar con tiempo suficiente si es la primera vez que te diriges al plantel.

bueno esto es lo máximo una universidad donde puedes aprender dia a dia con fácil transporte, te dejare algo acerca de la Universidad Javeriana que de seguro sera de tu agrado y podrás aprender acerca de una gran Universidad

Leave a Reply