Cómo obtener una beca del Gobierno

Cómo obtener una beca del Gobierno

Contenidos de la pagina

Becas disponibles auspiciadas por el gobierno

En este momento que te preguntas ¿Cómo obtener una beca del gobierno? acá te daré la respuesta exacta que necesitas para entrar a estudiar en México.

Becas del gobierno de México disponibles ya

¿Sabías que la educación es una de las prioridades del Gobierno de México? Es por esto que el gobierno mexicano cuenta con múltiples oportunidades de estudio para los niños, niñas y jóvenes que desean estudiar. Pero se les dificulta por razones económicas.

En este blog te contaremos qué becas existen hasta el momento y cómo se puede aplicar. Siempre es bueno aplicar a varias becas, pero recuerda que una vez el estudiante se vuelva beneficiario, tendrá que abandonar o cancelar los demás procesos de las otras becas a las que haya aplicado (ya que no puede recibir dos becas al tiempo).

Recuerda solo podrás tomar una sola beca a la vez

Cómo obtener una beca del Gobierno

Requisitos y verificación de las becas gobierno de México

Lo primero que se debe verificar para aplicar a la beca que se desee, son los requisitos que exige el gobierno al estudiante. Dependiendo del programa de beneficios al que se aplique, estos pueden variar. Pero estáte listo para presentar documentos como la declaración de ingresos, las calificaciones e incluso los antecedentes penales. Necesitarás más o menos documentos dependiendo de a cuál beca apliques.

Por lo general las becas se dan dependiendo de las necesidades económicas que tenga el núcleo familiar del estudiante, o el o ella mismo. Siempre te van a pedir que des información personal como el lugar de residencia, quiénes conforman el núcleo familiar, el documento de identidad, entre otros.

Becas y Estudios en México

Tipos de becas que existen

Las becas pueden darse como pago de la mátricula o cómo un subisidio mensual para hacer frente a los gastos de estudio. Ya sean estos alimentación, transporte, útiles escolares, materiales etc.

Si optas por la opción del subsidio, puedes sentirte aliviado ya que este debe darse antes del inicio del ciclo lectivo, o a principios de este. Esta ayuda económica suele darse a través de una tarjeta debito que quedará a disposición del estudiante o de sus tutores legales.

Ahora, también es importante que conozcas qué becas existen para estar abierto a más opciones. Sin importar que te decidas por una escuela u universidad pública o privada, el gobierno te ofrece las mismas oportunidades con tal de que cumplas con requisitos mencionados arriba.

Ten en cuenta que también puedes explorar opciones de financiación directamente con la institución educativa a la que desees asistir.

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

El gobierno mexicano esta impartiendo becas para jóvenes ...
Entérate de las Becas
estudio para los indígenas México

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana ...
Entérate de las Becas
Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Por qué buscar la beca Benito Juarez?

En este apartado te daré unas bases fundamentales, ...
Entérate de las Becas
Mexico es una cultura de sabores educación y turismo

Mexico es una cultura de sabores educación y turismo

Mexico es una cultura de sabores educación y ...
Entérate de las Becas
Una guía práctica para ingresar a la universidad en México

Una guía práctica para ingresar a la universidad en México

Una guía práctica para ingresar a la universidad ...
Entérate de las Becas
Unam cursos online gratis

Lista de cursos Online Gratis de la UNAM

Si quieres conocer la Lista de cursos Online ...
Entérate de las Becas
curso online Gratis

Cursos online gratis en México

Cursos online gratis en México conoce todos los ...
Entérate de las Becas
Becas Para El Bienestar de la Familia

Becas Para El Bienestar de la Familia

Las Becas Para El Bienestar de la Familia, ...
Entérate de las Becas
becas AMLO para universitarios

Abiertas becas AMLO para universitarios 2020

Te estaré explicando todo sobre las Abiertas becas ...
Entérate de las Becas
Carreras que ofrece la UnADM

Carreras que ofrece la UnADM

te mostraré las Carreras que ofrece la UnADM, ...
Entérate de las Becas
Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria en México. es ...
Entérate de las Becas

¿Cómo adquirir la beca del gobierno de México?

Cuando ingreses al sitio web del gobierno vas a encontrar la sección de educación al final de la página. Una vez ingreses, podrás consultar las becas disponibles para el año en curso, ingresando a «Becas y Apoyos», en el menú al lado derecho. Allí en 3 páginas, están archivadas todas las becas que ofrece el Gobierno de México. No están clasificadas, asi que si eres universitario, licenciado, o tutor de un niño o niña que asista a la escuela, tendrás que buscar la beca que aplique especialmente a tu situación.

Cómo obtener una beca del Gobierno
Cómo obtener una beca del Gobierno

Dentro de las becas no solo encontrarás becas para estudiar en México.

Si quieres realizar una maestría o licenciatura en el exterior, el gobierno cuenta con variadas alianzas que te permitirán acercarte a tu meta.

¿Quieres aprender más? sobre:
Becas que ofrece el gobierno de México para universitarios

Becas en el exterior para los mexicanos

Incluso si aún no tienes el inglés, hay muchas opciones para estudiar en los países de la Alianza del Pacífico. Entre ellos están: Chile, Colombia y Perú. Es una excelente opción si estás buscando tener una inmersión cultural, además de completar tus estudios.

La beca que te permite hacer esto es la UMAP (Intercambio Universitatio Región Asia-Pacífico). Podrás viajar al exterior para hacer un intercambio de 4 a 6 meses, y te será dado un monto de 70.000 pesos mensuales para tu manutención.

Estas becas para estudiar en el exterior solo aplican si eres estudiante universitario o licenciado mexicano.

Becas para tus hijos

Si estás buscando una beca para tus hijos, y te encuentras en situación de vulnerabilidad, puedes aplicar a una beca de la AEFCM (Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México). Esta beca es únicamente para estudiantes de escuelas públicas, pero aplica para todos los niveles: preescolar, primaria y secundaria.

Además de las becas que se dan por necesidad económica o buen rendimiento académico, también existen las becas para deportistas. Los atletas de alto rendimiento en México, pueden solicitar ayuda económica de CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte). Cualquier deportista mexicano que se destaque a nivel nacional o internacional puede aplicar. Como la mayoría de las becas, aplicar es 100% gratuito y puedes hacerlo de forma online.

Cómo obtener una beca del Gobierno
Cómo obtener una beca del Gobierno

Listas las becas para investigadores y lingüistas.

La beca para investigador, aplica para aquellas personas que realicen sus investigaciones en el SNI (Sistema Nacional de Investigadores). Más que una ayuda económica, como un subsidio para que te dediques full time a la investigación, la beca consiste en la asignación de dos ayudantes para que avances con más eficacia en tu trabajo. Si no haces parte del SNI, pero ya eres investigador nivel III, también puedes aplicar. Puedes realizar el trámite de forma virtual.

Si quieres ir directamente, debes dirigirte a las oficinas de el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Las oficinas están ubicadas en Ciudad de México.

Las becas para lingüistas aplican a lenguajes como el inglés, el francés e incluso el japonés. Puedes viajar a Estados Unidos para perfeccionar tu método de enseñanza del inglés, con una beca promovida por la DGRI (Dirección General de Relaciones Internacionales).

Becas para estudiantes en el Exterior

Para esta beca, así como para todas las que requieran estudiar en el exterior, vas a necesitar tener tu pasaporte y todos tus papeles al día. También se te pide que entregues una carta de postulación por parte de la entidad donde te encuentres laborando en el momento de aplicar.

Ten en cuenta que puedes aplicar cuando lleves 2 años de antigüedad en la institución en la que laboras.

Sea cual sea tu perfil académico, el Gobierno de México tiene una opción para ti. Accede hoy mismo a la página oficial del gobierno, y consulta todos los requisitos para hacer realidad tus sueños.

La educación es un proceso que no hace más que abrir puertas en la vida. Esta es tu oportunidad para salir adelante y cumplir todas tus metas.

Leave a Reply