Cómo pasar a la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Cómo pasar a la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Pasar a UNICOLMAYOR

Cómo pasar a la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.  Conocer el proceso de admisión para estudiar en esta universidad es muy importante. Por eso, en este artículo te vamos a contar algunas cosas que debes tener en cuenta. Y, que te pueden ayudar para dar este importante paso  en la proyección de tu vida profesional.

También te invitamos a compartir este tema para que llegue a más personas que se puedan beneficiar y se animen a continuar su formación universitaria.

¿Cuáles son los requisitos para pasar a la Universidad Colegio Mayor?

Ingresar a la Universidad Colegio mayor

Todos los aspirantes a alguno de los programas de la universidad. En primer lugar deben comprar el pin, una vez hecho este trámite deberán proceder a inscribirse en la página oficial de acuerdo con las fechas estipuladas en la convocatoria. Finalmente deberá anexar el resultado de las pruebas de estado más conocidas como ICFES.

Una vez suministrada esta información deberá estar pendiente de la fecha en la que se publicarán los resultados de los aspirantes que pasan al siguiente proceso de preselección. Aquí juega un papel muy importante el resultado que hayas obtenido en las pruebas saber 11. Todo ello para continuar con el proceso.

Estudiar en UNICOLMAYOR

¿Es difícil pasar a el Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Qué debo hacer para pasar a la universidad?

Si quieres pasar a la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, en necesario presentar varias pruebas que me dirán tus capacidades. Para estudiar en esta institución y empezar a formarte como profesional.

 En primer lugar, debes presentar una prueba de habilidades cognitivas que me dirá tu capacidad de resolver problemas. Ya que, como sabemos la universidad presenta nuevos retos académicos que debes resolver para poder conseguir tu título.

Por otro lado, el puntaje del ICFES también se tiene en cuenta. Por eso,  si estás aún terminando el grado 11 y no has presentado tu prueba de estado, y aspiras a esta universidad. Será necesario que hagas una buena preparación para el examen estatal. Y, de este modo, puedes aumentar las posibilidades de tener un cupo en esa prestigiosa institución en la que muchos desean estudiar.

Finalmente, si resultas convocado en la  preselección, deberás presentarte a una entrevista donde se evaluarán aspectos que no pueden ser tenidos en cuenta en un examen. Por ejemplo, cuáles son tus intereses, aspiraciones,  proyecto de vida y otros factores que son importantes para la universidad. Y, que los directivos y docentes desean conocer de sus futuros estudiantes.

Recomendaciones para que estés bien preparado

Cómo pasar a la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Cómo pasar a la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Preparación para ingresar a UNICOLMAYOR

Recuerda que una adecuada preparación aumenta las posibilidades de pasar el examen. Para eso puede realizar cursos virtuales o presenciales, y  hacer simulacros. De esta manera, puedes evaluar constantemente tu progreso en la resolución de pruebas sobre todo de competencias lectoras y lógica matemática

También te sugerimos prepararte con varios meses de anticipación. Y, aunque sabemos que puede ser un trabajo duro y que deberás dedicar mucho tiempo al estudio. Sin embargo, esto se verá reflejado en un buen resultado y la satisfacción de pasar a la universidad valdrá todo este esfuerzo.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Quién fundó la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

Por otro lado, mientras realizas tus exámenes y actividades de preparación te sugerimos evaluar, pensar y revisar la carrera que realmente quieres estudiar. Para que hagas tu mejor elección y te sientas a gusto contigo mismo estudiando lo que hayas decidido. De este modo, puedas convertirte en un profesional apasionado que le aporta a la sociedad.

Autoevaluación consciente Unicolmayor

Para las personas que están pensando qué estudiar le recomendamos hacer una lista de las técnicas que le llaman la atención y empezar a evaluar cuáles son los perfiles de cada uno. Es decir, en qué ámbito laboral se desempeñarán una vez graduados. Esto permite evaluar el proyecto de vida y conocer cuál es la carrera idónea para estudiar.

Pues bien, sabemos que todos tenemos capacidades y aptitudes distintas. Por eso es muy importante elegir una carrera de acuerdo a estas diferencias. Para poder que tanto la experiencia universitaria como el ejercicio profesional sean realmente exitosos.

Por otro lado, hacer una elección adecuada y a conciencia de lo que se quiere estudiar, también garantiza que los estudiantes no abandonen las aulas. Ya que esto se da muchas veces porque los aspirantes hacen una elección apresurada, inscribiéndose en una carrera que no va de acuerdo a sus gustos o competencias. Por eso, muchos terminan abandonando la universidad y sus sueños profesionales.

Enterate de todos los estudios que hay en Colombia este puede ser útil para ti Curso de barismo en el SENA

escubeca.com

¿Cómo elegir mi carrera Unicolmayor?

Para hacer una mejor elección de tu carrera, debes tener muy en cuenta cuáles son tus capacidades, tus gustos y las áreas en las que mejor te desempeñas. También puedes considerar cuáles eran tus materias favoritas en el colegio.  

De igual forma, puedes  dirigirte a alguien que ya esté ejerciendo la profesión de la carrera que quieres estudiar. Para que te aconseje, te guíe y te muestre cuál es el posible proyecto de vida que se construye frente a una determinada perfil.

Para ello, también puedes consultar la página de la universidad y solicitar información en los diferentes canales oficiales habilitados para que te guíen. Y, buscar en Internet sobre la opción que quieres estudiar, así como  sus posibles especializaciones. Y, a partir de ahí, construir tu proyecto de vida.

La universidad en el proyecto de vida

Al estudiar no solamente llenamos nuestra mente de conocimientos sino que también nos demostramos a nosotros mismos que podemos cumplir objetivos. Y,  que podemos adquirir mayores responsabilidades, ya que como sabemos la universidad es mucho más exigente que el colegio.

A partir de ahí, empezamos a generar un proyecto de vida, un futuro y una relación más armoniosa con el conocimiento. Todo esto, desde vivir la experiencia universitaria que es una de las etapas más importantes para la vida de muchos seres humanos. Pues como sabemos, la elección de una carrera marca de forma profunda el devenir de nuestra vida.

Si te gustó este artículo, recuerda compartirlo en tus redes para que más personas se motiven a continuar con su formación profesional en esta universidad.

Esto es para ti quieres saber sobre el número SNP icfes aca puedes documentarte

Leave a Reply